icono-facebook icono-twitter icono-Google icono-Linkedin
publicidad

ACONTECER IF

  • 10

    Marisol Toriz |

    marisoltb0411@gmail.com Directora editorial y Web de Diálogo Ejecutivo, periodista especializada en la IF con 14 años de experiencia en el desarrollo, dirección y coordinación de proyectos editoriales cubriendo las fuentes de salud, negocios, tecnología y asuntos regulatorios, principalmente; además de ser responsable de la gestión de sitios Web y envíos de emailing. Su alma mater es la Universidad Nacional Autónoma de México y ha tomado diversos seminarios y cursos de periodismo especializado, herramientas digitales, liderazgo, comunicación, ventas, relaciones humanas, UX writing y marketing digital en la Universidad Panamericana, La Salle, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey, Google y Dale Carnegie Training, entre otras.

    Lanza podcast de salud respiratoria - Laboratorios Chinoin

    01 March 2022

    Las estadísticas señalan que los recién nacidos y menores de hasta dos años de edad pueden enfermar de ocho a 11 veces al año debido a infecciones respiratorias generadas por gérmenes que se quedan atrapados por una mala higiene nasal, de manera tal que el aseo diario es una estrategia de prevención eficaz entre este grupo poblacional.

     

    Además, el inadecuado aseo nasal contribuye a generar procesos infecciosos graves, no solamente para las cavidades nasales sino también para las estructuras adyacentes o relacionadas como pueden ser el oído medio, los senos paranasales, los ojos y la faringe.

     

    Debido a lo anterior, el laboratorio mexicano Chinoin lanzó el podcast Higiene Nasal 101, conducido por Francisco Javier Saynes, del Departamento de Otorrinolaringología del Hospital Ángeles Metropolitano y del Centro Médico ABC. En este espacio expertos en el cuidado de la salud respiratoria brindarán información médica para educar y concientizar a la población en general.

     

    Entre las recomendaciones para un adecuado aseo de nariz, los expertos señalan el uso de dispositivos con agua de mar, aunados a una buena hidratación y alimentación para tener un aparato respiratorio sano que nos defienda de los agentes externos. En especial, si se considera que entre febrero y mayo se esperan 25 frentes fríos, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, y que el regreso a clases presenciales ha comenzado a darse en el país.

     

    “Higiene Nasal 101, en un esfuerzo educativo y formativo, brinda información médica para concientizar sobre los distintos factores que pueden afectar la respiración, cuentan con el aval de la Sociedad Mexicana de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello, y se puede escuchar a través de Spotify, YouTube, Apple Store y en la página www.gotinalmar.mx/podcast, explicó Francisco Larrondobuno, director de Marketing de Chinoin.

     

    En esta primera temporada participaron los especialistas Javier Woo, Iris Rentería, Carlos de la Torre y Liliana Hernández, quienes responden en cada episodio interrogantes como si se debe lavar diariamente la nariz, cuáles son los beneficios del agua de mar, si por el uso del cubrebocas se debe lavar la nariz, cómo limpiarse correctamente, resuelven los mitos más populares, entre otras dudas y tips para adultos, jóvenes y niños.

publicidad Promo Lateral
publicidad
icono-flecha