icono-facebook icono-twitter icono-Google icono-Linkedin
publicidad

ACONTECER IF

  • 10

    Marisol Toriz |

    marisoltb0411@gmail.com Directora editorial y Web de Diálogo Ejecutivo, periodista especializada en la IF con 14 años de experiencia en el desarrollo, dirección y coordinación de proyectos editoriales cubriendo las fuentes de salud, negocios, tecnología y asuntos regulatorios, principalmente; además de ser responsable de la gestión de sitios Web y envíos de emailing. Su alma mater es la Universidad Nacional Autónoma de México y ha tomado diversos seminarios y cursos de periodismo especializado, herramientas digitales, liderazgo, comunicación, ventas, relaciones humanas, UX writing y marketing digital en la Universidad Panamericana, La Salle, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey, Google y Dale Carnegie Training, entre otras.

    Martín Cao Moisés.

    Estrena líder en México - Amgen

    01 September 2019

    Con más de 20 años de experiencia en la industria biofarmacéutica, Martín Cao Moisés asume la dirección general de la compañía en el territorio mexicano

     

    La compañía biofarmacéutica estadounidense Amgen anunció el nombramiento de Martín Cao Moisés, como su nuevo director general para su filial en México, a partir del primero de agosto asumió dicha posición y sustituyó a Elvin Penn, quien, a su vez, estará a cargo ahora de Brasil.

    Con más de 20 años de experiencia dentro del sector salud, 11 de ellos los ha desarrollado en Amgen, Martín Cao ha ocupado diversos cargos en México, Europa y Estados Unidos en empresas líderes de la industria. Su carrera en Amgen inició como gerente Senior de Marketing.

    En el año 2017, el nuevo directivo estuvo a cargo de la Dirección Regional de Marketing para la región Intercontinental que comprende los países de México, Canadá, Emiratos Árabes Unidos, Colombia, Argentina, Brasil y Turquía. En esta zona lideró la franquicia de salud ósea y tuvo la oportunidad de trabajar con diversos países y equipos para garantizar que el portafolios de tratamientos para osteoporosis de Amgen fuera un motor clave en el crecimiento de la empresa. Después fungió como director de la Unidad de Negocio de Iberia, en Barcelona, España.

    Ian Thompson, vicepresidente y director general para la Región Intercontinental de la compañía farmacéutica, expresó: “México es un mercado fundamental para Amgen y la amplia experiencia de Martín Cao en la industria será esencial para acercar nuestros tratamientos a más pacientes en México, así como continuar con la investigación clínica local”.

    Cao Moisés es egresado de la carrera de Economía, con una especialidad en Marketing, por la Universidad de Alcalá. Asimismo, obtuvo un MBA en el Instituto de Empresas de Madrid.

    Cabe mencionar que el laboratorio está comprometido en detonar el potencial de la biología para pacientes que sufren enfermedades graves mediante el descubrimiento, desarrollo, fabricación y lanzamiento de tratamientos humanos innovadores. Empezó este enfoque con el uso de herramientas como la genética humana avanzada para develar las complejidades de las enfermedades y comprender los fundamentos de la biología humana.

    Amgen se enfoca en áreas de necesidades médicas no satisfechas y utiliza su experiencia para buscar soluciones que mejoren los resultados de salud al cambiar de manera drástica la vida de las personas. Es pionera en biotecnología desde 1980, por lo cual se ha convertido en una de las empresas independientes líderes a nivel mundial en esta área, llega a millones de pacientes y desarrolla un pipeline de medicamentos con importante potencial.

publicidad Promo Lateral
publicidad
icono-flecha