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    Marisol Toriz |

    marisoltb0411@gmail.com Directora editorial y Web de Diálogo Ejecutivo, periodista especializada en la IF con 14 años de experiencia en el desarrollo, dirección y coordinación de proyectos editoriales cubriendo las fuentes de salud, negocios, tecnología y asuntos regulatorios, principalmente; además de ser responsable de la gestión de sitios Web y envíos de emailing. Su alma mater es la Universidad Nacional Autónoma de México y ha tomado diversos seminarios y cursos de periodismo especializado, herramientas digitales, liderazgo, comunicación, ventas, relaciones humanas, UX writing y marketing digital en la Universidad Panamericana, La Salle, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey, Google y Dale Carnegie Training, entre otras.

    José Ángel Córdova, Alberto Treviño, Sylvia Varela y Alberto Hegewish.

    60 años en México - AstraZeneca

    01 November 2019

    Invertirá 2,000 mdp en tecnología aplicada a la salud durante los próximos tres años

     

    AstraZeneca, empresa de origen sueco-británico, cumplió 60 años de haber llegado a nuestro país. En este marco de celebración anunció la inversión de 2,000 millones de pesos (mdp) en los próximos tres años en tecnología aplicada a la salud.

    Directivos del laboratorio reafirmaron el compromiso de la empresa para responder y coadyuvar en la atención a los principales desafíos de salud que enfrentan los mexicanos.

    Alberto Hegewisch, director médico de AstraZeneca en México, destacó que uno de los pilares de la empresa es crecer a través de la ciencia, lo cual se ha demostrado desde hace 60 años. “Durante seis décadas hemos asentado precedentes en hacer frente a los principales problemas de salud, entre ellos las enfermedades no comunicables: oncológicas, cardio-renal-metabólicas y problemas respiratorios, con moléculas cada vez más especializadas y con mayor enfoque en el bienestar del paciente, como son los anticuerpos monoclonales”.

    Además de la inversión en el Hub de tecnología aplicada a la salud, la empresa continua su gasto anual de 100 mdp en IyD de moléculas (algunas primeras o únicas en su clase), con el propósito de marcar una diferencia real en la vida de los pacientes.

    “Contar con un centro de alto nivel propio, para el desarrollo de herramientas tecnológicas, como software, ciberseguridad, infraestructura y soluciones de salud digital y promover la apertura de empleos especializados y calificados ayudará a posicionar a México como un referente en innovación digital aplicada a la salud”, señaló Alberto Treviño, director del Centro Global de Tecnología (GTC, por sus siglas en inglés) de AstraZeneca.

    Durante su intervención el exsecretario de salud federal, José Ángel Córdova, destacó que debido a la transición epidemiológica se ha observado en los últimos años un notable incremento en las enfermedades no-transmisibles. “Esto es producto de la evolución en la pirámide poblacional, en un periodo de 50 años México completará un proceso de envejecimiento que tomó 200 años en Europa. Por ello es importante la intervención oportuna, enfocada en los padecimientos como cáncer, diabetes, renales y cardiovasculares”.

    La directora general y presidenta de AstraZeneca en México, Sylvia Varela, precisó la intención de la compañía de ser un aliado que provea soluciones enfocadas en la población mexicana, que sean las primeras y mejores de su clase. “Por ejemplo, para 2020 proyectamos traer la primera terapia inmuno-oncológica contra cáncer de pulmón con intención curativa; y una opción inmunológica que puede reducir las tasas de hospitalización hasta en 90%”.

    Destacó que a lo largo de seis décadas, la empresa ha dejado una huella positiva en el país que, a través de sus tres sedes (Operaciones, Corporativo y el GTC), reafirman su compromiso; en los próximos tres años invertirá 2,000 mdp en la expansión del GTC, lo cual redundará en la creación de más de 200 empleos y nuevas soluciones enfocadas en la salud.

    “Esperamos incrementar en los próximos años nuestra inversión de 28% de nuestras ventas globales para la IyD de nuevas moléculas (muy por encima de la media en la industria de 20%)”, especificó.

    AstraZeneca asentó sus raíces a principios de los años 50 a través de ICI, una empresa británica que se dedicaba en sus orígenes a la fabricación de pinturas y que evolucionó a Zeneca. En 1959 se constituyó Astra y, finalmente, hace 20 años se integró como AstraZeneca, con lo cual se unieron dos empresas, una sueca y otra británica.

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