icono-facebook icono-twitter icono-Google icono-Linkedin
publicidad

ACONTECER IF

  • 31

    Jonathan Beltrán |

    Comunicólogo y periodista de salud, tecnología y estilo de vida.

    Nueva comunidad médica en AL - DocRed

    01 January 2021
    Ante la cantidad de información científica que se genera, un médico necesitaría 19 horas diarias para leer todos los avances científicos que se publican, pues en la actualidad existen alrededor de 25 mil revistas médicas, por ello surgió una comunidad digital con respaldo científico que permite la interacción, participación y comunicación entre médicos, tanto generales como especialistas, de América Latina (AL) de manera gratuita”, aseguró Andrés Galofre, director general de la iniciativa.
     
    DocRed surgió con el objetivo de satisfacer la necesidad de los profesionales de la salud de actualizarse de manera eficiente y, para evitar la propagación de información falsa, esta comunidad ofrece desde cualquier dispositivo:
    • Control estricto de la información bajo la supervisión de un equipo editorial médico.
    • Acceso inmediato a las noticias más recientes, avances científicos y casos clínicos en español solamente a doctores (previa verificación de cédula).
    • Conexión con colegas especialistas de otros países.
    • Comunicación con comunidades de expertos.
    • Temas de desarrollo humano y bienestar personal más allá de la práctica.
     
    La pandemia por COVID-19 suscitó la necesidad de detener la difusión de información falsa y fortalecer el contacto entre la comunidad médica.
     
    48% de los médicos lee de uno a cuatro artículos semanales, en tanto que 88% estaría interesado en un servicio gratuito en línea. Además, 70% de los galenos utiliza Google y Yahoo (sólo revisan alrededor de 18% de toda la información disponible en internet), mientras que 29% accede a bases de datos y a 80% le resulta más útil leer artículos en español que en inglés.
     
    DocRed es el capítulo latinoamericano de Coliquio en Alemania, donde hay 280 mil médicos registrados, y de DocPlexus en India, que cuenta con más de 380 mil médicos afiliados.
publicidad Promo Lateral
publicidad
icono-flecha