icono-facebook icono-twitter icono-Google icono-Linkedin
publicidad

ACONTECER IF

  • 10

    Marisol Toriz |

    marisoltb0411@gmail.com Directora editorial y Web de Diálogo Ejecutivo, periodista especializada en la IF con 14 años de experiencia en el desarrollo, dirección y coordinación de proyectos editoriales cubriendo las fuentes de salud, negocios, tecnología y asuntos regulatorios, principalmente; además de ser responsable de la gestión de sitios Web y envíos de emailing. Su alma mater es la Universidad Nacional Autónoma de México y ha tomado diversos seminarios y cursos de periodismo especializado, herramientas digitales, liderazgo, comunicación, ventas, relaciones humanas, UX writing y marketing digital en la Universidad Panamericana, La Salle, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey, Google y Dale Carnegie Training, entre otras.

    Breves IF 173

    01 March 2021

    BREVES IF


    Sanofi

    Certificada como ESR

    El Centro Mexicano para la Filantropía y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial certificaron a Sanofi México como Empresa Socialmente Responsable (ESR) por sus prácticas para contribuir a una sociedad sustentable, equitativa y próspera. Sanofi México ha contribuido en huertos urbanos, con donación de ropa y elaboración de prótesis de mama. Promueve el acceso al agua limpia, la diversidad sexual, el uso eficiente de la electricidad, ha reducido su huella de carbono con autos híbridos, ha otorgado transporte privado a sus colaboradores durante la pandemia, atención psicológica e implementado trabajo en casa.

    www.sanofi.com.mx

     

    Varian y Siemsens Healthineers

    Aprueban su fusión

    La Comisión Europea aprobó la fusión de Varian Medical Systems y Siemens Healthineers, por lo cual ésta mantendrá sus soluciones de software de oncología e imágenes para radioterapia compatibles con las soluciones de terceros (y viceversa) así como dispositivos de movimiento respiratorio. Varian aprovecha cada vez más tecnologías como IA, aprendizaje automático y análisis de datos para mejorar el tratamiento contra el cáncer y ampliar el acceso a la atención. El cierre de la transacción permanece sujeto a la recepción de aprobaciones regulatorias en otros países y al cumplimiento de ciertas condiciones, aunque esperan se concrete en la primera mitad de 2021.

    www.healthcare.siemens.com.mx


    Takeda

    Amplía el acceso

    La biofarmacéutica se ubicó en los principales puestos del Índice de Acceso a Medicamentos 2021, con un alto puntaje en las tres áreas técnicas evaluadas y consiguió el primer lugar en materia de Gestión de Acceso. También mostró sólidos resultados en las áreas de Fortalecimiento del sistema de salud, Compliance y Desarrollo de capacidades para la IyD. El índice es un proyecto de investigación bianual que combina la recolección, verificación y análisis de datos con la asignación de un puntaje para comparar los esfuerzos de las 20 compañías farmacéuticas más grandes del mundo para ampliar el acceso a medicamentos.

    www.takeda.com/es-mx

     

    MSD

    Destaca en salud animal 

    La División de Salud Animal de MSD recibió dos premios de Animal Pharm, la publicación más leída sobre este sector. Richard DeLuca, presidente de MSD Salud Animal, fue reconocido con el premio Visionary/CEO 2020 por su visión y liderazgo del negocio durante los últimos siete años, puesto que la compañía mantiene un crecimiento sólido con una presencia global fuerte y creciente. Por otro lado, su producto Nobilis Salenvac ETC para aves de corral fue galardonado como el Nuevo y Mejor Producto Animal Alimentario 2020, por ofrecer la protección más amplia para ponedoras y reproductoras contra tres serogrupos de Salmonella diferentes.

    www.msd-animal-health.com

     

    Johnson & Johnson

    IA en salud ocular

    Comprometido con la salud visual, Johnson & Johnson Vision impulsó el 4º. Simposio Científico Internacional ACUVUE Eye Health Advisor México e introdujo la nueva plataforma digital JNJ Vision Pro, sitio web que está enfocado en lentes de contacto con contenido educativo y herramientas de negocios, como cursos especializados y calculador de astigmatismo, esto con la intención de ofrecer a los profesionales de la salud visual herramientas sencillas y prácticas para impulsar el cuidado ocular en favor de los pacientes. Mediante IA, personaliza el contenido a cada usuario según su perfil y necesidad, así facilita a los optometristas y al personal de las ópticas una mayor capacitación.

