icono-facebook icono-twitter icono-Google icono-Linkedin
publicidad

ACONTECER IF

  • 10

    Marisol Toriz |

    marisoltb0411@gmail.com Directora editorial y Web de Diálogo Ejecutivo, periodista especializada en la IF con 14 años de experiencia en el desarrollo, dirección y coordinación de proyectos editoriales cubriendo las fuentes de salud, negocios, tecnología y asuntos regulatorios, principalmente; además de ser responsable de la gestión de sitios Web y envíos de emailing. Su alma mater es la Universidad Nacional Autónoma de México y ha tomado diversos seminarios y cursos de periodismo especializado, herramientas digitales, liderazgo, comunicación, ventas, relaciones humanas, UX writing y marketing digital en la Universidad Panamericana, La Salle, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey, Google y Dale Carnegie Training, entre otras.

    Convocan a la comunidad médica y biomédica - Conacyt e IBCCM

    01 July 2018

    De acuerdo con datos de la OCDE, en México sólo 25 por ciento de la inversión en investigación, ciencia y tecnología proviene del sector privado, mientras que en los países desarrollados, la media es de 60 por ciento

     

    Con el objetivo de mejorar la salud y el bienestar de la población, además de promover la investigación en el país, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) en conjunto con el Instituto de Bebidas de Coca-Cola de México (IBCCM), convocaron por cuarta ocasión a la comunidad médica y biomédica al Premio de Investigación en Biomedicina Dr. Rubén Lisker.

     

    El ganador fue acreedor a una de las dotaciones económicas más elevadas concedidas para este tipo de premios en nuestro país.

     

    Con lo anterior, se busca impulsar más la investigación científica e innovación tecnológica en el campo de la biomedicina, a través del estímulo a los proyectos dedicados al diagnóstico, la prevención y etiopatogenia que generen nuevos conocimientos y un impacto positivo en el bienestar integral de la población mexicana.

     

    “Para el Conacyt, iniciativas como ésta contribuyen a la consolidación de una sociedad del conocimiento, mediante el progreso de la ciencia, tecnología e innovación; para lo cual se requiere de inversión y desarrollo de alianzas estratégicas entre los sectores público y privado que permitan un mayor impulso a la investigación e incentiven a los jóvenes investigadores a comprometerse para trabajar con disciplina y creatividad en proyectos que aporten soluciones importantes en materia de salud”, mencionó Enrique Cabrero, director general del Conacyt.

     

    De acuerdo con datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en México sólo 25% de la inversión en investigación, ciencia y tecnología proviene del sector privado, mientras que en los países desarrollados, la media es de 60%. Por lo anterior, el Premio de Investigación en Biomedicina Dr. Rubén Lisker busca impulsar la inversión tanto pública como privada en investigación.

     

    Luis Galguera, vicepresidente técnico de la refresquera en México, comentó que “el conocimiento y desarrollo científico son la base principal para el crecimiento de cualquier país, por ello durante los últimos tres años hemos mantenido nuestro compromiso para hacer crecer esta iniciativa y sumaremos más esfuerzos y voluntades con el sector público y organizaciones de la sociedad civil para apoyar a jóvenes investigadores con proyectos que generen soluciones integrales en beneficio de la población”.

     

    La convocatoria de la 4ª edición del galardón estuvo dirigida a investigadores, médicos y biomédicos mexicanos que cuentan con un grado mínimo de maestría (en el caso de médicos cirujanos, grado de especialidad), con un máximo de 40 años de edad (43 en el caso de las mujeres), que están adscritos a alguna institución nacional en la que se realiza investigación y presentaron un proyecto original.

     

    Las propuestas inscritas fueron planteadas para llevarse a cabo en un plazo de dos años y se evaluaron por un reconocido jurado calificador. El proyecto ganador recibió un apoyo financiero total de dos millones 100 mil pesos, libres de impuestos, para la realización e implementación de su propuesta.

publicidad Promo Lateral
publicidad
icono-flecha