icono-facebook icono-twitter icono-Google icono-Linkedin
publicidad

ACONTECER IF

  • 31

    Jonathan Beltrán |

    Comunicólogo y periodista de salud, tecnología y estilo de vida.

    Fortalece su infraestructura - Sanofi

    02 July 2021

    Con una inversión de dos millones de euros, Sanofi México inauguró su cámara fría, Maya, para el manejo de medicamentos y vacunas que requieren mantenerse a bajas temperaturas en su centro de distribución de Ocoyoacac, Estado de México.

    Maya cuenta con 550 posiciones de almacenamiento de tarimas para tener flexibilidad operativa y optimizar los costos de mantenimiento. Consta de tres naves contiguas con sistemas independientes de operación, presión, temperatura y humedad, características que garantizan que los medicamentos y/o vacunas están en los rangos óptimos para su conservación.

    Fernando Sampaio, Country Lead de la farmacéutica y director general de Sanofi Pasteur en México, indicó: "Nuestra cámara Maya cuenta con tecnología de vanguardia en sistemas de refrigeración, control y altos estándares de seguridad. Se compone de un equipo principal y otro de respaldo que reducen el consumo eléctrico y garantizan su funcionalidad. Innovamos en tecnología para duplicar el almacenamiento de nuestras vacunas, medicinas generales y de alta especialidad”.

    La tecnología de la cámara Maya permite generar una sinergia entre los servicios de almacenamiento y distribución, además de garantizar la calidad con un sistema de gestión de salud, seguridad e impacto ambiental con estándares internacionales, integrar mejores prácticas y experiencia de alto nivel para gestionar la cadena de frío, promover prácticas de referencia en almacenamiento, cumplir con los controles y las auditorías de calidad de la agencia regulatoria.

    Por su parte, Enrique Schleske, director de la Cadena de Suministro en Sanofi México, explicó: “Anteriormente no se contaba con la infraestructura necesaria para realizar estos procesos, por lo que contratábamos servicios externos. La incorporación de Maya al manejo de la producción de las vacunas representa un gran orgullo y reto para la compañía, pues implica una constante capacitación en la operación, incluida su calificación y monitoreo continuos para garantizar la entrega de productos seguros y eficaces a los distribuidores. Asimismo, posiciona a Sanofi en un alto nivel competitivo para atender las necesidades de los clientes”.

    Maya permitirá incluir en la distribución de red fría al portafolios de vacunas y generar sinergias con el servicio de transporte, además de ahorros logísticos, optimizar operaciones y ser amigable con el medio ambiente al reducir las emisiones de dióxido de carbono. 

    El complejo industrial de Sanofi en Ocoyoacac produce cada año más de 200 millones de unidades de medicamentos y vacunas, 85% de esta producción es para consumo nacional.

publicidad Promo Lateral
publicidad
icono-flecha