icono-facebook icono-twitter icono-Google icono-Linkedin
publicidad

ACONTECER IF

  • 31

    Jonathan Beltrán |

    Comunicólogo y periodista de salud, tecnología y estilo de vida.

    Aumenta su inversión - Becton Dickinson

    01 September 2021

    La compañía global de tecnología médica anunció una inversión de 56 millones de dólares en la instalación de una nueva línea de producción de jeringas de vidrio prellenables para vacunas de alta tecnología y la construcción de una nueva planta de ensamble de tapón para esos dispositivos de inyección en México, ambos proyectos le permitirán a Becton Dickinson (BD) satisfacer la creciente demanda mundial de jeringas prellenables y sistemas avanzados de administración de medicamentos.

    Todo ello se construirá dentro de su planta de Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México, proyecto que generará 200 empleos directos y 400 indirectos para constructores, operadores y profesionales del ramo. El plan contempla quede lista la línea de producción en agosto de 2022, con lo cual se ampliará la capacidad a 320 millones de unidades y se incrementará el suministro global en 10 por ciento.

    “Esta expansión es muestra de la confianza de BD en México y de su compromiso con los mexicanos y la economía. La inversión forma parte de un plan global a cuatro años en el cual la compañía invertirá en diferentes países 1.2 billones de dólares para expandir y actualizar nuestra capacidad de fabricación y tecnología de jeringas prellenables, así como de sistemas de administración para medicamentos avanzados, vacunas y nuevos fármacos”, dijo Julio Duclos, vicepresidente y director general de México, el Caribe y Centroamérica de BD.

    “La expansión es una decisión estratégica que permitirá incrementar la capacidad de la planta 11%, proporcionará agilidad en la producción de jeringas de vidrio en función de los requerimientos de nuestros clientes de la IF y atenderá la creciente demanda de vacunas a nivel mundial. Con ello nuestra participación en el negocio mundial de jeringas de vidrio aumentará 10%”, expresó Cecilia Rios, directora de la planta de BD en Cuautitlán Izcalli.

    Rios detalló que la nueva línea de producción contará con una exclusiva tecnología para fabricar jeringas de vidrio prellenables que serán usados para una nueva vacuna contra el neumococo.

    A la fecha, la compañía produce 3,100 millones de jeringas desechables y prellenables en más de cinco plantas distribuidas en todo el mundo, de los cuales BD Cuautitlán aporta 52%, lo que la convierte en la planta más grande del negocio de sistemas farmacéuticos en el mundo.

publicidad Promo Lateral
publicidad
icono-flecha