icono-facebook icono-twitter icono-Google icono-Linkedin
publicidad

ACONTECER IF

  • 10

    Marisol Toriz |

    marisoltb0411@gmail.com Directora editorial y Web de Diálogo Ejecutivo, periodista especializada en la IF con 14 años de experiencia en el desarrollo, dirección y coordinación de proyectos editoriales cubriendo las fuentes de salud, negocios, tecnología y asuntos regulatorios, principalmente; además de ser responsable de la gestión de sitios Web y envíos de emailing. Su alma mater es la Universidad Nacional Autónoma de México y ha tomado diversos seminarios y cursos de periodismo especializado, herramientas digitales, liderazgo, comunicación, ventas, relaciones humanas, UX writing y marketing digital en la Universidad Panamericana, La Salle, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey, Google y Dale Carnegie Training, entre otras.

    A favor del diálogo - Forbes Fixing Health 2019

    01 July 2019

    La edición de este año generó una conversación entre los sectores económico, político y social para saber cuál es el estado del país en cuanto al área de la salud y qué acciones debe llevar a cabo tanto el gobierno como la iniciativa privada para mejorar este rubro durante la actual época de incertidumbre y emergencia

     

    Por segundo año, Forbes México dedicó un foro al tema de la salud pública: Foro Forbes Fixing Health 2019, el cual reunió a líderes de los sectores público y privado, quienes compartieron sus conocimientos y analizaron cómo es que tener una sociedad sana implica una economía sana.

     

    Dicha reunión abarcó la salud desde distintos aspectos que van desde la higiene y sanidad, hasta un análisis serio y profundo sobre los canales de financiamiento del sector que permitan atender a la población. Además, hubo mesas de discusión sobre las áreas de oportunidad en las que empresas, sociedad y gobierno deben trabajar para fortalecer uno de los brazos más sensibles del país.

     

    En la mesa titulada Inversiones públicas y privadas, la receta perfecta, participaron Patrick Devlyn, responsable del Capítulo Salud del Consejo Coordinador Empresarial; Heberto Arboleya, director general del Hospital Regional de Alta Especialidad, y Javier Potes, presidente del Consejo Nacional de Empresas de Salud, quienes dieron un panorama del sector privado, los proyectos en puerta y los incentivos que requieren para contribuir con el sector público.

     

    En La salud el día de mañana se dictó una serie de conferencias sobre nuevas fórmulas para mejorar la calidad de vida de las personas. Una visión a la Medicina del Futuro, estuvo a cargo de Guillermo Torre, rector de Tec Salud; El jugoso negocio de la Salud, por Sam Ifergan, CEO y fundador de Igan; Bendita marihuana, con Antonio Pascual, fundador de Trasnational Cannabis, y Las criptomonedas que sí salvan con Charles Nader, CEO de Doc.com.

     

    También estuvieron presentes Roberto Martínez, representante en México de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos; y Cristóbal Thompson, director ejecutivo de la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéuticas, entre otras personalidades para dialogar respecto a ¿Qué tanto nos curamos los mexicanos?

     

    Otro de los tópicos fueron Los nuevos players, donde diversos jugadores del sector hablaron sobre la realidad y el futuro de la industria desde su perspectiva. Aquí participaron Fernando Chacón, director de Expansión Global de Doc.com; Alejandro Tocigl, cofundador y CEO de Miroculus, y Julián Ríos, cofundador y CEO de Eva Tech.

     

    Asimismo, en el evento se otorgó el Reconocimiento a la Excelencia Foro Forbes Fixing Health 2019 a Guillermo Soberón, médico, químico, académico y político mexicano, ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México y ex secretario de Salud, como un tributo a su constancia, trascendencia y aportes en beneficio de la población.

publicidad Promo Lateral
publicidad
icono-flecha