    www.acuvue.com.mx


    Aon

    Prevé aumento en planes médicos

    La empresa pronostica que los costos de los planes médicos patrocinados por las empresas en América Latina y el Caribe, aumentarán 8.8% en 2021, lo que supera la inflación general en 6.4%, de acuerdo con su Informe de Tasas de Tendencias Médicas Globales de 2021. En México, los costos médicos crecerán entre 12 y 15%. El reporte confirma que en América Latina y el Caribe, el cáncer, las enfermedades cardiovasculares, la diabetes, la hipertensión y el trastorno pulmonar respiratorio, fueron las afecciones de salud más prevalentes que incrementaron los costos médicos.

    www.aon.com

     

    Farmacias Benavides

    Crece en ventas

    La cadena de farmacias reportó sus resultados del cuarto trimestre de 2020, el cual cerró con 1,136 puntos de venta. Las ventas alcanzaron 3,708 mdp, monto que supera en 9% lo registrado el año pasado en el mismo periodo y responde a las iniciativas y planes estratégicos implementados en los últimos años como parte de la transformación de la compañía, desde la adquisición por parte de Walgreens Boots Alliance, así como de la relevancia que han tomado la salud y prevención en México. La utilidad bruta del trimestre alcanzó 1,123 mdp (30.3% de las ventas), que representa un incremento de 7.9% respecto del mismo periodo de 2019, beneficiado principalmente de una mejor eficiencia en costos.

    www.benavides.com.mx

     

     

    BREVES COVID-19

    Sanofi y GSK

    Nuevo estudio de Fase 2

    Las empresas anunciaron el inicio de la Fase 2 de una investigación con 720 voluntarios de Estados Unidos, Honduras y Panamá mayores de 18 años para seleccionar la dosis de antígeno más apropiada para la evaluación de Fase 3 de su candidata a vacuna de COVID-19 de proteína recombinante con adyuvante. El nuevo estudio evalúa el potencial de una respuesta inmune óptima, incluso en adultos mayores. Si los resultados son positivos, el estudio de Fase 3 comenzará en el segundo trimestre de 2021, y se espera que la vacuna esté disponible en el cuarto trimestre de 2021. En paralelo, trabajan en el desarrollo de nuevas variantes del SARS-CoV-2.

    www.sanofi.com.mx

    www.gsk.com

     

    Laboratorios Silanes y Viive Respira

    Apoyo a los médicos

    Con el objetivo de contribuir a disminuir la tasa de mortalidad y complicaciones tardías en pacientes con COVID-19 en México, la plataforma tecnológica Viive, con el apoyo de Laboratorios Silanes, puso en marcha Viive Respira para que médicos certificados en medicina crítica asesoren 24/7 de forma gratuita a galenos en la toma de decisiones durante la atención a sus pacientes. Entre los procedimientos en los cuales brindan orientación se encuentran: ventilación respiratoria aguda, insuficiencia respiratoria y anticoagulación, entre otros.

    www.viive.com.mx/viive-respira

     

    Laboratorios LEI

    Pruebas COVID-19 a viajeros

    El laboratorio mexicano implementó el programa Viajero, a través del cual realiza pruebas PCR de COVID-19 para proveer a pasajeros que requieren presentar pruebas que certifiquen que no son portadores de SARS-CoV-2 a los países donde llegan y las aerolíneas que así lo requieran. El laboratorio cuenta con el reconocimiento de parte del InDRE y la Cofepris para realizar el diagnóstico de COVID-19. De abril de 2020 a la fecha ha realizado más de 19 mil pruebas de PCR y más de 1,200 pruebas serológicas y de antígeno rápidas, así como más de 500 pruebas a personas en automóviles.

    www.lei.mx

publicidad Promo Lateral
publicidad
icono-flecha