icono-facebook icono-twitter icono-Google icono-Linkedin
publicidad

ACONTECER IF

  • 31

    Jonathan Beltrán |

    Comunicólogo y periodista de salud, tecnología y estilo de vida.

    Breves IF 179

    01 March 2022

    Bayer

    Celebra con inversión en México

    En el marco de sus 100 años de presencia en el país y bajo el lema Salud para todos, nadie nace con hambre, la farmacéutica anunció que, durante los próximos tres años, invertirá 7,500 millones de pesos (mdp) con el fin de promover la salud, la ciencia, el arte, la cultura y el deporte para mejorar la calidad de vida de la población, contribuir al cuidado de la salud y la alimentación. El año pasado la compañía de origen alemán destinó 2.5 mdp al territorio mexicano, de los cuales 55% fue destinado a IyD. 

    Bayer es uno de los principales empleadores del mundo al sumar más de 5,000 colaboradores, ocho plantas de producción y 10 centros de investigación.

    www.bayer.com/es/mx/mexico-home 

     

    Boehringer Ingelheim

    Dentro del top 10

    La compañía se posicionó como la única farmacéutica entre el Top 10 del Ranking PAR, el cual califica las condiciones de equidad de género y la diversidad en empresas de América Latina.

     

    Boehringer Ingelheim se posicionó como un referente mediante la implementación de políticas laborales y liderazgo que fomentan una cultura de igualdad e inclusión laborales que engloban el bienestar, la salud financiera y el balance vida laboral- personal. Así, propicia el empoderamiento de los equipos con funciones administrativas para decidir el esquema de trabajo que les permita lograr los mejores resultados sin necesidad de cubrir cuotas o días específicos en la oficina.

    www.boehringer-ingelheim.mx/


    Deyun Pharma

    Opción naturista contra la obesidad

    Para ayudar a las personas a reducir las zonas de grasa entre la piel y el músculo, así como a alcanzar sus objetivos de manera saludable, la recién fundada firma mexicana presentó un gel elaborado a base de nopal e ingredientes naturales como el xoconostle, agua ionizada y fucus. Con la aplicación dos veces al día de dicho producto y una alimentación sana se puede alcanzar una reducción de hasta un centímetro por semana en abdomen, piernas y brazos.

     

    Cabe mencionar que, para contribuir con el control de la obesidad en el país, Deyun Pharma destinará 5% de las utilidades a fundaciones que combaten esta condición en México y mejoran el medio ambiente.

    https://slimdeyun.mx/


    GSK

    Presenta nuevo director en México

    El laboratorio de origen británico nombró a Jorge Arévalo como su vicepresidente y director general para GSK México, quien estará encargado de impulsar el crecimiento de la empresa y brindar más y mejores terapéuticas para los pacientes.

     

    El líder adelantó que están por lanzar un nuevo medicamento para controlar el VIH y una vacuna contra el virus del herpes zóster para prevenir las consecuencias graves de esta enfermedad en adultos mayores de 50 años.

    www.gsk.com/en-gb/contact-us/worldwide/mexico


    Advent International

    Adquiere farmacéutica mexicana

    El inversionista de capital privado mundial que cuenta con más de dos décadas de experiencia en la IF completó la adquisición de los negocios farmacéuticos de Perrigo en México y Brasil, acción con la que sostiene su estrategia regional de inversión en esta industria y aumenta su presencia en el mercado de genéricos de marca, al tiempo que expande sus capacidades tecnológicas.

     

    Advent International ha invertido 7,700 millones de dólares en más de 70 compañías en América Latina, de los cuales 1,600 han sido en más de 20 empresas con sede u operaciones en México, incluidas algunas dedicadas al desarrollo y la distribución de productos farmacéuticos como Grupo Farmacéutico Somar, Grupo Biotoscana (Sudamérica), Laboratorios LKM y Fada Pharma (ambos de Argentina).

    www.adventinternational.com


    Stendhal y Alnylam Pharmaceuticals

    Aliados regionales en enfermedades raras

    El laboratorio mexicano anunció su asociación con la empresa líder en RNA de interferencia (RNAi) para brindar terapias innovadoras por los siguientes cinco años a los pacientes con enfermedades raras en México, Costa Rica, Guatemala, Panamá y República Dominicana.

     

    Stendhal comercializará las terapias de Alnylam para la amiloidosis hereditaria y porfiria hepática aguda, de manera que se convierte en el líder regional de productos farmacéuticos innovadores para dichos padecimientos, mientras que Alnylam Pharmaceuticals ampliará su acceso a tecnología RNAi en México, América Central y el Caribe, donde no tiene presencia.

    https://stendhalpharma.com/


    Cellvera

    Consigue aprobación contra COVID-19

    La biofarmacéutica consiguió la autorización de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios para su tableta antiviral oral como tratamiento contra la COVID-19 y la gripe. Favirpiravir tiene mejoras estadísticamente significativas para las tasas de hospitalización, progresión, recuperación y eliminación del virus en los pacientes; además, México es el primer país de América Latina en tenerlo disponible. Sin embargo, ya se encuentra disponible en otros 20 países y ha sido prescrito a más de cinco millones de pacientes.

    www.cellvera.com/

publicidad Promo Lateral
publicidad
icono-flecha