icono-facebook icono-twitter icono-Google icono-Linkedin
publicidad

ACONTECER IF

  • 10

    Marisol Toriz |

    marisoltb0411@gmail.com Directora editorial y Web de Diálogo Ejecutivo, periodista especializada en la IF con 14 años de experiencia en el desarrollo, dirección y coordinación de proyectos editoriales cubriendo las fuentes de salud, negocios, tecnología y asuntos regulatorios, principalmente; además de ser responsable de la gestión de sitios Web y envíos de emailing. Su alma mater es la Universidad Nacional Autónoma de México y ha tomado diversos seminarios y cursos de periodismo especializado, herramientas digitales, liderazgo, comunicación, ventas, relaciones humanas, UX writing y marketing digital en la Universidad Panamericana, La Salle, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey, Google y Dale Carnegie Training, entre otras.

    Gerardo López, de la AMP.

    Promueven medidas para evitar contagios - Armstrong Laboratorios

    01 September 2021

    Con más de año y medio sin clases presenciales en el país, millones de estudiantes de 25 entidades regresarán a la escuela para el ciclo 2021-2022, por lo que diversos especialistas señalaron que sin las medidas de seguridad podrían aumentar los contagios de COVID-19.

    Gerardo López, miembro de la Academia Mexicana de Pediatría (AMP) y director de Asistencia Pediátrica Integral, apuntó que en condiciones normales, el regreso a clases ocasiona un repunte en las enfermedades infecciosas debido a múltiples factores como son los espacios cerrados donde los niños pasan mucho tiempo y que favorecen la dispersión de ciertos virus y bacterias; compartir múltiples objetos escolares, utensilios de comida o bebidas y olvidar la sana distancia.

    Señaló que si bien hasta el momento no existe una vacuna para prevenir el contagio por COVID-19 en niños y adolescentes, una de las mejores herramientas que los padres de familia pueden utilizar para reforzar el sistema inmune de sus hijos ante diferentes tipos de virus, bacterias y hongos, es el uso de los inmunomoduladores como los que tiene Armstrong Laboratorios, que estimulan y modulan al sistema inmunológico.

    “Además de la utilización de cubrebocas, el lavado de manos frecuente y uso de gel antibacterial, el fortalecimiento del sistema inmunológico se ha convertido en una máxima prioridad, ya que es la mejor herramienta que tiene el cuerpo contra virus y bacterias”, aseguró Javier Murillo, director médico de Inmunología y Nutrición Clínica.

    Este tipo de medicamentos tiene una función preventiva del desarrollo de infecciones debido a que inducen, modulan, mejoran la función y maduración de distintas líneas celulares que usualmente se encuentran deficientes donde su correcta fusión actúa en la prevención y el tratamiento de los procesos infecciosos, apuntaron los especialistas.

    Los niños, en comparación con los adultos, tienen menor cantidad de cuadros asintomáticos por COVID-19, pero pueden propagar el virus a otras personas. Los síntomas que llegan a presentar son similares a otras enfermedades como el resfriado común, la faringitis, influenza o las alergias, concluyó López.

publicidad Promo Lateral
publicidad
icono-flecha