icono-facebook icono-twitter icono-Google icono-Linkedin
publicidad

ACONTECER IF

  • 10

    Marisol Toriz |

    marisoltb0411@gmail.com Directora editorial y Web de Diálogo Ejecutivo, periodista especializada en la IF con 14 años de experiencia en el desarrollo, dirección y coordinación de proyectos editoriales cubriendo las fuentes de salud, negocios, tecnología y asuntos regulatorios, principalmente; además de ser responsable de la gestión de sitios Web y envíos de emailing. Su alma mater es la Universidad Nacional Autónoma de México y ha tomado diversos seminarios y cursos de periodismo especializado, herramientas digitales, liderazgo, comunicación, ventas, relaciones humanas, UX writing y marketing digital en la Universidad Panamericana, La Salle, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey, Google y Dale Carnegie Training, entre otras.

    Innovación terapéutica específica - Novartis

    01 April 2020

    En la República Mexicana, la migraña afecta a 17.37% de la población económicamente activa y causa una pérdida económica anual de aproximadamente 770 millones de pesos

    La migraña es un padecimiento incapacitante que afecta a tres mujeres por cada hombre. Hasta hoy, los fármacos utilizados que no fueron diseñados para este padecimiento se enfocan en intentar aliviar los síntomas.

    “En la actualidad, sólo 30% de las personas que padecen migraña reciben un tratamiento específico para controlarla, suele ser abordada como un simple dolor de cabeza y no como una enfermedad incapacitante que disminuye la productividad laboral -sobre todo de las mujeres con una intensa carga profesional”, mencionó Miriam Jiménez, líder del Área Médica de Neurociencias de Novartis en México.

    Los tratamientos que se utilizan en los pacientes con migraña no fueron desarrollados específicamente para dicha enfermedad, lo cual provoca que más de 40% presente algún síntoma y haga un uso excesivo de los medicamentos. El nuevo anticuerpo monoclonal de Novartis reduce significativamente los días de migraña mensuales – en la migraña crónica hasta 6.6 días y en la episódica más de tres días- así como el uso excesivo de medicamentos abortivos.

    Una persona con esta enfermedad puede experimentar los síntomas por más de 15 días al mes si padece una migraña crónica o menos de 14 si es episódica. Para tener acceso a este tratamiento, las personas con migraña deben asistir con un médico especialista que les informe si es el medicamento óptimo para ellos.

     

publicidad Promo Lateral
publicidad
icono-flecha