icono-facebook icono-twitter icono-Google icono-Linkedin
publicidad

ACONTECER IF

  • 31

    Jonathan Beltrán |

    Comunicólogo y periodista de salud, tecnología y estilo de vida.

    Breves IF 180

    01 May 2022

    AlphaCare

    Focus en la salud infantil

    En el marco del Seminario Virtual de Salud 2022, AlphaCare presentó su plan para revolucionar la salud infantil a través de la inteligencia artificial y herramientas de última generación en la práctica médica. Entre ellas se encuentra una tecnología no invasiva que evalúa la piel de los recién nacidos y, en conjunto con una recolección de datos, genera un informe de riesgo personalizado que permitirá a los doctores identificar con mayor precisión enfermedades alérgicas. Su portafolio se complementa con una línea de fórmulas infantiles para bebés de hasta tres años de edad que sufren cólicos, estreñimiento, reflujo y/o alergia a la proteína de la leche de vaca, entre otras.

    www.alpha-care.com.mx


    Amgen

    Empodera a sus colaboradoras

    Por segundo año, la compañía llevó a cabo la iniciativa Women Empowered to be Exceptional para impulsar que más mujeres de México, Argentina, Brasil y Colombia ocupen más puestos de liderazgo en su organización; además de fomentar un ambiente laboral basado en la diversidad, inclusión y pertenencia. Como parte del programa, reunió a expertas para hablar sobre los retos profesionales que enfrenta el talento femenino dentro de las organizaciones y las mejores prácticas que han emprendido en distintos países para romper el sesgo y celebrar las diferencias mientras desarrollan las habilidades y aptitudes de cada uno, así como el éxito profesional y personal.

    www.amgen.com.mx


    Bayer

    Alivia 11 tipos de dolor

    La compañía desarrolló el Botiquín más pequeño del mundo, una iniciativa que presenta una caja diminuta que se puede colocar en cualquier lugar donde alguien pueda necesitar alivio de 11 tipos de dolor, fiebre e inflamación. Como parte de esta campaña, Bayer también realizó dos murales en la Ciudad de México con la finalidad de que las personas conozcan, se tomen fotos y reciban su botiquín que incluye ácido acetilsalicílico con micropartículas que permiten una absorción y alivio más rápidos para dolores de cabeza, dentales, articulares y musculares, entre otros; todo con la finalidad de transmitir el mensaje que incluso en lo más pequeño se pueden encontrar grandes beneficios.

    https://elbotiquinmaspequenodelmundo.com


    Boehringer Ingelheim y Eli Lilly

    Consiguen nueva aprobación terapéutica

    La FDA y la EMEA aprobaron un tratamiento para la atención de todo el espectro de insuficiencia cardiaca, independientemente de la fracción de expulsión y el estado de la diabetes. El medicamento, desarrollado por Boehringer Ingelheim y Eli Lilly, forma parte de los inhibidores del cotransportador sodio-glucosa tipo 2 y demostró en el ensayo EMPEROR-Preserved de Fase III una reducción de 21% del riesgo relativo de muerte cardiovascular u hospitalización por insuficiencia cardiaca, además, ralentizó el deterioro de la función renal en adultos, independientemente del estado de la enfermedad renal crónica.

    www.boehringer-ingelheim.mx • www.lillylatam.com


    Essity

    Presenta su informe anual

    La compañía sueca dio a conocer su Informe Anual y de Sostenibilidad 2021, donde destacó la consolidación de su presencia en América Latina, Europa del Este y Asia, al representar los mercados emergentes 38% de sus ventas netas con un crecimiento orgánico de 8.8%, de tal manera que sus ventas netas alcanzaron un valor de 14.2 billones de dólares. Ello fue resultado de la ampliación de su portafolio de productos y la adquisición de otras firmas como la australiana Asaleo Care, ABIGO Medical AB, Hydrofera, AquaCast Liner y otras marcas que, además, reforzaron su presencia en Estados Unidos.

    www.essity.com


    Roche y Funsalud

    Abren convocatoria

    El laboratorio y la fundación dieron a conocer la convocatoria del Premio a la Investigación Médica “Dr. Jorge Rosenkranz”, que este año celebra su edición número 38. Con este galardón, distinguen e impulsan el talento científico y la investigación médica nacional, así como el desarrollo de soluciones médicas innovadoras y el conocimiento. Adicionalmente, convocaron a participar por una Beca de estancia corta en el extranjero para médicos especialistas mexicanos recién egresados o residentes de último año de su especialidad en instituciones públicas.

    www.premiorosenkranz.com • mexico.premio_rosenkranz@roche.com


    Sanofi

    Invier te en IyD en el país

    La farmacéutica anunció que invertirá cinco millones de dólares en la IyD de 45 estudios clínicos que se realizarán en más de 240 sitios de investigación en México. La mayoría de ellos dedicados al uso de terapias de alta especialidad para enfermedades como asma, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, artritis, lupus eritematoso sistémico y cutáneo, dermatitis atópica, prurigo nodular, alergia, COVID-19, Pompe, Gaucher, MPS I, Fabry, síndrome de Sjörgen, esclerosis múltiple, diabetes, hipercolesterolemia, Miastenia Gravis, colitis ulcerativa, rinosinusitis sin poliposis nasal, dengue e influenza. Además, en oncología desarrolla estudios dedicados a cáncer de mama, pulmón, linfoma y mieloma múltiple.

    www.sanofi.com.mx

publicidad Promo Lateral
publicidad
icono-flecha