icono-facebook icono-twitter icono-Google icono-Linkedin
publicidad

ACONTECER IF

  • 10

    Marisol Toriz |

    marisoltb0411@gmail.com Directora editorial y Web de Diálogo Ejecutivo, periodista especializada en la IF con 14 años de experiencia en el desarrollo, dirección y coordinación de proyectos editoriales cubriendo las fuentes de salud, negocios, tecnología y asuntos regulatorios, principalmente; además de ser responsable de la gestión de sitios Web y envíos de emailing. Su alma mater es la Universidad Nacional Autónoma de México y ha tomado diversos seminarios y cursos de periodismo especializado, herramientas digitales, liderazgo, comunicación, ventas, relaciones humanas, UX writing y marketing digital en la Universidad Panamericana, La Salle, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey, Google y Dale Carnegie Training, entre otras.

    Avance constante - Boehringer Ingelheim

    01 July 2020

    La consultora PatientView publicó de forma reciente su informe La reputación corporativa de la IF: la perspectiva del paciente y reconoció a la compañía de origen alemán como una de las farmacéuticas de innovación global que más realiza acciones centrada en las necesidades de los pacientes.

    El reporte recabó la opinión de 1,850 asociaciones de personas con diferentes padecimientos en 95 países en temas como integridad, transparencia, estrategia, calidad de los medicamentos o compromiso con la investigación.
     
    Evidencia de lo anterior fue que, en el marco del Día Mundial de la Esclerosis Sistémica, la Comisión Europea autorizó el uso clínico de su antifibrótico nintedanib para pacientes con esta enfermedad autoinmune, incurable y mortal que afecta a dos millones de personas en el mundo, sobre todo mujeres entre 30 y 50 años de edad, en una proporción de 4:1 en comparación con los hombres. 
     
    Este avance fue posible una vez que Boehringer Ingelheim presentó evidencia clínica de que este tratamiento puede frenar la progresión de la EPI (enfermedad pulmonar intersticial, una de las principales causas de muerte en dicha población). Realizó un estudio de 52 semanas a 576 pacientes de 32 países, incluido México, por lo cual se espera que la compañía solicite su aprobación ante la Cofepris en los próximos meses.
     
    Asimismo, con la finalidad de discutir los avances en el manejo de las enfermedades cardiovasculares (ECV) que afectan a la población mexicana, la farmacéutica reunió de manera virtual a más de 5,000 cardiólogos, internistas, endocrinólogos, diabetólogos, nefrólogos y médicos generales nacionales, de Centro y Sudamérica, en la sexta edición de su Intercambio Científico Cardiometabólico.
     
    El evento promovió la educación médica continua para perfeccionar la práctica clínica y ayudar a mejorar el tratamiento de padecimientos como la diabetes mellitus tipo 2, hipertensión y el infarto cerebral, entre otros, pues se estima que para el año 2030, 23.6 millones de personas en el mundo, sobre todo de países en desarrollo como el nuestro, fallecerán por alguna ECV. Sólo en México, las ECV afectan a 26% de los habitantes con un costo de atención de 6.1 mil millones de dólares, lo que representa 4% del gasto total en salud.
     
publicidad Promo Lateral
publicidad
icono-flecha