icono-facebook icono-twitter icono-Google icono-Linkedin
publicidad

ACONTECER IF

  • 10

    Marisol Toriz |

    marisoltb0411@gmail.com Directora editorial y Web de Diálogo Ejecutivo, periodista especializada en la IF con 14 años de experiencia en el desarrollo, dirección y coordinación de proyectos editoriales cubriendo las fuentes de salud, negocios, tecnología y asuntos regulatorios, principalmente; además de ser responsable de la gestión de sitios Web y envíos de emailing. Su alma mater es la Universidad Nacional Autónoma de México y ha tomado diversos seminarios y cursos de periodismo especializado, herramientas digitales, liderazgo, comunicación, ventas, relaciones humanas, UX writing y marketing digital en la Universidad Panamericana, La Salle, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey, Google y Dale Carnegie Training, entre otras.

    Lanza reto de salud muscular - Abbott

    01 April 2020

    La pérdida muscular avanzada, o sarcopenia, afecta a uno de cada tres adultos mayores de 40 años, por lo que se estima que dentro de cuatro décadas 200 millones de personas presentarán esta condición

    Se estima que la sarcopenia afecta a alrededor de 12 millones de mexicanos, 10% de los adultos mayores de 70 años va a padecerla, dicho porcentaje aumenta a 50 entre la población que supera la edad de 80 años y las enfermedades crónicas adelantan su manifestación entre los 60 a 70 años; es por ello que Abbott diseñó una campaña para crear conciencia alrededor de la importancia de cuidar la masa muscular, a través del #RetoDeLaSilla.

    “Tenemos más de 600 músculos en el cuerpo, lo cual representa alrededor de 40% de nuestro peso, es decir, casi la mitad de nuestro cuerpo. Mientras que el envejecimiento es natural, la pérdida de masa muscular no lo es e impacta de manera directa en la movilidad, fuerza, los niveles de energía, el sistema inmune e incluso en la función de los órganos”, explicó Mafalda Hurtado, directora médica en Abbott.

    A partir de la cuarta década de la vida y hasta la séptima se empieza a perder en promedio 8% de la masa muscular, pero de la edad de 70 a 80 años se puede perder hasta 15%. El objetivo principal de esta iniciativa es generar conciencia para que la gente cuide su masa muscular y, con ello, evitar perder músculo, fuerza y funcionalidad musculares.

    ¿CUÁLES SON LOS RIESGOS DE PERDER DEMASIADA MASA MUSCULAR?

    • Caídas y fracturas: en México, son 30% de la causa de muerte en personas mayores de 65 años.

    • Pérdida de movilidad e independencia.

    • Peso: la masa muscular es el mayor determinante individual de la tasa metabólica o de cuántas calorías se queman por día.

    • Impacto en la salud cardíaca.

    • Aumenta el riesgo de resistencia a la insulina.

    • Complicaciones hospitalarias.

    • Problemas respiratorios.

    • Disminución de la esperanza de vida.

publicidad Promo Lateral
publicidad
icono-flecha