icono-facebook icono-twitter icono-Google icono-Linkedin
publicidad

ACONTECER IF

  • 10

    Marisol Toriz |

    marisoltb0411@gmail.com Directora editorial y Web de Diálogo Ejecutivo, periodista especializada en la IF con 14 años de experiencia en el desarrollo, dirección y coordinación de proyectos editoriales cubriendo las fuentes de salud, negocios, tecnología y asuntos regulatorios, principalmente; además de ser responsable de la gestión de sitios Web y envíos de emailing. Su alma mater es la Universidad Nacional Autónoma de México y ha tomado diversos seminarios y cursos de periodismo especializado, herramientas digitales, liderazgo, comunicación, ventas, relaciones humanas, UX writing y marketing digital en la Universidad Panamericana, La Salle, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey, Google y Dale Carnegie Training, entre otras.

    Breves IF 177

    01 November 2021

    Nacional

    Baxter

    Lanza terapia vanguardista

    Luego de considerar las necesidades y opiniones de más de 650 nefrólogos y médicos intensivistas, la compañía actualizó su dispositivo para tratar la lesión renal aguda: “La nueva generación de este sistema facilita la configuración y administración de la terapia continua de reemplazo renal y otras de soporte orgánico. Ayuda al equipo de enfermería a automatizar tareas y disminuir su carga de trabajo. Es más intuitiva y fácil de usar e interpretar. Esta innovación contribuye a preservar la seguridad del paciente, debido a que tiene alarmas inteligentes que permiten monitorear la preparación y ejecución del tratamiento para reducir el riesgo del error humano”, comentó Alfonso Ramos, gerente senior de Asuntos Médicos para Baxter México, Centroamérica y el Caribe.

    www.baxter.mx/es


    Boehringer Ingelheim

    Nueva cultural laboral

    En los primeros seis meses del 2021, el laboratorios generó ventas netas con un valor de 9,800 mde, es decir, registró un aumento de 5.8% impulsado por tres áreas de negocio: Salud Humana, Salud Animal y Fabricaciòn de productos biofarmacéuticos por contrato. Bajo este contexto, y con el objetivo de responder a las nuevas necesidades, la farmaéutica transformó su cultura laboral con el modelo Future of Work. "Nos hemos dado a la tarea de entender con detalle las necesidades, aspiraciones e intereses de nuestros colaboradores, reconocemos la diversidad intrínseca en ellos y los alineamos con los objetivos de la empresa. Sabemos que en las organizaciones de hoy y del futuro el proceso de adaptación es bidireccional y que se logra sólo cuando el propósito personal y el de la compañía encuentran su punto de unión", compartió Augusto Muench, presidente y director general de Boehringer Ingelheim México, Centroamérica y El Caribe. 

    Para acompañar el cambio cultural y desarrollo del talento, la firma capacitó a sus lìderes con base en el programa de Liderazgo Consciente de Fred Kofman, adoptó un esquema de trabajo híbrido para determinadas posiciones e incrementó las prestaciones a sus empleados.

    www.boehringer-ingelheim.com.mx

     

    Laboratorios Silanes

    Fomenta el intercambio médico

    En el marco de su 78 aniversario, el laboratorio mexicano convocó a profesionales de la salud de México y América Latina a dialogar con Eric Manheimer, doctor que inspiró la serie New Amsterdam, sobre los retos que enfrentan en la actualidad y el valor de cómo ayudar al paciente. El evento contó con el aval de la Academia Nacional de Medicina y la participación de médicos generales, cardiólogos, internistas, neurólogos, endocrinólogos, algólogos y toxicólogos.

    Lo anterior tuvo como referencia la iniciativa Nunca más sin ellos del laboratorio, la cual capitaliza la tecnología para afrontar los desafíos actuales y permite elevar la voz y las necesidades de los pacientes.

    www.silanes.com.mx


    Siemens Healththineers

    Firma alianza para cer tificar hospitales

    La compañía firmó recientemente una alianza con la World Stroke Organization y la Sociedad Iberoamericana de Enfermedad Cerebrovascular para la certificación de, al menos, 100 hospitales en 11 países de América Latina. La compañía ofrecerá materiales educativos y capacitación para los profesionales de la salud sobre las últimas tecnologías y procedimientos en el manejo de la enfermedad, además apoyará en la creación de protocolos de atención. El objetivo de esta iniciativa es incrementar la calidad y seguridad del tratamiento de un ataque cardiovascular y mejorar los resultados para quienes padecen la enfermedad.

    www.siemens-healthineers.com/mx


    Farmacias Benavides

    Repor ta crecimiento en ventas

    Para el tercer trimestre del año, la cadena de farmacias reportó, por primera vez, un crecimiento de 9.3% en ventas comparables contra el mismo periodo del año pasado, y cerró con un total de 3,737 millones de pesos. “Estos resultados positivos se dan gracias a las estrategias implementadas en materia de innovación, alianzas y logística, además de la pasión de cada de colaborador”, dijo Luis Guillermo Demis, director general de Farmacias Benavides.

    www.benavides.com.mx


    Cleveland Clinic

    Lanza nuevo ensayo clínico

    Los investigadores del centro médico académico abrieron un estudio para una vacuna destinada a prevenir eventualmente el cáncer de mama triple negativo, la forma más agresiva y letal de la enfermedad. La fase I está diseñada para determinar la dosis máxima tolerada de la vacuna en pacientes con dicha etapa de la enfermedad, así como para caracterizar y optimizar la respuesta inmunitaria del cuerpo. La FDA aprobó una nueva solicitud de fármaco en investigación para la vacuna, lo cual permite que Cleveland Clinic y su socio Anixa Biosciences comiencen el estudio que es financiado por el Departamento de Defensa de Estados Unidos y se estima se complete en 2022.

    www.clevelandclinic.org

     

    COVID-19

    Viatris

    Evidencia vínculo de COVID-19 y salud mental

    La farmacéutica presentó los resultados de su encuesta sobre los efectos negativos de la COVID-19 en la salud mental de los pacientes, sobre todo en quienes viven con enfermedades no transmisibles como diabetes, enfermedades respiratorias, cardiovasculares, trastornos mentales o cáncer, cuyos tratamientos tuvieron que pausarse por la situación sanitaria. El informe fue publicado en el Journal of Patient Experience y reflejó también que muchos médicos de la primera línea de la lucha contra la pandemia lidiaron con episodios de ansiedad y depresión. El miedo al nuevo coronavirus afectó el bienestar emocional de los pacientes: 16% visitó a un profesional de la salud o solicitó asistencia de forma remota durante la pandemia, menos de 10% estuvo en un hospital para controlar su enfermedad y más de 70.9% se sintió muy preocupado por contraer COVID-19 mientras recibía atención o esperaba dentro del centro de salud.

    www.viatris.com/en

     

    Novartis y BioNTech

    Impulsan vacunas

    Novartis anunció un acuerdo inicial para aprovechar sus alcances de fabricación y capacidades para ayudar a enfrentar la pandemia por COVID-19 al expandir su apoyo en el llenado y acondicionamiento de la vacuna Pfizer-BioNTech, de esta manera el laboratorio convertirá sus instalaciones de fabricación estéril en su sitio de operaciones técnicas en Ljubljana, Eslovenia, para llenar al menos 24 millones de dosis en 2022. La compañía planea tomar el ingrediente activo de ARNm a granel de BioNTech y llenar viales en condiciones estériles para enviarlo de regreso a BioNTech para su distribución.

    www.novartis.com.mx

     

publicidad Promo Lateral
publicidad
icono-flecha