icono-facebook icono-twitter icono-Google icono-Linkedin
publicidad

ACONTECER IF

  • 10

    Marisol Toriz |

    marisoltb0411@gmail.com Directora editorial y Web de Diálogo Ejecutivo, periodista especializada en la IF con 14 años de experiencia en el desarrollo, dirección y coordinación de proyectos editoriales cubriendo las fuentes de salud, negocios, tecnología y asuntos regulatorios, principalmente; además de ser responsable de la gestión de sitios Web y envíos de emailing. Su alma mater es la Universidad Nacional Autónoma de México y ha tomado diversos seminarios y cursos de periodismo especializado, herramientas digitales, liderazgo, comunicación, ventas, relaciones humanas, UX writing y marketing digital en la Universidad Panamericana, La Salle, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey, Google y Dale Carnegie Training, entre otras.

    Breves IF 170

    01 September 2020

    FARMACÉUTICAS 

    Grupo Neolpharma

    Estrena Cedis

    La farmacéutica mexicana inauguró su nuevo centro de distribución (Cedis) con el que continua su proceso de integración vertical y especialización en materia de salud. Para el rediseño de sus procesos de almacenamiento, logística, embarque y distribución, invirtió 314 millones de pesos (mdp) y planea destinar 600 mdp en la ampliación de la producción de su planta de parenterales para quintuplicar su capacidad de fabricación de ampolletas de plástico de entre 1 y 10 ml, reducir costos y elevar los estándares de calidad en inyectables en el país. 
    www.neolpharma.com
     

    Boehringer Ingelheim

    Mantiene crecimiento

    Los resultados comerciales del primer semestre de la farmacéutica alemana reflejan un crecimiento continuo en sintonía con la tendencia de 2019, reflejo de ello son las ventas netas generadas con un valor de 9,700 millones de euros (mde) de enero a junio de este año que equivalen a un crecimiento interanual de 4.4%. En Salud Humana, la empresa alcanzó ventas netas de 7,100 mde en el primer semestre del año; en el área comercial de Salud Animal, las ventas netas oscilaron 2,200 mde con un crecimiento interanual de 4.2%; y las ventas netas de fabricación por contrato de biofarmacéuticos fueron significativamente más altas en comparación con el nivel del año anterior, situándose en 318 mde.
    www.boehringer-ingelheim.mx
     

    Elanco Animal Health

    Concluye transacción

    El corporativo anunció la culminación de la adquisición de Bayer Animal Health, transacción valuada en 6.89 mil millones de dólares (mdd) con la que ampliará su tamaño y capacidades, además de convertirse en líder a largo plazo en Salud Animal. La cartera de IyD de Elanco se refuerza con la expectativa de cinco lanzamientos esperados de Bayer, lo que eleva a 25 el total previsto de Elanco para 2024; asimismo, ésta accede a ciertos derechos de la cartera de IyD de la división de Crop Science de Bayer y a ciertos activos farmacéuticos clínicos.
    www.elanco.com.mx
     

    Takeda

    Innova en cáncer de pulmón

    La compañía presentó su nueva opción terapéutica para pacientes con cáncer de pulmón de células no pequeñas. “Brigatinib ha demostrado eficacia superior, tanto en pacientes con un diagnóstico reciente como en quienes tienen más avanzada la enfermedad, incluso para los que presentan metástasis cerebral. Con una sola toma al día la supervivencia ha incrementado con una mejora de 73% en lesiones intracraneales y sólo 8% de efectos adversos”, señaló Azucena Corro, gerente médico para el área de oncología y hematología de Takeda México. 
    www.takeda.com
     

    Sanofi y Principia Biopharma

    Celebran acuerdo

    Las farmacéuticas celebraron un acuerdo definitivo en virtud del cual Sanofi adquirirá todas las acciones en circulación de Principia por 100 dólares por acción en efectivo, lo cual representa un valor patrimonial agregado de aproximadamente 3.68 mil mdd. Sanofi espera completar la adquisición en el cuarto trimestre de 2020.
    www.sanofi.com.mx • www.principiabio.com
     

