icono-facebook icono-twitter icono-Google icono-Linkedin
publicidad

ACONTECER IF

  • 10

    Marisol Toriz |

    marisoltb0411@gmail.com Directora editorial y Web de Diálogo Ejecutivo, periodista especializada en la IF con 14 años de experiencia en el desarrollo, dirección y coordinación de proyectos editoriales cubriendo las fuentes de salud, negocios, tecnología y asuntos regulatorios, principalmente; además de ser responsable de la gestión de sitios Web y envíos de emailing. Su alma mater es la Universidad Nacional Autónoma de México y ha tomado diversos seminarios y cursos de periodismo especializado, herramientas digitales, liderazgo, comunicación, ventas, relaciones humanas, UX writing y marketing digital en la Universidad Panamericana, La Salle, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey, Google y Dale Carnegie Training, entre otras.

    Suma vida contra el cáncer - Merck

    01 January 2021

     La compañía de origen alemán presentó su plan de actividades 2022, donde destacó el trabajo dirigido a mejorar la vida de las personas y atender las principales enfermedades que afectan a los mexicanos como son la obesidad, diabetes, las enfermedades cardiovasculares y el cáncer, dado que en México se diagnostican 190 mil nuevos casos de neoplasias al año y alrededor de 90 mil personas pierden la vida por esta causa. Además, los tumores malignos más frecuentes en el país son el cáncer de mama, próstata, cervicouterino, colon y pulmón.

     
    En el marco del Día Mundial Contra el Cáncer, Merck lanzó la campaña Sumamos más vida para concientizar a la población sobre los factores de riesgo del cáncer y tener un diagnóstico oportuno, pues entre 30 y 50% de los casos oncológicos son por causas que pueden evitarse, aunado a que alrededor de un tercio de las muertes se deben al consumo de tabaco, elevado índice de masa corporal, consumo de alcohol, baja ingesta de frutas y verduras, así como a la falta de actividad física.
     
    Diversos especialistas en Oncología explicaron que se conocen aproximadamente 100 tipos de cáncer que pueden afectar el sistema linfático, nervioso, el aparato digestivo y la mayoría de los órganos del cuerpo, lo cual pone de relieve al diagnóstico temprano para hacer la diferencia y acceder a un tratamiento adecuado.
     
    En palabras de Jerónimo Rodríguez, adscrito al Servicio de Cáncer de Tórax en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, “tanto la inmunooncología como la terapia dirigida representan dos importantes opciones para sumar más vida a quienes enfrentan algún tipo de cáncer”.
     
    Por su parte, Andrea Rodríguez, gerente médico de Oncología en Merck México, expuso: “Con Sumamos más vida buscamos demostrar la importancia del diagnóstico oportuno para tener un tratamiento adecuado a tiempo que permita a los pacientes mejorar su calidad de vida. Este concepto refuerza los esfuerzos que realizamos como compañía para ofrecer soluciones que van desde programas de desarrollo clínico estratégicos hasta colaboraciones y financiamiento de investigaciones independientes”.
publicidad Promo Lateral
publicidad
icono-flecha