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ACONTECER IF

  • 31

    Jonathan Beltrán |

    Comunicólogo y periodista de salud, tecnología y estilo de vida.

    Breves IF y COVID-19 174

    01 May 2021

    Breves IF

    FARMACÉUTICAS


    Astellas Farma

    Aterriza en México

    Con una inversión de 10 millones de dólares en los dos primeros años y la generación de 40 empleos directos, la farmacéutica de origen japonés anunció su llegada al país con el objetivo de ser líder en el mercado con innovaciones terapéuticas en padecimientos oncológicos y enfermedades raras. Oncología es su área terapéutica más importante, pero también cuenta con tratamientos potenciales en urología, nefrología, inmunología y neurociencia, al tiempo que avanza en nuevas áreas de investigación como oftalmología, enfermedades musculares, salud digital, dispositivos médicos, diagnóstico y bioelectrónicos. En los siguientes dos años, planea lanzar dos nuevos oncológicos para pacientes con leucemia mieloide aguda y cáncer de próstata.

    www.astellas.us


    Amgen

    Consolida adquisición

    La empresa anunció la finalización de la compra de Five Prime Therapeutics, una empresa de desarrollo farmacéutico, por un valor aproximado de 1,900 millones de dólares; entre su portafolios destacan medicamentos para combatir el cáncer como bemarituzumab que se encuentra en fase 3 y listo para entrar en ensayos clínicos. Esta adquisición representa para Amgen un incremento en su liderazgo en términos de mercado a nivel mundial, puesto que la incorporación de Five Prime le permite acceder a mercados importantes en términos de incidencia en cáncer, como Japón, Corea del Sur y diferentes países de América Latina. Esta compra llevó las acciones de Amgen a un histórico 259.14 dólares por acción.

    www.amgen.com.mx


    Bayer

    Potencia startups

    La farmacéutica lanzó la convocatoria de su primer Digital Health Bootcamp en México, con el fin de generar alianzas con emprendimientos digitales que permitan encontrar nuevos caminos para mejorar la calidad de vida de las personas. Se trata de un programa digital de un mes en donde empresas emergentes de América Latina buscarán soluciones para los problemas de distintas áreas de la salud. Las startups tendrán acceso a pláticas, talleres, mentorías y consultorías con especialistas del sector Digital Health, quienes los apoyarán en temas regulatorios, de investigación y patentes, entre otros.

    www.bayer.mx


    Ifa Celtics

    Innova en salud mental y del SNC

    El laboratorio mexicano presentó dos alternativas terapéuticas para apoyar a niños con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), así como para quienes sufren epilepsia, con el objetivo de que tengan un mejor desarrollo neurológico, social y emocional. Por una parte, Butronin (metilfenidato) es considerado el tratamiento de primera línea para el TDAH por su alta eficacia y tolerabilidad, ya que ayuda en trastornos de la conducta y episodios de distracción moderada a severa, periodos de atención reducida, hiperactividad, inestabilidad emocional e impulsividad. Movuren (levetiracetam) por otro lado, es una solución para el tratamiento de tres tipos epilepsia, tiene un alto perfil de seguridad y eficacia, sin efectos secundarios sobre el hígado o riñones, mínimo impacto sobre la función cognoscitiva y su sabor a uva favorece el apego al tratamiento de niños y adolescentes.

    www.ifaonline.com.mx


    Sanofi

    Certificada como ESR y Súper Empresa

    El Centro Mexicano para la Filantropía y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial otorgaron el distintivo de Empresa Socialmente Responsable a Sanofi por sus prácticas para contribuir a una sociedad sustentable, equitativa y próspera, gracias a los resultados de la evaluación de su responsabilidad social, económica y ambiental. Además, Top Companies destacó al laboratorio en su ranking de Súper Empresa Los lugares en donde todos quieren trabajar, dentro de la categoría de 500 a 3,000 colaboradores, quienes respondieron una evaluación del clima y motivación organizacional, responsabilidad social, resiliencia, diversidad, inclusión, beneficios, crecimiento y seguridad laboral.

    www.sanofi.com.mx


    AstraZeneca e INC

    Nueva herramienta digital

    Cardio Enlace es la nueva app que el laboratorio farmacéutico y el Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez desarrollaron como parte del convenio de colaboración suscrito en septiembre del año pasado. La solución digital está a disposición de los pacientes con insuficiencia cardiaca para que registren sus signos vitales y otras variables a diario con la finalidad de monitorear y evaluar de forma remota su respuesta al tratamiento. Además, AstraZeneca presentó, en conjunto con la World Hearth Federation, la campaña Enfoque de la insuficiencia cardiaca, con la que se busca sensibilizar y dar a conocer a las personas la importancia de tomar acción ante esta enfermedad.

    www.astrazeneca.mx


    Novo Nordisk

    Una de las mejores multinacionales

    La filial en México del laboratorio de origen danés fue reconocida como la empresa #1 para trabajar dentro de la categoría de las multinacionales de 50 a 500 empleados en el ranking Great Place To Work que evaluó cómo se sienten sus empleados, cómo es el ambiente laboral y si consideraban que estaban en el lugar correcto para trabajar. Además, Novo Nordisk obtuvo el lugar #6 entre las mejores empresas en Tiempos de Reto.

    www.novonordisk.com.mx

     

    Breves COVID-19

    Roche

    Consigue autorización de prueba cuántica

    La Cofepris autorizó la nueva prueba cuantitativa para medir anticuerpos contra SARS-CoV-2 de Roche que jugará un papel fundamental en los estudios clínicos, permitirá evaluar la respuesta inmune de las vacunas y podrá ser usada para determinar los niveles de anticuerpos en el plasma donado. La prueba serológica Elecsys Anti-SARS-CoV-2 va dirigida a anticuerpos contra la región de la proteína de espícula (S) viral responsable de unirse al receptor de la célula huésped, la cual es fundamental para la entrada del virus a ésta. La mayoría de las vacunas candidatas hasta el momento tienen como objetivo inducir una respuesta de anticuerpos contra la proteína S.

    www.roche.com


    Taiko Pharmaceutical

    Desinfeccción de tercera generación

    Para el control del saneamiento (limpieza, desinfección y esterilización de espacios), la compañía japonesa desarrolló Cleverin, un desinfectante de tercera generación que cuenta con una tecnología patentada que permite la eliminación de 99.9% de microorganismos patógenos (virus, bacterias y hongos) presentes en superficies y el ambiente, todo de una manera fácil y amigable para las personas y mascotas, incluido el virus causante de la COVID-19. Cuenta con certificaciones internacionales que avalan su eficacia y seguridad en hogares, empresas, hospitales, escuelas y lugares públicos. Asimismo, anunció que realizará donaciones para proteger a las poblaciones más vulnerables, las solicitudes y los proyectos deberán mandarse al correo tienda@cleverin.com.mx para su evaluación.

    www.cleverin.com.mx


    SSa, WhatsApp y Auronix

    Chatbot asesora para vacunación

    La SSa presentó un asistente virtual inteligente que brindará información oficial sobre el proceso de vacunación contra la COVID-19: qué hacer antes y después de la inmunización, así como las medidas básicas de prevención, dudas sobre las vacunas, lugares de aplicación y riesgos de contagio posteriores. El chatbot, llamado Dr. Armando Vaccuno fue desarrollado por WhatsApp y Auronix, y también mandará recordatorios de las citas, ya sea la aplicación de la segunda dosis o cuando corresponda. Está disponible en wa.me/525617130557 o en el WhatsApp +52 56 1713 0557, durante las 24 horas del día.

    https://auronix.prezly.com/

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