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    Marisol Toriz |

    marisoltb0411@gmail.com Directora editorial y Web de Diálogo Ejecutivo, periodista especializada en la IF con 14 años de experiencia en el desarrollo, dirección y coordinación de proyectos editoriales cubriendo las fuentes de salud, negocios, tecnología y asuntos regulatorios, principalmente; además de ser responsable de la gestión de sitios Web y envíos de emailing. Su alma mater es la Universidad Nacional Autónoma de México y ha tomado diversos seminarios y cursos de periodismo especializado, herramientas digitales, liderazgo, comunicación, ventas, relaciones humanas, UX writing y marketing digital en la Universidad Panamericana, La Salle, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey, Google y Dale Carnegie Training, entre otras.

    Garantiza abasto - Sanofi

    01 April 2020

    El nuevo esquema de distribución está enfocado a abastecer a los principales hospitales privados, institucionales y las cadenas de farmacias con alcance nacional

    Las noticias sobre los estudios clínicos con hidroxicloroquina para el manejo de COVID-19 detonaron una demanda sin precedente de este medicamento, lo cual ocasionó un desabasto generalizado en México y puso en riesgo el tratamiento de los pacientes que han usado esta terapia actualmente aprobada sólo en casos de malaria, artritis reumatoide y lupus eritematoso sistémico y discoide.

    En este contexto, la biofarmacéutica puso en marcha un nuevo esquema de distribución para garantizar el abasto de hidroxicloroquina y, con ello, garantizar su disposición para los pacientes que hoy en día cuentan con su prescripción médica.

    Entregando Salud es un programa temporal como alternativa para las personas que sufren dichas enfermedades y no consiguen su medicamento en farmacias cercanas. “La distribución responsable está enfocada en abastecer a los principales hospitales privados e institucionales, así como a las cadenas de farmacias con alcance nacional para garantizar el acceso a los pacientes que ya utilizaban hidroxicloroquina de manera continua para las indicaciones actualmente aprobadas bajo prescripción médica”, explicó Antonio Loaeza, director médico de Sanofi México.

    El proceso de registro para recibir hidroxicloroquina a través de este programa es el siguiente:

    • El paciente debe llamar al centro de atención telefónica de Sanofi al 55 5484 4141.

    • Envía una copia de su receta médica, donde se incluye la indicación del tratamiento y diagnóstico.

    • Tras validar la información, el paciente será canalizado para realizar el pago y programar la entrega.

    • El medicamento será entregado en el domicilio del paciente en un periodo de 24 a 48 horas.

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