icono-facebook icono-twitter icono-Google icono-Linkedin
publicidad

ACONTECER IF

  • 31

    Jonathan Beltrán |

    Comunicólogo y periodista de salud, tecnología y estilo de vida.

    Renueva su Comité Ejecutivo - Merck

    01 November 2020

    El laboratorio de origen alemán celebró su 90 aniversario de presencia en México con el lema Juntos hacia adelante y en este marco es que anunció cambios en su Comité Ejecutivo para garantizar la continuidad de su gestión corporativa y promover la equidad de género. De esta manera, Stefan Oschmann cederá la presidencia del Comité Ejecutivo de Merck a Belén Garijo en mayo de 2021, Peter Guenter asumirá la responsabilidad de la división de negocio Healthcare y Matthias Heinzel estará a cargo de la división de negocio Life Science.

     
    Garijo se desempeña en la actualidad como vicepresidenta de la Junta Ejecutiva y directora general adjunta de Merck, así como directora ejecutiva de la Unidad de Healthcare. Oschmann dejará la empresa como estaba previsto después de 10 años en el Executive Board, cinco de los cuales fue presidente y director general, para dedicarse a otras tareas.
     
    “Me gustaría agradecer a Stefan Oschmann por un mandato exitoso en el Comité Ejecutivo de Merck. Ha dado forma de manera significativa a la transformación de la compañía en una empresa de ciencia y tecnología líder a escala mundial. La sólida cartera de Merck, su excelente valoración de la empresa y sus brillantes perspectivas de futuro, están relacionadas con Stefan Oschmann. Ha impulsado el giro de la empresa hacia las innovaciones digitales y los modelos comerciales. Merck se beneficiará de esto a largo plazo”, dijo Johannes Baillou, presidente del Consejo de Administración de E. Merck KG.
     
    Sobre Garijo aseguró: “Es una gerente con gran experiencia y reconocimiento. Conoce muy bien nuestra empresa y ha realizado un excelente trabajo en la transformación de nuestra división de Healthcare. Belén y Stefan llevan muchos años de colaboración estrecha y confiada, esto garantizará una transición fluida y continuidad en la gestión corporativa”.
     
    A partir de mayo de 2021, el Comité Ejecutivo de Merck se estructurará de la siguiente manera:
    • Belén Garijo, presidenta del CE y CEO.
    • Kai Beckmann, miembro del CE (CEO Performance Materials y responsable del Comité para las Funciones del Grupo Consultoría Interna / Patentes e Información Científica / Operaciones del Sitio).
    • Peter Guenter, miembro del CE (CEO Healthcare).
    • Matthias Heinzel, miembro del CE (CEO Life Science).
    • Marcus Kuhnert, miembro del Executive Board (Director financiero y responsable del Comité de las Funciones del Grupo TI / Adquisiciones / Servicios Comerciales de Merck).
    Fuente: Merck, 2020.
publicidad Promo Lateral
publicidad
icono-flecha