icono-facebook icono-twitter icono-Google icono-Linkedin
publicidad

ACONTECER IF

  • 10

    Marisol Toriz |

    marisoltb0411@gmail.com Directora editorial y Web de Diálogo Ejecutivo, periodista especializada en la IF con 14 años de experiencia en el desarrollo, dirección y coordinación de proyectos editoriales cubriendo las fuentes de salud, negocios, tecnología y asuntos regulatorios, principalmente; además de ser responsable de la gestión de sitios Web y envíos de emailing. Su alma mater es la Universidad Nacional Autónoma de México y ha tomado diversos seminarios y cursos de periodismo especializado, herramientas digitales, liderazgo, comunicación, ventas, relaciones humanas, UX writing y marketing digital en la Universidad Panamericana, La Salle, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey, Google y Dale Carnegie Training, entre otras.

    Breves IF 168

    01 April 2020

    NACIONAL


    FARMACÉUTICAS

    Takeda

    Quinto reconocimiento

    La biofarmacéutica japonesa fue nombrada Top Employer por quinto año consecutivo por el Top Employers Institute. A nivel mundial, es el tercer año que Takeda recibe esta distinción y en América Latina fue la empresa número uno en este listado. De 33 oficinas de la compañía que recibieron esta acreditación, 24 se encuentran dentro de la Unidad de Negocios Mercados Emergentes y en Crecimiento, México incluido. Los rubros en los que destacó son Adquisición de talento, Desarrollo profesional, Planes de sucesión y Gestión de desempeño.

    “Es importante que los más de mil colaboradores en la República Méxicana puedan desarrollar su potencial al máximo y colaborar para crear un futuro mejor para millones de pacientes en el mundo”, expresó Roxana Nohra, directora de Recursos Humanos para Takeda México & CAC.

    www.top-employers.com

    www.takeda.com/es-mx


    Grupo vitalmex

    Nuevo liderazgo

    Como parte del proceso de institucionalización del grupo, se designó a Erik Seiersen como el nuevo director general con la misión de posicionar los servicios articulados de salud, apoyar la innovación en el sector, incorporar tecnología de punta y replicar el modelo de servicios internacionalmente.

    Por su parte, Jaime Cervantes, quien ocupó dicho cargo por 14 años, ahora se suma como consejero a cargo del Comité de Inteligencia de Mercado de Vitalmex.

    www.vitalmex.com.mx


    AztraZeneca

    Apuesta por posible cura

    La farmacéutica lanzó el primer tratamiento con intención curativa para el cáncer de pulmón de células no pequeñas en estadio III. Hasta la fecha, estos pacientes no eran candidatos a cirugía y con las quimio-radioterapias sólo 15% alcanzaba la supervivencia a cinco años y 89% solía presentar progresión de la enfermedad hacia un estadio metastásico.

    Oscar Arrieta, coordinador de la Clínica de Cáncer de Pulmón y Tumores Torácicos y jefe del Laboratorio de Oncología Experimental del INCan, comentó que durvalumab ha demostrado en estudios extender el periodo libre de progresión por 11.2 meses y reducir el riesgo de muerte en 32% en comparación con el tratamiento estándar.

    www.astrazeneca.com/country-sites/mexico.html


    Armstrong, ILAE, Camelice e Inali

    Aliados por los pueblos indígenas

    La Liga Internacional Contra la Epilepsia (ILAE, por sus siglas en inglés), el Capítulo Mexicano de la Liga contra la Epilepsia (Camelice) y el Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (Inali) en apoyo con Armstrong Laboratorios de México, anunciaron una alianza de colaboración con el objetivo de fomentar la educación y protección del derecho a la atención de personas indígenas con epilepsia en sus propias lenguas.

    Daniel San Juan, presidente de Camelice, compartió que en la primera etapa de Luchando contra la epilepsia sin barreras se difundirá material médico informativo en náhuatl, maya, mixteco y otomí, para que la población conozca la enfermedad, sus consecuencias, tratamiento, diagnóstico y trato digno.

    www.laboratoriosarmstrong.mx

     

    PROVEEDORES IF

    IBM

    Ofrece su IA contra COVID-19

    La firma estadounidense puso a disposición y de forma gratuita un dashboard online interactivo con inteligencia artificial (IA) para rastrear con facilidad y en tiempo real los casos confirmados a nivel mundial de COVID-19, al tiempo que permite establecer filtros para obtener los datos de contagio de forma local.

    Dicho tablero se desarrolló con IBM Watson y se basa en IBM Cognos Analytics para ayudar a los científicos de datos, investigadores, medios de comunicación y otros usuarios a analizar y filtrar los datos regionales.

    ibm.com/thought-leadership/covid19


    CONSULTORAS IF

    LDM

    Sin estrategia logística

    La consultora mexicana dio a conocer que, ante la falta de una estrategia logística en el gobierno para garantizar el abasto de los medicamentos, es probable que el costo de éstos se encarezca alrededor de 10%, además de que la entrega se vería comprometida.

    “Centralizar el almacenaje desde alguna de las instituciones públicas requeriría montar y habilitar un centro de distribución en la Ciudad de México de al menos 50 mil m para llegar a 1,500 o 2,000 puntos de entrega. Además, se tendrían que habilitar con tecnología de punta para eficientar los tiempos de entrega y contar con un mínimo de entre 800 y mil almacenistas”, indicóJosé Ambe, CEO de LDM.

    www.soyldm.com

     

    ASOCIACIONES IF

    UNEFARM

    Aconseja moderar compras

    “La presencia de COVID-19 en México despuntó más de 50% la demanda de insumos preventivos de higiene y salud como cubrebocas, alcohol, toallas y gel antibacterial”, señaló el presidente de la Unión Nacional de Empresarios de Farmacias (Unefarm), Juvenal Becerra. Respecto al abasto de productos, dijo, es labor de toda la población comprar de forma moderada para garantizar que los productos de higiene y fármacos estén en todas las regiones del país en tiempo y forma.

    “En la Unefarm tenemos presencia en 16 estados del país y ponemos a disposición de la autoridad nuestra red de establecimientos rurales y urbanos para utilizarlos como punto de entrega de información o vínculo directo para atención de la población si se requieren”, detalló.

    www.unefarm.org.mx

     

    ASEGURADORAS

    GNP Seguros

    Permite cobertura por COVID-19 

    La compañía eliminó la cláusula de exclusión de los primeros 30 días de sus pólizas de Gastos Médicos Mayores en caso de diagnóstico por COVID-19 como una muestra de apoyo en medio de la crisis sanitaria; asimismo, extendió su servicio de Orientación Médica Telefónica a sus clientes.

    “Tenemos algunos asegurados que han sido diagnosticados con COVID-19. A la fecha hemos pagado cerca de 13 millones de pesos por gastos generados para su atención médica”, comentó Germán Aguado, director de Gastos Médicos de GNP. Esta medida aplica de manera retroactiva para las pólizas adquiridas del

    01 de marzo en adelante, será temporal hasta nuevo y previo aviso.

    www.gnp.com.mx

     

publicidad Promo Lateral
publicidad
icono-flecha