icono-facebook icono-twitter icono-Google icono-Linkedin
publicidad

ACONTECER IF

  • 15

    Carolina Tovar |

    .

    Breves IF 158

    01 July 2018

    México

     

    FARMACÉUTICAS

     

    Neolpharma

    Convocatoria científica

    EL grupo farmacéutico Neolpharma, Cinvestav y Conacyt lanzaron por sexta ocasión una convocatoria dirigida a científicos y grupos de investigación adscritos a centros de investigaciones, hospitales, universidades e instituciones de educación superior públicas o privadas en México, que trabajen en el área de la bionanotecnología, a participar en el Premio a la Innovación en Bionano: Ciencia y Tecnología 2018.

     

    Efrén Ocampo, presidente ejecutivo del Grupo Neolpharma, resaltó la importancia de apoyar los proyectos de investigación que se dedican a impulsar el progreso tecnológico y científico de nuestro país. Recordó que esta convocatoria impulsa y ayuda a las acciones de crecimiento del sector farmacéutico en donde la compañía se desenvuelve.

     

    La recepción de los trabajos quedará abierta hasta el 31 de agosto de 2018, y podrán inscri­birlos en el portal www.premiobionano. cinvestav.mx, donde también se dará a conocer el proyecto ganador. Como en cada edición de este premio, sólo se reconocerá a un proyecto ganador, al cual se le otorgará un estí­mulo económico de 300 mil pesos, divididos en 150 mil consignados al investigador y el resto a la línea de investigación.

    www.neolpharma.com

     

    Laboratorios Liomont

    Celebración a lo grande

    POR décimo tercer año consecutivo, Labo­ratorios Liomont recibió el distintivo ESR que otorga el Cemefi y AliaRSE a las empresas que realizan una gestión responsable y de mejora continua, como parte de su cultura y estrategia de negocio.

     

    Desde sus inicios, Liomont tiene un sólido compromiso con sus empleados quienes se han convertido en la pieza angular de la compañía, que este 2018 conmemora su 80 aniversario.

     

    Para Alfredo Rimoch, director general del laboratorio, este reconocimiento es “el re­sultado de una suma de esfuerzos de cada integrante de la compañía, de un trabajo en equipo para mantener el liderazgo en la indus­tria farmacéutica nacional, que ha colocado a la empresa entre los primeros lugares de producción y ventas”.

     

    Por su parte, Eduardo Fájer, director de Recursos Humanos de la firma, aseguró que recibir el distintivo ESR: “Es un motivo de orgullo y este tipo de reconocimientos nos motivan y obligan a superar nuestros retos y, sobre todo, a mante­nernos en un proceso de mejora continua”.

    www.liomont.com

     

    Yolia Health

    App, cuidado visual

    CON base en datos del INEGI, se estima que hay más de 20 millones de personas mayores de 45 años en el país, población susceptible a padecer presbicia o vista cansada, condición natural que dificulta enfocar imágenes de cerca, aun cuando se conserva la vista lejana.

     

    Yolia Health, empresa biomédica con presen­cia en Estados Unidos y México, creó una pla­taforma tecnológica que permite la aplicación de un tratamiento no invasivo que corrige la presbicia, conocida como visión verdadera (TVT, por sus siglas en inglés).

     

    Desde hace más de una década de trabajos de IyD, los especialistas en salud visual de Yolia Health lograron que las personas con presbicia puedan ver de cerca, sin comprometer su visión de lejos, a través del diseño de lentes de con­tacto personalizados, aunado a una solución oftálmica única en su tipo. Estudios con el TVT realizados en la Universidad Autónoma de Aguascalientes demostraron que los pacientes participantes obtuvieron una visión funcional de cerca, sin depender de lentes.

    www.yolia.com

     

    Sanofi Pasteur

    Invierte en vacunas

    SANOFI Pasteur México invertirá 129 mde, a partir de este año, en la construcción de una planta de producción de vacunas de última generación en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, que concluirá en 2020. La nueva planta producirá vacunas de influenza, incluida su formulación, envasado y empa­quetado, y en un futuro, también tendrá la capacidad de llevar a cabo el mismo proceso para vacunas pediátricas.

     

    “México se convertirá en el único país de Amé­rica Latina con dos plantas dedicadas exclusi­vamente a la producción de vacunas de Sanofi Pasteur”, dijo Fernando Sampaio, director general de la compañía en el país.

     

    Destacó que con la nueva inversión, se genera­rán más de 170 empleos directos y otros 600 indirectos, además de aumentar el potencial del país como productor y exportador de va­cunas al resto de América Latina.

     

    Y expresó que México podrá ser autosuficiente para la producción y el abasto de las vacunas contra la influenza en los próximos seis años, con la tecnología instalada que será la misma que la utilizada en la principal planta de producción de vacunas de influenza de Sanofi Pasteur a nivel global, ubicada en Francia.

    www.sanofi.com.mx

     

    Novo Nordisk

    Gran gasto en obesidad

    POR su alto impacto económico, sanitario y social, la obesidad se ha convertido en uno de los mayores problemas de salud en México, que requiere con urgencia de la creación de políticas públicas que consideren su abordaje como una enfermedad y promuevan su trata­miento integral.

     

    Nuestro país pertenece a las naciones con mayor obesidad en adultos en el mundo, de acuerdo con la OCDE. Entre los 35 países miembros de este organismo internacional, México ocupa el 2º. lugar, con una prevalencia de 32.4%, superior al promedio de los países miembros, que es de 19.5 por ciento.

     

    Con el objetivo de contribuir a la reducción de este importante problema de salud pública, Novo Nordisk realizó la Reunión de Expertos en Obesidad, el pasado mes de mayo en Puerto Vallarta, Jalisco, con la finalidad de actualizar a la comunidad médica sobre sus causas y las últimas herramientas para su diagnóstico, así como para destacar la importancia del manejo multidisciplinario del paciente obeso, considerando la alimentación, actividad física, y un tratamiento psicológico, quirúrgico y farmacológico.

    www.novonordisk.com.mx

     

    SECTOR SALUD

     

    SSa

    Infecciones de VIH evitadas

    EL respeto a los derechos humanos, aunado al combate a la discriminación y la homofobia, han sido fundamentales en la prevención y atención del VIH, aseveró el titular de la SSa, José Narro, al participar en el foro Achieving Universal Covera­ge of HIV Prevention Services and Commodities de la 71 Asamblea Mundial de la Salud, que se llevó a cabo en Ginebra, Suiza.

     

    A estas acciones se suman las estrategias preventivas que en México han hecho posible evitar cerca de 50 mil infecciones por VIH y 65 mil defunciones por esta causa, detalló. “Estas estrategias se dirigen en especial a las poblacio­nes clave afectadas, como quienes mantienen relaciones sexuales con hombres y sus parejas femeninas, sexo servidores, integrantes de la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, travesti, transgénero e intersexual y personas que usan drogas inyectables.

     

    Ante el Director General de la OMS, Tedros Ad­hanom Ghebreyesus, aseveró que también se han hecho esfuerzos para reconocer que estos grupos tienen el problema, pero que forman parte de la solución. “Aún existen retos, como eliminar la transmisión vertical de la infección, extender a todo el país la profilaxis previa a la exposición, antes de 2024, fortalecer la inversión en prevención y eliminar la exclusión de la población clave y de las personas que viven con VIH/SIDA”.

    www.gob.mx/salud

publicidad Promo Lateral
publicidad
icono-flecha