icono-facebook icono-twitter icono-Google icono-Linkedin
publicidad

ACONTECER IF

  • 10

    Marisol Toriz |

    marisoltb0411@gmail.com Directora editorial y Web de Diálogo Ejecutivo, periodista especializada en la IF con 14 años de experiencia en el desarrollo, dirección y coordinación de proyectos editoriales cubriendo las fuentes de salud, negocios, tecnología y asuntos regulatorios, principalmente; además de ser responsable de la gestión de sitios Web y envíos de emailing. Su alma mater es la Universidad Nacional Autónoma de México y ha tomado diversos seminarios y cursos de periodismo especializado, herramientas digitales, liderazgo, comunicación, ventas, relaciones humanas, UX writing y marketing digital en la Universidad Panamericana, La Salle, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey, Google y Dale Carnegie Training, entre otras.

    Mide tu pulso, mide tu tiroides - Merck

    01 May 2021

    De acuerdo con la ENSANUT 2016, uno de cada cuatro mexicanos mayores de 20 años tiene hipertensión arterial, de los cuales cerca de la mitad desconoce tener el padecimiento debido a que se trata de una enfermedad que no suele presentar síntomas, pero que puede derivar en enfermedades cardiovasculares que son las principales causas de mortalidad en México, así lo informó Enrique Díaz y Díaz, jefe de la División de Cardiología de la Unidad Médica de Alta Especialidad del Centro Médico Nacional Siglo XXI.

     
    Además, se estima que para el año 2030 habrá 166,385 nuevos casos, debido a ello y, en el marco del Día Mundial de la Hipertensión, el laboratorio de origen alemán lanzó la campaña Mide tu pulso, con el objetivo de informar y sensibilizar a la población sobre la prevención de esta enfermedad. “Hacemos un llamado a visitar al médico para lograr un diagnóstico oportuno y tratamiento adecuado, además dotaremos a alrededor de 3,000 médicos de aparatos y una app para que realicen un mejor seguimiento de sus pacientes, puesto que estamos comprometidos con ofrecer información y soluciones que ayuden a mejorar la calidad de vida de las personas”, compartió Eduardo Mateos, gerente médico de Cardiología en Merck México.
     
    La hipertensión arterial, no diagnosticada o mal controlada durante varios años, puede aumentar el riesgo de muerte en 74 por ciento.
     
    Por su parte, Juan Omar Toledo, gerente médico de la Unidad de Metabolismo en Merck México, abordó la importancia que tienen campañas como Despliega tus alas, sé consciente de la tiroides y Mide tu tiroides para dar a conocer los síntomas de este padecimiento.
     
    En México, la forma severa de hipotiroidismo afecta al 0.7% de la población y su forma leve al 8%; de este porcentaje, ocho de cada 10 pacientes con el padecimiento son mujeres en un rango de edad de entre 30 y 50 años.
     
    En el marco del Día Mundial de la Tiroides, presentaron la página web Mide tu tiroides donde, además de información, se incluye un test para descubrir si se está en riesgo de tener el padecimiento y un directorio de médicos especialistas. A través de la iniciativa Zensation, Merck también trabaja con el Colegio de Endocrinólogos de México, la Asociación de Pacientes Cáncer de Tiroides México, Laboratorios Chopo y Quest Diagnostics para brindar información sobre esta enfermedad, sus síntomas, las pruebas para un diagnóstico oportuno y los tratamientos existentes.
publicidad Promo Lateral
publicidad
icono-flecha