icono-facebook icono-twitter icono-Google icono-Linkedin
publicidad

ACONTECER IF

  • 10

    Marisol Toriz |

    marisoltb0411@gmail.com Directora editorial y Web de Diálogo Ejecutivo, periodista especializada en la IF con 14 años de experiencia en el desarrollo, dirección y coordinación de proyectos editoriales cubriendo las fuentes de salud, negocios, tecnología y asuntos regulatorios, principalmente; además de ser responsable de la gestión de sitios Web y envíos de emailing. Su alma mater es la Universidad Nacional Autónoma de México y ha tomado diversos seminarios y cursos de periodismo especializado, herramientas digitales, liderazgo, comunicación, ventas, relaciones humanas, UX writing y marketing digital en la Universidad Panamericana, La Salle, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey, Google y Dale Carnegie Training, entre otras.

    Nueva adquisición - Pfizer

    01 July 2019

    La biofarmacéutica estadounidense adquirió a la compañía especializada en la IyD e innovación de moléculas para el tratamiento del cáncer y otras enfermedades de alta especialidad, Array BioPharma, por 11.4 mil millones de pesos

     
    "Este anuncio refuerza el compromiso de invertir nuestro capital para lograr avances que cambien la vida de los pacientes y crear valor para los accionistas. Esperamos que esta adquisición fortalezca el portafolios de nuestra compañía, incremente nuestras opciones terapéuticas y nos convirtamos en una empresa líder en el cáncer colorrectal, junto con la experiencia que ya tenemos en cáncer de mama y próstata”, dijo Albert Bourla, director ejecutivo de Pfizer.
     
    Al término de la transacción, los colaboradores de Array BioPharma se unirán a los de Pfizer en los corporativos ubicados en Cambridge, Massachusetts; Morrisville, Carolina del Norte, y en Boulder, Colorado. Este último, junto con La Jolla, California y Pearl River, Nueva York, se convierte en parte de la red de IyD de Oncología de Pfizer.
     
    El portafolios de Array BioPharma incluye el tratamiento para cáncer colorrectal metastásico con mutación del gen BRAF, una terapia de combinación que también cuenta con potencial significativo para tratar otros tipos de cáncer. Por tal motivo, la empresa realiza más de 30 ensayos clínicos a través de diferentes indicaciones de tumores sólidos, incluido el estudio BEACON en fase 3 del melanoma.
     
    El cáncer colorrectal es el tercer tipo de cáncer más común en Estados Unidos. Alrededor de 140,250 pacientes fueron diagnosticados con cáncer de colon o recto en 2018 y más de 50 mil personas fallecen por esta neoplasia cada año. Se estima que las mutaciones del gen BRAF ocurren hasta en 15% de los casos de este tipo de cáncer y representan un pronóstico desfavorable.
     
    Además, Array BioPharma ofrece una amplia gama de medicamentos en desarrollo para el cáncer, así como una cartera de productos biosimilares que cuentan con las características necesarias para ser una opción de calidad para los pacientes.
     
    “Estamos orgullosos de que Pfizer haya reconocido el valor que Array BioPharma ha brindado a los pacientes y nuestra experiencia en el descubrimiento y avance de moléculas con gran potencial para impactar y extender la vida de los pacientes en necesidad crítica. Pfizer comparte nuestro compromiso con los pacientes y la pasión por el avance de la ciencia para desarrollar más opciones para las personas con necesidades no satisfechas. Estamos emocionados de que nuestro equipo tenga acceso a recursos de clase mundial y una plataforma de investigación más amplia para continuar este trabajo de alto impacto”, comentó Ron Squarer, director ejecutivo de la empresa.
     
    En mayo de 2019, esta firma dio a conocer los resultados del análisis en fase 3 del ensayo BEACON en cáncer colorrectal metastásico, en donde confirmó que el tratamiento de combinación mostró una mejora significativa en la tasa de respuesta y supervivencia general en comparación al grupo de control, al reducir el riesgo de muerte en 48%. La combinación de tripletes podría ser el primer régimen dirigido sin quimioterapia para pacientes con cáncer colorrectal metastásico con el gen mutante BRAF.
     
    “Nos sentimos entusiasmados con el impresionante historial de Array BioPharma para descubrir y desarrollar con éxito pequeñas moléculas y terapias contra el cáncer. Con el talento e innovador portafolios de Array, combinados con las capacidades de IyD de Pfizer, reforzamos nuestro compromiso de promover avances científicos, sin importar si se encuentran dentro o fuera de nuestros laboratorios”, dijo Mikael Dolsten, director científico y presidente de Pfizer Worldwide Research, Development and Medical.
publicidad Promo Lateral
publicidad
icono-flecha