icono-facebook icono-twitter icono-Google icono-Linkedin
publicidad

ACONTECER IF

  • 10

    Marisol Toriz |

    marisoltb0411@gmail.com Directora editorial y Web de Diálogo Ejecutivo, periodista especializada en la IF con 14 años de experiencia en el desarrollo, dirección y coordinación de proyectos editoriales cubriendo las fuentes de salud, negocios, tecnología y asuntos regulatorios, principalmente; además de ser responsable de la gestión de sitios Web y envíos de emailing. Su alma mater es la Universidad Nacional Autónoma de México y ha tomado diversos seminarios y cursos de periodismo especializado, herramientas digitales, liderazgo, comunicación, ventas, relaciones humanas, UX writing y marketing digital en la Universidad Panamericana, La Salle, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey, Google y Dale Carnegie Training, entre otras.

    En pro de la salud femenina - Bayer y AMLCC

    01 September 2020

    De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud cerca de 222 millones de mujeres que desean posponer o evitar un embarazo no utilizan ningún método anticonceptivo, lo cual incrementa hasta en 85% la probabilidad de embarazarse en un año. Además, el Fondo de Población de las Naciones Unidas estima que podrían ocurrir siete millones de embarazos no deseados si la falta de acceso a los servicios continúa durante los siguientes seis meses.

    Entre los motivos para no utilizar métodos anticonceptivos se encuentran la dificultad para  acceder a ellos, por razones culturales o religiosas y, en gran parte, por mitos y prejuicios que existen en torno a su uso, situación que genera miedo y desinformación entre las mujeres de todas las edades y estratos sociales.

    El mito más recurrente es su relación con el cáncer, expresó Mercedes Álvarez, gerente médico de Innovative Women´s Health Care de Bayer de México: “Los métodos anticonceptivos modernos han evolucionado y minimizado sus efectos adversos y posibles riesgos. Ningún método anticonceptivo hormonal en sí mismo, aumenta el riesgo de padecer cáncer, algunos incluso se consideran un factor protector de cáncer de endometrio, ovario y colón”.
     
    Conscientes de que el acceso a la salud sexual y reproductiva es un derecho humano, Bayer y la Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer (AMLCC) se unieron para la implementación de programas de apoyo en la lucha contra el cáncer en población femenina. 
     
    Con esta colaboración se planea entregar a pacientes con cáncer de mama prótesis, mangas, brassieres para mujeres mastectomizadas; realizar colposcopias, papanicolaou, electrocirugías, biopsias cervicales y de mama para detectar cáncer, así como apoyar a pacientes embarazadas en la Clínica de Cáncer y Embarazo del Hospital Regional de Alta Especialidad en Ixtapaluca, Estado de México.
publicidad Promo Lateral
publicidad
icono-flecha