icono-facebook icono-twitter icono-Google icono-Linkedin
publicidad

ACONTECER IF

  • 31

    Jonathan Beltrán |

    Comunicólogo y periodista de salud, tecnología y estilo de vida.

    Aliado en el manejo de heridas - Advaita Pharmaceuticals

    01 July 2021

    La diabetes mellitus es la enfermedad metabólica más frecuente en México y la primera causa de hospitalización indirecta en los sistemas de salud, debido a que 17% de la población adulta la padece y de ella 7.5% desarrolla pie diabético o heridas con complicaciones.

     
    De acuerdo con la Federación Mexicana de Diabetes, 33% de estos pacientes tiene en algún momento en su vida una afección en la piel. Problemas como dermopatía diabética, necrobiosis lipoídica diabética y ampollas diabéticas desencadenan un cuadro de pie diabético que incluye infecciones con bacterias, hongos y picazón, cuyo tratamiento puede ser de corto tiempo y práctico, pero el hecho de no ir con un profesional puede desencadenar un problema grave como la amputación de la extremidad.
     
    Ante este panorama, Advaita Pharmaceuticals, parte del Grupo Farmacéutico Somar, lanzó al mercado Mycrobacter, una solución de superoxidación que se aplica sobre tejido vivo (piel intacta y con heridas) con la finalidad de eliminar todo microorganismo que pueda provocar una infección.
     
    Enrique Sosa, internista e infectologo del Hospital Ángeles, señaló que “esta fórmula elimina los gérmenes de las superficies sin ser agresivo con la piel. Inhibe la reproducción bacteriana, de hongos y virus, y su acción antimicrobiana destruye bacterias, lo cual lo hace un producto eficaz para uso médico y para tratar heridas como pie diabético, úlceras vasculares, por presión, lesiones agudas por cirugía, trauma, etc., así como también puede ser usado para desinfección de superficies y materiales”.
     
    Por su parte, Lourdes del Carmen Rodríguez, del Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, indicó que las soluciones superoxidadas ayudan también en quemaduras y en el cuidado de las heridas quirúrgicas, con lo que podría disminuir el tiempo de hospitalización de los pacientes.
     
    Finalmente, Tania Chávez, especialista de Advaita Mycrobacter, apuntó: “Nuestro producto es multipropósito porque ahorrará tiempo y facilitará la nueva normalidad para médicos, pacientes con heridas agudas como quemaduras y heridas crónicas como el caso de los pacientes con pie diabético o viajeros, entre otros, pues su fórmula está diseñada para garantizar protección prolongada contra virus y bacterias. Asimismo, es seguro para usar en mascotas”.
publicidad Promo Lateral
publicidad
icono-flecha