icono-facebook icono-twitter icono-Google icono-Linkedin
publicidad

ACONTECER IF

  • 10

    Marisol Toriz |

    marisoltb0411@gmail.com Directora editorial y Web de Diálogo Ejecutivo, periodista especializada en la IF con 14 años de experiencia en el desarrollo, dirección y coordinación de proyectos editoriales cubriendo las fuentes de salud, negocios, tecnología y asuntos regulatorios, principalmente; además de ser responsable de la gestión de sitios Web y envíos de emailing. Su alma mater es la Universidad Nacional Autónoma de México y ha tomado diversos seminarios y cursos de periodismo especializado, herramientas digitales, liderazgo, comunicación, ventas, relaciones humanas, UX writing y marketing digital en la Universidad Panamericana, La Salle, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey, Google y Dale Carnegie Training, entre otras.

    Solución para la salud sexual femenina - IFA Celtics

    01 September 2021

    En el marco del Día Internacional del Orgasmo Femenino, diversos especialistas señalaron que la incomodidad vaginal es responsable de 58% de la limitación en la intimidad, 64% de la pérdida de la lívido y 64% del dolor durante el coito, pero que padecer sequedad y/o atrofia vaginal como se denomina esta condición no sólo se presenta en mujeres con y sin relaciones sexuales, sino que puede interferir en varias situaciones de su vida cotidiana, como al estar sentadas mucho tiempo, hacer ejercicio o por aumento de la frecuencia urinaria, incluso en las noches.

    Julio Morfin, del Colegio Mexicano de Especialistas en Ginecología y Obstetricia, aseguró que 65% de las mujeres que manifiesta los síntomas no acude con el especialista por creer que es normal y no se atiende este problema que, aunque es evolutivo y progresivo, también es tratable.

    Cabe mencionar que la atrofia vaginal se presenta con mayor frecuencia en quienes ya pasaron por la menopausia natural, que tuvieron menopausia precoz debido a una cirugía o a ciertos tipos de tratamiento oncológico e, incluso, en otras situaciones como el puerperio, la lactancia o por el uso de ciertos anticonceptivos y, de no atender las molestias, éstas se incrementan en el área vulvar, por lo que la vagina pierde elasticidad y humedad haciéndose tan corta y estrecha que podría llevar a presentar sangrado en las relaciones sexuales.

    En cuanto al tratamiento, Morfin explicó que, si la atrofia vaginal es principalmente por falta de hormonas, se debe atender el problema con sustitución hormonal. Sin embargo, también se pueden usar hidratantes vaginales que alivian la mayoría de los síntomas, contribuyen a revertir los cambios provocados por la falta hormonal y regeneran la vagina afectada. “Se han hecho estudios comparativos en cuanto a diminución de síntomas y los componentes de Gynomunal han resultado tan efectivos como la terapia hormonal”.

    Gynomunal contiene ácido hialurónico, molécula que retiene hasta 100 veces su peso en agua, mantiene hidratados los tejidos y puede llevar esa hidratación a todo el espesor de la pared vaginal. También tiene vitamina E y Humulus lupulus, ambos con efecto antioxidante que evitan el daño de los tejidos por el proceso de oxidación o envejecimiento y ayudan en su regeneración, por lo cual contribuyen a que la atrofia no siga su curso y evitan los molestos síntomas que provoca, principalmente sequedad, ardor, comezón y molestia en las relaciones sexuales

publicidad Promo Lateral
publicidad
icono-flecha