icono-facebook icono-twitter icono-Google icono-Linkedin
publicidad

ACONTECER IF

  • 10

    Marisol Toriz |

    marisoltb0411@gmail.com Directora editorial y Web de Diálogo Ejecutivo, periodista especializada en la IF con 14 años de experiencia en el desarrollo, dirección y coordinación de proyectos editoriales cubriendo las fuentes de salud, negocios, tecnología y asuntos regulatorios, principalmente; además de ser responsable de la gestión de sitios Web y envíos de emailing. Su alma mater es la Universidad Nacional Autónoma de México y ha tomado diversos seminarios y cursos de periodismo especializado, herramientas digitales, liderazgo, comunicación, ventas, relaciones humanas, UX writing y marketing digital en la Universidad Panamericana, La Salle, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey, Google y Dale Carnegie Training, entre otras.

    10mo. aniversario - ACROM

    01 November 2019

    Más de 60% de los estudios clínicos globales son conducidos por las CRO’s y México ha contribuido en la investigación clínica farmacéutica de más de 7,000 medicamentos que se desarrollan a nivel mundial durante la última década

     

    La investigación clínica es fundamental para generar tratamientos de última generación, los cuales redundan en un claro beneficio para los pacientes, por medio de los profesionales de la salud, aseguró Luis Hernández, presidente de la Alianza de Contract Research Organizations de México (ACROM).

    Dicha organización celebró su décimo aniversario de agrupar a las empresas que brindan servicios, tecnología y recursos humanos para la conducción de estudios clínicos inherentes a la investigación, gracias a la cual se desarrollan medicamentos en las áreas de oncología, neurología, endocrinología, cardiología y sistema nervioso central, entre otras.

    El miembro fundador de ACROM indicó que el mercado de las Contract Research Organizations (CRO´s) en el mundo asciende a 21.4 billones de dólares, es decir, 30% del mercado. México tiene 200 millones de dólares, monto que se podría incrementar mediante la inversión en investigación clínica, lo que generaría una mayor derrama económica al país y beneficios para un mayor número de pacientes.

    De acuerdo con el también gerente regional de Operaciones Clínicas en ICON Clinical Research de México, en el país son más de 10 mil pacientes los que se benefician con la investigación clínica.

    El objetivo de ACROM, dijo, es colaborar en el impulso de la investigación clínica de calidad en la República Mexicana, al crear sinergias con los actores involucrados y, al mismo tiempo, armonizar los procesos regulatorios y administrativos que faciliten un rápido acceso a terapias innovadoras para los pacientes, por medio de estudio clínicos, con alto apego a los estándares éticos internacionales.

    “Nuestra meta es incrementar el número de pacientes beneficiados con tratamientos innovadores y un cuidado integral de su salud”, agregó Hernández, quien tiene más de dos décadas de experiencia en la investigación clínica.

    “En ACROM promovemos la importancia y competitividad de la investigación clínica en nuestro país para el beneficio de la población y la economía; México cuenta con investigadores de distintas áreas terapéuticas y cumplen los máximos estándares en bioética”, detalló.

    Expuso que las organizaciones de investigación, son contratadas por la IF para proveer servicios, entre otros, la conducción de los estudios, es así que más de 60% de las investigaciones clínicas de las principales farmacéuticas a nivel global son conducidas por CRO’s.

publicidad Promo Lateral
publicidad
icono-flecha