icono-facebook icono-twitter icono-Google icono-Linkedin
publicidad

ACONTECER IF

  • 10

    Marisol Toriz |

    marisoltb0411@gmail.com Directora editorial y Web de Diálogo Ejecutivo, periodista especializada en la IF con 14 años de experiencia en el desarrollo, dirección y coordinación de proyectos editoriales cubriendo las fuentes de salud, negocios, tecnología y asuntos regulatorios, principalmente; además de ser responsable de la gestión de sitios Web y envíos de emailing. Su alma mater es la Universidad Nacional Autónoma de México y ha tomado diversos seminarios y cursos de periodismo especializado, herramientas digitales, liderazgo, comunicación, ventas, relaciones humanas, UX writing y marketing digital en la Universidad Panamericana, La Salle, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey, Google y Dale Carnegie Training, entre otras.

    Se instala en México - UCB

    01 May 2019

    La firma reportó en 2017 ingresos globales por 4.5 bde y busca nuevas soluciones para personas con enfermedades crónicas como el Parkinson y la artritis reumatoide, entre otras

     

    Una de las principales biofarmacéuticas internacionales enfocada en enfermedades neurológicas e inmunológicas que se ha consolidado en el tratamiento de la epilepsia inauguró, en el marco de la Misión Económica de Bélgica, sus oficinas corporativas en México.

     

    Con base en Bruselas, UCB se fundó hace 90 años y hoy en día cuenta con 200 empleados en nuestro país, después de su consolidación mundial como líder en epilepsia y alergia, así como su trayectoria nacional en vértigo y alergia. Sus medicamentos clave han impulsado el crecimiento de la compañía desde su transformación de una empresa química híbrida a una biofarmacéutica centrada en el paciente.

     

    La princesa Astrid de Bélgica, presidenta honoraria de la Fundación Médica Queen Elisabeth y del Fondo Científico y Médico de la Fundación King Baudouin, fue la encargada de cortar el listón y develar la placa conmemorativa de una de las principales 20 empresas más sostenibles según la lista Global 100 Index.

     

    “A 21 de años de iniciar operaciones en México, es para nosotros un privilegio que su alteza real nos honre con su presencia y ponga los ojos de México en la compañía, la cual hoy está inspirada en los pacientes y sus cuidadores, la clave para tener una visión más profunda”, afirmó Didier Malherbe, director general de UCB Bélgica y vicepresidente de UCB a nivel global.

     

    Por su parte, el director general de la firma en México, Daniel Amezcua, resaltó que como una compañía enfocada en el paciente y en el impacto social de sus terapias, tiene la oportunidad de contribuir de la mano de las instituciones para enfrentar juntos el reto de beneficiar a aquellos que se encuentran en desventaja, con iniciativas que se centran en el acceso a la atención médica y el respeto a las personas.

     

    La representante de la realeza belga compartió un discurso de Pierre-Yves Jeholet, vicepresidente y ministro de Economía, Industria, Investigación, Innovación, Nuevas Tecnologías, Empleo y Formación del Gobierno de la Federación Wallonia-Bruselas, y Cécile Jodogne, secretaria de Estado de Comercio Exterior e Inversión para la Región de Bruselas Capital y ministra de la Comisión de la Comunidad Francesa a cargo del Servicio Civil y la Política de Salud, donde expresaron que Bélgica es uno de los inversores más importantes de la Unión Europea en México y que nuestro país cuenta con un excelente marco legal para desarrollar sus negocios. “Además de otorgar certeza macro económica, México es un atractivo mercado diversificado y tiene una geolocalización estratégica”.

     

    Bélgica es el séptimo socio comercial más importante de la República Mexicana y está clasificado como el tercer país inversor de la Unión Europea. Cabe destacar que las importaciones mexicanas de servicios provenientes de Bélgica ascendieron a 124.5 millones de euros en 2017, un aumento de 46.2% en comparación con 2016. En contraparte, los Estados Unidos Mexicanos fueron en 2017 el proveedor número 50 de servicios para Bélgica, país cuyas ventas a nuestro territorio representaron 0.1% del total de sus exportaciones de servicios.

     

    En 2017, UCB reportó ingresos globales por 4.5 billones de euros (bde), su área científica colabora con investigadores líderes de laboratorios académicos e industriales para avanzar en la ciencia y ofrecer soluciones a las necesidades de los pacientes, por lo que mantiene más de 20 acuerdos de IyD, así como comerciales con grandes compañías del sector.

     

    Posterior a la inauguración de las nuevas oficinas tuvo lugar un seminario de perspectivas en torno al sector salud en México.

publicidad Promo Lateral
publicidad
icono-flecha