icono-facebook icono-twitter icono-Google icono-Linkedin
publicidad

ACONTECER IF

  • 31

    Jonathan Beltrán |

    Comunicólogo y periodista de salud, tecnología y estilo de vida.

    Robustece su portafolios - Laboratorios Stendhal

    01 November 2020

    Con la convicción de Cuidar la vida, la farmacéutica presentó al mercado mexicano sus dos nuevas opciones terapéuticas que fortalecen su portafolios y líneas Cardiovascular y de Cuidado Primario.

     

    Por una parte, consciente de que los problemas cardiacos y circulatorios son las principales causas de muerte a nivel mundial (con más de 18 millones de víctimas al año) y que, en México, 149,368 defunciones son por temas cardiovasculares, la farmacéutica mexicana lanzó una combinación fija, única y eficaz para el tratamiento de la hipertensión arterial y reducir el exceso de colesterol en la sangre mediante la fusión de fimasartán con rosuvastatina.

     

    Este medicamento retrasa la progresión de la aterosclerosis y reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares como apoplejía o infarto del miocardio, ayuda a procesos quirúrgicos de un bypass coronario, además de ser útil como tratamiento preventivo para problemas cardiovasculares.

     

    El segundo tratamiento se trata de una molécula que ayuda a pacientes con depresión moderada a severa, puesto que con la pandemia por COVID-19 se estima habrá un incremento de 24% de casos con esta enfermedad mental, en comparación con los años anteriores debido al aislamiento y estrés de quedarse en casa, la incertidumbre y la crisis económica que se avizora, entre otras cuestiones.

     

    La agomelatina es resultado de una alianza estratégica de Stendhal con Laboratorios Servier y está enfocada a potenciar la acción de neurotransmisores asociados con la motivación y percepción del placer para mejorar el estado de ánimo y la calidad del sueño de los pacientes sin efectos secundarios.

     

    El Instituto Nacional de Salud Pública de México indica que, en la actualidad, menos de 20% de las personas con depresión se atiende de manera profesional, mientras que más de 80% no es atendido o no sabe que la padece.

     

    Para tratar oportunamente esta enfermedad es importante estar atentos a cualquier cambio de actitud, la pérdida de interés en las actividades cotidianas, presencia de actitudes negativas, sentimientos de inadaptación o baja autoestima.

publicidad Promo Lateral
publicidad
icono-flecha