icono-facebook icono-twitter icono-Google icono-Linkedin
publicidad

ACONTECER IF

  • 10

    Marisol Toriz |

    marisoltb0411@gmail.com Directora editorial y Web de Diálogo Ejecutivo, periodista especializada en la IF con 14 años de experiencia en el desarrollo, dirección y coordinación de proyectos editoriales cubriendo las fuentes de salud, negocios, tecnología y asuntos regulatorios, principalmente; además de ser responsable de la gestión de sitios Web y envíos de emailing. Su alma mater es la Universidad Nacional Autónoma de México y ha tomado diversos seminarios y cursos de periodismo especializado, herramientas digitales, liderazgo, comunicación, ventas, relaciones humanas, UX writing y marketing digital en la Universidad Panamericana, La Salle, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey, Google y Dale Carnegie Training, entre otras.

    Potencial tratamiento contra COVID-19 - Laboratorios Silanes

    01 July 2020

    Derivado de una sinergia entre Laboratorios Silanes con algunos hospitales públicos, inició en México un estudio con un fármaco nacional para confirmar su eficacia y seguridad como tratamiento para los pacientes con COVID-19.

    El glicinato de metformina, que por sus características y mecanismos de acción distinto a otras biguanidas (grupo de medicamentos antidiabéticos orales), ayudaría a reducir la carga viral del SARS-CoV-2 en pacientes con el virus en fase moderada y grave.
     
    Hasta el momento, este medicamento cuenta con la autorización como tratamiento en pacientes con diabetes tipo 2, pero para demostrar que también es eficaz para COVID-19, Silanes diseñó el protocolo, junto con diferentes hospitales, para llevar a cabo un estudio clínico en dos etapas, el cual, ya cuenta con la autorización de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.
     
    En julio inició la primera fase de investigación con un grupo de pacientes y el tamaño de la muestra se ajustará a finales de agosto, con base en un primer corte de resultados.
     
    “Confiamos en que los resultados serán positivos con los primeros pacientes. De confirmar lo anterior, solicitaremos el registro sanitario condicionado en septiembre y la segunda etapa del estudio clínico se ampliará con pacientes adicionales, con la intención de concluirlo en noviembre. El objetivo es poner a disposición de la comunidad médica y los pacientes afectados por el virus, un tratamiento efectivo en el menor tiempo posible”, dijo Jorge González, director de IyD de Laboratorios Silanes.
     
    Dicha propuesta terapéutica (en tabletas), proviene del Centro de Investigación, Desarrollo y Tecnología de Silanes, donde científicos de la compañía analizaron diferentes alternativas para dar respuesta a las necesidades generadas por la pandemia, como es el caso de la molécula glicinato de metformina, la cual obtuvo su patente en 2009 en México, Estados Unidos y Europa.
publicidad Promo Lateral
publicidad
icono-flecha