    Pfizer

    Farmacéutica destacada

    La compañía estadounidense fue reconocida por octava ocasión consecutiva con el primer lugar en el sector farmacéutico dentro del ranking del Monitor Empresarial de Reputación Corporativa Las 100 empresas y 100 líderes con Mejor Reputación en México 2020. Asimismo, Pfizer México destacó en la lista del ranking Súper Empresas 2020 en la categoría de 500 a 3,000 colaboradores de la consultora Top Companies, como una de las empresas que buscan cambiar la forma de trabajar a través de modelos innovadores y empáticos con sus colaboradores.
    www.pfizer.com.mx
     

    Eli Lilly

    Introduce biocomparable

    La compañía estadounidense anunció el lanzamiento en nuestro país de su tratamiento biocomparable de insulina glargina para el cuidado de la diabetes tipo 2, lo cual fortalecerá su portafolios terapéutico para combatir esta enfermedad. El tratamiento fue aprobado con antelación por la Food and Drug Administration y la European Medicine Agency debido al programa exhaustivo de su seguridad y eficacia estudiadas desde la fase 0 a la 3, informó Oded Stempa, gerente médico Endocrinólogo para Eli Lilly México.
    www.lilly.com.mx
     

    Janssen

    Obtiene nueva indicación

    La firma farmacéutica de Johnson & Johnson anunció que la Cofepris aprobó una nueva indicación para Canagliflozina como tratamiento para reducir el riesgo de enfermedad renal crónica en etapa terminal o empeoramiento de la función renal, en pacientes con diabetes tipo 2. De acuerdo con estudios, este medicamento demostró una reducción de 30% en el riesgo de enfermedad renal terminal, así como empeoramiento de la función renal y la muerte por causa renal y una reducción de 39% en el riesgo de hospitalización por insuficiencia cardiaca.
    www.janssen.com
     

    Glenmark Pharmaceuticals

    Demuestra curación clínica

    La compañía demostró con estudios clínicos de fase III realizados en India que Favipiravir conduce a una curación clínica más temprana y una rápida reducción de la carga viral de hasta 69.8% en el cuarto día en pacientes con COVID-19 y con síntomas de leve a moderado, con lo cual reduce el requerimiento de soporte con oxígeno y el tiempo de hospitalización en comparación con pacientes que recibieron una terapia de soporte estándar. Además, los sujetos toleraron bien el medicamento sin efectos adversos serios, ni muertes durante el proceso de ensayo del tratamiento.
    www.glenmarkpharma.com.mx

    AstraZeneca y Fundación Carlos Slim

    Aliados por México

    La biofarmacéutica celebró un acuerdo con la fundación para contribuir a la producción (en Argentina y México) y distribución sin beneficio económico en América Latina, de la potencial vacuna COVID-19, AZD1222, durante la pandemia. Este acuerdo proveerá en un principio 150 millones de dosis a la región, con excepción de Brasil que será cubierto por otro acuerdo de AstraZeneca con el gobierno de dicho país anunciado en junio pasado. Se espera iniciar los envíos en el primer semestre de 2021, en caso de que los ensayos clínicos resulten exitosos.
    www.astrazeneca.com
     

    Honeywell

    Acelera producción

    La multinacional lanzó una tecnología para acelerar la producción de vacunas y terapias médicas con realidad virtual, software, automatización y nube que permitirá la fabricación masiva de vacunas, incluida la de COVID-19. Con Fast Track Automation la industria de la salud podrá tener una producción completa de vacunas en sólo dos meses. La realidad virtual permite crear diseños de producción automatizados en paralelo con ensayos clínicos.
    www.honeywellprocess.com
     
publicidad Promo Lateral
publicidad
icono-flecha