icono-facebook icono-twitter icono-Google icono-Linkedin
publicidad

ACONTECER IF

  • 10

    Marisol Toriz |

    marisoltb0411@gmail.com Directora editorial y Web de Diálogo Ejecutivo, periodista especializada en la IF con 14 años de experiencia en el desarrollo, dirección y coordinación de proyectos editoriales cubriendo las fuentes de salud, negocios, tecnología y asuntos regulatorios, principalmente; además de ser responsable de la gestión de sitios Web y envíos de emailing. Su alma mater es la Universidad Nacional Autónoma de México y ha tomado diversos seminarios y cursos de periodismo especializado, herramientas digitales, liderazgo, comunicación, ventas, relaciones humanas, UX writing y marketing digital en la Universidad Panamericana, La Salle, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey, Google y Dale Carnegie Training, entre otras.

    Celebra 75 años en México - Bristol Myers Squibb

    01 November 2021

    En el marco de sus 75 años de presencia en México, Bristol Myers Squibb (BMS) recordó su compromiso con la investigación de nuevas terapias innovadoras que la han llevado a invertir en el último lustro más de 60 millones de dólares en IyD para cambiar el curso de enfermedades como el cáncer, el VIH o la hepatitis C, lo cual la ha posicionado como líder en el desarrollo de tratamientos en oncología, hematología e inmunología.

    El laboratorio cuenta actualmente con más de 50 estudios clínicos en diversas áreas terapéuticas donde participan más de 300 pacientes en 80 diferentes sitios públicos y privados de investigación de la República Mexicana. Asimismo, la firma prevé seis nuevos lanzamientos para el año 2024, de manera particular en hematología e inmunología.

    “En BMS México tenemos la firme misión de descubrir, desarrollar y entregar medicamentos innovadores que ayuden a los pacientes a superar enfermedades graves, como la inmunoterapia que cumple 10 años de ayudar a pacientes con cáncer, y de la cual nos sentimos orgullosos de haber sido pioneros de su introducción. Tanto en México como en el mundo, contamos con una diversidad de talentos que todos los días están dedicados a transformar la vida de los pacientes a través de la ciencia”, compartió Sandra Ramírez, gerente general de la biofarmacéutica para México y Colombia.

    A principios de la década de los años 90, la mortalidad por cáncer a nivel global era 23% más alta que el día hoy. Actualmente, las posibilidades de que un paciente con esta enfermedad viva cinco años o más han aumentado 39%. Tan sólo entre 1988 y el año 2000 las nuevas terapias han salvado 23 millones de años de vida de los pacientes oncológicos y gracias a la inmunoterapia, a nivel global, 30% de los pacientes con diversos tipos de cánceres en etapa metastásica han logrado vivir por más tiempo.

    La inmunoterapia es resultado de la investigación financiada por BMS en alianza con James P. Allison, del MD Anderson Cancer Center de la Universidad de Texas, Estados Unidos, quien junto con Tasuku Honjo, de la Universidad de Kioto, Japón, ganaron el Premio Nobel de Fisiología/Medicina 2018.

publicidad Promo Lateral
publicidad
icono-flecha