icono-facebook icono-twitter icono-Google icono-Linkedin
publicidad

ACONTECER IF

  • 10

    Marisol Toriz |

    marisoltb0411@gmail.com Directora editorial y Web de Diálogo Ejecutivo, periodista especializada en la IF con 14 años de experiencia en el desarrollo, dirección y coordinación de proyectos editoriales cubriendo las fuentes de salud, negocios, tecnología y asuntos regulatorios, principalmente; además de ser responsable de la gestión de sitios Web y envíos de emailing. Su alma mater es la Universidad Nacional Autónoma de México y ha tomado diversos seminarios y cursos de periodismo especializado, herramientas digitales, liderazgo, comunicación, ventas, relaciones humanas, UX writing y marketing digital en la Universidad Panamericana, La Salle, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey, Google y Dale Carnegie Training, entre otras.

    Nueva campaña para buscar donadores - Be The Match

    01 March 2022

    El cáncer infantil en México es la principal causa de muerte por enfermedad entre los cinco y 14 años, por ello los expertos hicieron un llamado a conocer los tipos más comunes que afectan a los niños, su tratamiento y las vías por las cuales se puede apoyar a quienes han sido diagnosticados, con el fin de salvar más vidas.

     

    Los cánceres más frecuentes en la población infantil son los de neuroblastoma, hueso y leucemias, las cuales tienen 80% de probabilidad de cura si se tratan de manera oportuna. Un tratamiento idóneo para esta afección es la terapia celular, la cual consiste en trasplantar tejido sano para sustituir al que está enfermo.

     

    No obstante, cuando se vive con leucemia, uno de los principales retos es conseguir un donador compatible, pues se estima que sólo 30% de los pacientes resultará coincidente con un familiar cercano, mientras que 70% deberá buscar entre sus conocidos, amigos u organizaciones especializadas en el tema.

     

    Para fomentar la participación de la sociedad civil en la donación, Be The Match México lanzó su nueva campaña Juntos por Match Vidas, mediante la cual busca demostrar que más allá de gustos, preferencias, estilo de vida o género, todos pueden estar conectados por las ganas de ayudar.

     

    Durante su primer lustro de operación en México, la organización ha conectado 16 centros de trasplantes a su red, logrado 43 trasplantes, 10 donaciones y el registro de más de 92 mil potenciales donadores, quienes están listos para impactar de manera positiva la vida de otros; sin embargo, invitan a la población a unirse a su causa para salvar a cientos de niños que esperan un trasplante.

     

    Además de ser un facilitador entre médicos, asociaciones, instituciones de salud y posibles donadores de médula y células madre, la organización brinda asesoría y recursos para que quienes viven con algún tipo de leucemia y sus cuidadores puedan afrontar el proceso de manera óptima e informada.

publicidad Promo Lateral
publicidad
icono-flecha