icono-facebook icono-twitter icono-Google icono-Linkedin
publicidad

ACONTECER IF

  • 10

    Marisol Toriz |

    marisoltb0411@gmail.com Directora editorial y Web de Diálogo Ejecutivo, periodista especializada en la IF con 14 años de experiencia en el desarrollo, dirección y coordinación de proyectos editoriales cubriendo las fuentes de salud, negocios, tecnología y asuntos regulatorios, principalmente; además de ser responsable de la gestión de sitios Web y envíos de emailing. Su alma mater es la Universidad Nacional Autónoma de México y ha tomado diversos seminarios y cursos de periodismo especializado, herramientas digitales, liderazgo, comunicación, ventas, relaciones humanas, UX writing y marketing digital en la Universidad Panamericana, La Salle, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey, Google y Dale Carnegie Training, entre otras.

    Asistentes a la firma del convenio.

    Desarrollo profesional y en salud - AMIIF e IPN

    01 May 2019

    “Este convenio representa un paso firme para trabajar con los pacientes, desarrollar mejores evaluaciones clínicas, productos innovadores y el desarrollo científico”: Ana Longoria

     

    En el marco de la Semana de la Innovación y el Digital Health Forum México, que llevaron por lema este año La prevención y atención en salud, una visión de bienestar desde la innovación, la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica (AMIIF) firmó un acuerdo de vinculación con el Instituto Politécnico Nacional (IPN) para impulsar múltiples áreas de colaboración entre las que destaca: el desarrollo y la planeación del recurso humano, así como la investigación en salud en sus diferentes vertientes.

     

    El secretario académico del IPN, Jorge Toro, aseveró que “el convenio abre nuevas posibilidades de desarrollo entre la institución académica y la industria de investigación farmacéutica, un sector que ha respondido con gran compromiso social a las necesidades de salud de la población nacional y donde trabajan destacados politécnicos”.

     

    Asimismo, reconoció que la AMIIF congrega a numerosas empresas del sector, cuya sinergia ha permitido avances importantes en el diagnóstico de diversos padecimientos.

     

    Por su parte, Ana Longoria, presidenta de la asociación, dijo que “este convenio tiene como propósito impulsar la colaboración de múltiples áreas, de manera principal en salud y el desarrollo de investigaciones. Suscribirlo representa un paso firme para trabajar con los pacientes, crear mejores evaluaciones clínicas, productos innovadores y el desarrollo científico. La inversión en instituciones académicas y en los estudiantes orientados a la investigación en salud siempre representa beneficios para la sociedad”.

     

    El acuerdo firmado se enmarca en la Agenda Estratégica de Transformación del IPN, en el apartado de Investigación e innovación con impacto social. El acompañamiento de la AMIIF, señaló Toro, es fundamental tanto para fortalecer la pertinencia de la formación de profesionales e investigadores, en particular en las áreas de la salud, químico-biológicas, medio ambiente y bioingeniería, como para transferir el conocimiento científico y tecnológico hacia el aparato productivo nacional convertido en innovaciones.

     

    En ese sentido, la implementación del convenio partirá de grupos de trabajo entre especialistas del IPN y de empresas de la AMIIF, en los que se pueda intercambiar información sobre las características de los profesionistas que se emplean en la industria, así como reforzar las capacidades del instituto para evaluar protocolos clínicos y transferencia de conocimiento científico y tecnológico hacia este sector productivo.

     

    Al acto acudieron también Juan Guzmán, abogado general del IPN; Cristóbal Thompson, director ejecutivo de la AMIIF; Ivonne López, encargada de Alianzas Institucionales de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos; Silvia Dávalos, directora técnica del Consejo Coordinador Empresarial; investigadores y directivos de escuelas, centros y unidades del IPN, así como representantes de empresas farmacéuticas.

publicidad Promo Lateral
publicidad
icono-flecha