icono-facebook icono-twitter icono-Google icono-Linkedin
publicidad

ACONTECER IF

  • 31

    Jonathan Beltrán |

    Comunicólogo y periodista de salud, tecnología y estilo de vida.

    Breves IF 171

    01 November 2020

    Nacional 

     

    Sandoz

    Nuevo biocomparable

    En el marco del LXI Congreso Nacional de Hematología 2020, Sandoz anunció de la disponibilidad en México del nuevo biocomparable de rituximab, un innovador anticuerpo monoclonal que se combina con varios esquemas de quimioterapia en la atención del Linfoma No Hodgkin.

    www.sandoz.com.mx 


    Roche

    Antiviral innovador

    Dado que se estiman más de 228 mil casos de influenza para esta temporada en el país y que seguimos con un alto número de casos de COVID-19, es relevante la presentación que realizó Roche de un nuevo antiviral que, en las primeras 48 horas después del primer síntoma de influenza, puede romper el ciclo de contagio y replicación del virus en 24 horas, evitar complicaciones graves y facilitar la recuperación. También cuenta con una prueba, aprobada por la FDA, que detecta los virus de influenza A y B, así como el SARS-CoV-2, por la técnica de PCR.

    www.roche.com


    Takeda

    Presenta biológico selectivo

    La japonesa nombró como su nueva directora médica en México, Centroamérica y el Caribe a Fernanda Bueno, quien dará seguimiento a la consolidación del equipo gerencial médico y regulador en sus principales líneas terapéuticas. Además, Takeda lanzó en nuestro país el primer tratamiento biológico selectivo para la enfermedad de Crohn y colitis ulcerosa de moderada a severa. En México, se calculan alrededor de 40 mil personas con enfermedad inflamatoria intestinal. Vedolizumab controla los síntomas de manera temprana y alcanza la mejoría endoscópica, cicatrización histológica e incluso transmural con una remisión clínica hasta de nueve años.

    www.takeda.com/es-mx


    Novo Nordisk

    Cambia su Dirección Médica

    Mike Alonso Vivas asumió la posición de director clínico, médico, regulatorio y de calidad para Novo Nordisk México, ya que Rafael Bravo fue nombrado vicepresidente de Obesidad, NASH y Publicaciones en el área de Asuntos Médicos Globales de Novo Nordisk en Dinamarca.

    www.novonordisk.com.mx


    Carnot

    Inactiva par tículas

    El laboratorio presentó un nuevo gel y un spray que bloquean e inactivan partículas que pudieran causar enfermedades respiratorias, a través de un campo electrostático artificial brindan protección desde el momento de su aplicación y hasta por cuatro horas después en nariz, ojos y boca. “Los productos de VR Protect fueron desarrollados por investigadores mexicanos y sirven como una barrera adicional al equipo de protección personal contra COVID-19, Itzhae López, gerente de Investigación Médica de Carnot.

    www.carnot.com


    Celtimedic

    Forma alianza

    La empresa mexicana de biotecnología firmó una alianza con Vernacare para prevenir las infecciones nosocomiales con la introducción de sistemas de manejo de desechos humanos con insumos de un sólo uso. El hospital temporal COVID-19 del Autódromo Hermanos Rodríguez en la Ciudad de México utiliza dicho sistema y ha mantenido una tasa de contagio por SARS-CoV-2 de sus trabajadores en alrededor de siete por ciento.

    www.hospitalsininfecciones.com

     

    AMIIF

    Reconocimiento doble

    El esfuerzo y la solidaridad del sector farmacéutico agremiado a la AMIIF fue reconocido por la Concamin debido a sus acciones para ayudar a atender la crisis por COVID-19 con los distintivos: Industria Responsable y Ética y valores, en la categoría de Cámaras y Asociaciones. Asimismo, la asociación fue aceptada en el Pacto Mundial de las Naciones Unidas para el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Así, el sector farmacéutico de innovación en México reafirma su compromiso para responder a la pandemia de COVID-19, al mismo tiempo que se mantiene unida y atenta para tratar otros temas como, por ejemplo, los procesos de adquisición de medicamentos.

    www.amiif.org

     

    Breves IF COVID-19

     

    PFIZER Y BIONTECH

    95% de eficacia

    Las compañías informaron que su potencial vacuna de ARNm, BNT162b2 contra el SARS-CoV-2, ha demostrado una tasa de eficacia de 95% y no han observado problemas de seguridad graves hasta la fecha, por lo cual solicitaron su aprobación como uso de emergencia en poblaciones de alto riesgo en Estados Unidos de mediados a fines de diciembre de este año. La solicitud de autorización fue ingresada a las principales agencias regulatorias: FDA, EMA, MHRA, Health Canadá, TGA y PMDA. Las farmacéuticas esperan producir a nivel mundial hasta 50 millones de dosis en 2020 y hasta 1,300 millones de dosis para el próximo año y anunciaron que están listas para distribuir la vacuna pocas horas después de su autorización.

    www.pfizer.com


    Boehringer Ingelheim

    Desarrolla nueva terapia

    El laboratorio inició la fase 2 de su ensayo clínico del nuevo compuesto BI 764198, un potente inhibidor selectivo de TRPC6 (canal catiónico activado por receptores) que puede aliviar el daño al pulmón y disminuir el riesgo o la gravedad de complicaciones respiratorias agudas en pacientes infectados por SARS-CoV-2 que han sido hospitalizados. Esta nueva opción terapéutica podría ayudar a 67-85% de los pacientes con COVID-19 ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos que padecen síndrome de dificultad respiratoria aguda, lo cual reduciría la necesidad de ventilación mecánica, mejoraría su tasa de recuperación, aliviaría la carga económica y social que este nuevo coronavirus representa para los sistemas de salud a nivel mundial y salvaría vidas.

    www.boehringer-ingelheim.mx


    Sanofi y GSK

    Firman intenciones

    Ambos laboratorios firmaron una Declaración de Intenciones con Gavi, donde expresaron que pondrán a disposición del Mecanismo COVAX 200 millones de dosis de su vacuna COVID-19 a base de proteína recombinante y adyuvante, si las autoridades reguladoras lo aprueban y se sujeta a contrato. Las farmacéuticas iniciaron un estudio de fase 1/2 en septiembre y anticipan un estudio de fase 3 antes de que finalice el año. Si estos datos son suficientes para la solicitud de licencia, se prevé solicitar la aprobación en el primer semestre de 2021. Paralelamente, han aumentado la fabricación del antígeno y el adyuvante.

    www.sanofi.com.mx

    www.gsk.com

publicidad Promo Lateral
publicidad
icono-flecha