icono-facebook icono-twitter icono-Google icono-Linkedin
publicidad

ACONTECER IF

  • 10

    Marisol Toriz |

    marisoltb0411@gmail.com Directora editorial y Web de Diálogo Ejecutivo, periodista especializada en la IF con 14 años de experiencia en el desarrollo, dirección y coordinación de proyectos editoriales cubriendo las fuentes de salud, negocios, tecnología y asuntos regulatorios, principalmente; además de ser responsable de la gestión de sitios Web y envíos de emailing. Su alma mater es la Universidad Nacional Autónoma de México y ha tomado diversos seminarios y cursos de periodismo especializado, herramientas digitales, liderazgo, comunicación, ventas, relaciones humanas, UX writing y marketing digital en la Universidad Panamericana, La Salle, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey, Google y Dale Carnegie Training, entre otras.

    Crea compañía de 15 mil mdd - Baxter

    01 January 2021

    La compañía de tecnología médica completó la adquisición de Hillrom al pagar 156 dólares en efectivo por cada acción en circulación, lo cual supone un precio de compra de 10.5 mil millones de dólares (mdd); sin embargo, al considerar la asunción de las obligaciones de deuda pendientes de Hillrom, el valor de la transacción fue cercano a 12.5 mil mdd.

     
    Con dicha operación, Baxter acelera su visión: “La integración nos ayudará a generar un mayor impacto en los pacientes, profesionales de la salud, empleados, accionistas y otras comunidades a las que servimos, mediante nuevas oportunidades de crecimiento, conexión con innovaciones en salud digital para mejorar la atención, reducir costos e incrementar la eficiencia de los flujos de trabajo”, indicó José E. Almeida, presidente del
    Consejo y Chief Executive Officer de Baxter International.
     
    Se espera que esta adquisición:
    • Aumente el beneficio por acción ajustado en dos dígitos en el primer año completo después del cierre y que incremente en más de 20% en el tercer año.
    • Genere 250 mdd de sinergias de costos anuales antes de impuestos al final del tercer año.
    • Resulte en un alto retorno del capital invertido de un dígito para el siguiente lustro.
    • Aumente los márgenes generales de EBITDA ajustados de Baxter a mediano plazo.
     
    Esta compra coloca a Baxter en una posición de crecimiento anticipado y más rápido en ingresos y utilidades. Asimismo, la convierte en una empresa líder en tecnología médica con un valor de 15 mil mdd que, entre sus planes, incluye:
    • La expansión de los productos de Hillrom y Welch Allyn a nuevos mercados internacionales.
    • El apalancamiento de la base instalada de más de dos millones de dispositivos médicos en todo el mundo.
    • Utilizar su experiencia en tecnologías de conectividad e integración, soluciones de salud digital, visualización y análisis de datos, desarrollo terapéutico, monitoreo y detección, para construir un sistema interconectado en torno al paciente y personal clínico.
     
    Finalmente, con la compra la Junta Directiva de la empresa anunció el nombramiento de Giuseppe Accogli, como vicepresidente ejecutivo y director de Operaciones, y Nancy M. Schlichting, como presidenta jubilada y directora ejecutiva de Henry Ford Health System.
publicidad Promo Lateral
publicidad
icono-flecha