icono-facebook icono-twitter icono-Google icono-Linkedin
publicidad

ACONTECER IF

  • 10

    Marisol Toriz |

    marisoltb0411@gmail.com Directora editorial y Web de Diálogo Ejecutivo, periodista especializada en la IF con 14 años de experiencia en el desarrollo, dirección y coordinación de proyectos editoriales cubriendo las fuentes de salud, negocios, tecnología y asuntos regulatorios, principalmente; además de ser responsable de la gestión de sitios Web y envíos de emailing. Su alma mater es la Universidad Nacional Autónoma de México y ha tomado diversos seminarios y cursos de periodismo especializado, herramientas digitales, liderazgo, comunicación, ventas, relaciones humanas, UX writing y marketing digital en la Universidad Panamericana, La Salle, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey, Google y Dale Carnegie Training, entre otras.

    Salud intestinal y sistema inmune - Laboratorios Alfasigma

    01 March 2021

    En México, hasta 14.4% de la población sufre estreñimiento, problema que se puede agravar por el sedentarismo y la mala alimentación.

    La actual crisis sanitaria ha dejado estragos en la salud de muchas personas, quienes llevan meses confinados se han enfrentado a problemas derivados de la falta de movilidad, así como al estrés provocado por el propio encierro. En México, hasta 14.4% de la población sufre estreñimiento, problema que se puede agravar por el sedentarismo y la mala alimentación. Por ello, la Organización Mundial de la Salud recomienda mantener una alimentación saludable para un buen funcionamiento del sistema inmune.

     

    En este contexto, se dio a conocer una nueva cepa del simbiótico Bifidobacterium longum BB536, el cual aumenta la frecuencia de las evacuaciones y contribuye a fortalecer el sistema inmune en pacientes con enfermedades respiratorias. “Para Laboratorios Alfasigma México fue fundamental lanzar este suplemento alimenticio en este momento, ya que así contribuimos a que las personas cuiden su salud”, señaló Nora Lecuona, gerente médico de la farmacéutica.

     

    Los probióticos son microorganismos vivos que, al ser ingeridos en cantidades adecuadas, han demostrado en estudios controlados ser benéficos para la salud al contribuir al sistema digestivo mediante el equilibrio de la microbiota intestinal y fortalecer el sistema inmunológico al disminuir los desórdenes alérgicos. Los prebióticos, por otra parte, son el alimento de estos microorganismos; por lo que Zir-Fos NC al contener ambos es un simbiótico, así lo explicó Ana Teresa Abreu, gastroenteróloga especializada en neurogastroenterología.

     

    Por último, Katia María Pérez, nutrióloga especializada en Obesidad y Diabetes, concluyó: “El principal reto de esta pandemia ha sido comer saludable y no permanecer sedentarios debido al encierro, así que contar con este tipo de suplementos ayuda a las personas a enfrentar enfermedades”.

     

    Acerca de Laboratorios Alfasigma

    Es una de las principales farmacéuticas italianas, enfocada a medicamentos de prescripción, productos para el autocuidado de la salud y nutracéuticos.

    • Se estableció en 2015, después de la fusión de Alfa Wassermann y Sigma-Tau.
    • Está presente con filiales y distribuidores en alrededor de 90 países en todo el mundo con más de 2,800 empleados.
    • Su estrategia se basa en tres pilares que, a lo largo de los años, han asegurado al grupo un crecimiento constante y equilibrado: Investigación, Tecnología e Internacionalización.
publicidad Promo Lateral
publicidad
icono-flecha