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ACONTECER IF

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    Marisol Toriz |

    marisoltb0411@gmail.com Directora editorial y Web de Diálogo Ejecutivo, periodista especializada en la IF con 14 años de experiencia en el desarrollo, dirección y coordinación de proyectos editoriales cubriendo las fuentes de salud, negocios, tecnología y asuntos regulatorios, principalmente; además de ser responsable de la gestión de sitios Web y envíos de emailing. Su alma mater es la Universidad Nacional Autónoma de México y ha tomado diversos seminarios y cursos de periodismo especializado, herramientas digitales, liderazgo, comunicación, ventas, relaciones humanas, UX writing y marketing digital en la Universidad Panamericana, La Salle, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey, Google y Dale Carnegie Training, entre otras.

    Manuel Mustieles, Head of Supply Chain; Sergio Aragón, gerente de Salud, Seguridad y Medio Ambiente, y Alfonso Martínez, director de Planta de Ocoyoacac, todos

    Revolución ambiental e innovación farmacéutica - Sanofi

    01 May 2022

    Ocoyoacac, Estado de México.- Con el objetivo de ser una empresa más sustentable y minimizar su huella ambiental, la biofarmacéutica implementó en su planta de manufactura de Sanofi Consumo su estrategia Planet Mobilization, la cual tomó como base los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

     

    Dicha estrategia se compone de seis pilares: cambio climático, manejo de residuos, custodia del agua, manejo de farmacéuticos en el ambiente, envases ecológicos y biodiversidad. Para cada uno ha implementado diversas iniciativas desde 2019, en las que ha invertido 23 millones de euros en tres principales drivers: Cumplimiento, Performance y Bienestar que incluye el mantenimiento del sitio.

     

    De este modo, la compañía ha destinado tiempo y recursos para que sus procesos sean más seguros, cumplan con otras normatividades, aumenten su eficiencia a mejores costos y, al mismo tiempo, ha actualizado su infraestructura con equipos y personal estratégico.

     

    IMPACTO AMBIENTAL POSITIVO

    Mediante dichas acciones ha conseguido los siguientes resultados:

    • 60% menos emisiones de carbono.

    • 24% menos consumo de agua.

    • 84% de su electricidad proviene de energía limpia (eólica) y otras renovables.

    • 82% de los estuches de todos sus productos son reciclables.

    • Trabajar con 270 paneles solares.

    • Certificado de Industria Limpia 2021-2023, otorgado por el gobierno de México por trabajar en la constante mejora de sus procesos de producción y tener prácticas de operación sostenibles.

    • Reconocimiento internacional de Standard & Poor’s Global Ratings por ser una de las empresas más responsables en factores ambientales, sociales y gubernamentales.

     

    El sitio representa 40% de la producción de Sanofi a nivel internacional, elabora 100 millones de empaques sólidos y líquidos para el mercado local y 20 millones más que son exportadas al resto de América Latina, África y Asia.

     

    De igual forma, la planta de Consumo genera 274 fuentes nuevas de empleo, mediante principios de diversidad e inclusión, con los cuales busca que el equipo se enriquezca y sea productivo mediante el intercambio de ideas y conocimientos de personas de distintas generaciones y géneros, que sumen perspectivas en la dinámica de trabajo y aporten a la constante innovación.

     

    AVANCES EN ALTA ESPECIALIDAD

    En lo que respecta a su División de Alta Especialidad, el laboratorio desarrolló una innovación terapéutica que ayuda a prolongar y mejorar la vida de los pacientes en quienes su tratamiento actual contra el mieloma múltiple (MM) ha dejado de funcionar y, por ende, lidian con los estragos de una afección que ataca sus células de la médula ósea, encargadas de producir anticuerpos.

     

    “El nuevo anticuerpo monoclonal ataca directamente las células cancerosas, ya que se dirige a la proteína CD38 que se halla en la superficie de las células de mieloma. Al unirse a dicha proteína, isatuximab causa la muerte de las células malignas”, explicó Deborah Martínez, miembro de la International Myeloma Foundation.

     

    La especialista enfatizó que esta terapia viene a atender las necesidades no cubiertas de los pacientes con MM en recaída y refractario, es decir, cuando el mieloma reaparece después del tratamiento o de un periodo de remisión, o bien, cuando el cáncer deja de responder al tratamiento.

     

    “Para ayudar a que las personas con MM vivan más y mejor, celebramos la llegada de esta estrategia terapéutica que es ideal para utilizarse a partir de una segunda o tercera recaída. Por lo general, a fin de lograr la remisión del MM, se da un primer tratamiento a base de quimioterapia o inmunomoduladores que estimulan o deprimen el sistema inmunitario para combatir determinadas enfermedades, pero cuando este cáncer hematológico comienza a reactivarse, los médicos empleamos una segunda línea de tratamiento. Aquí es donde podemos considerar el uso de anticuerpos monoclonales como isatuximab, para incrementar los periodos estables del paciente”, dijo Angélica Romo, gerente médico de Hematología de Sanofi Alta Especialidad.

     

    Las especialistas recalcaron que, si bien este tipo de cáncer no tiene cura, sí es altamente tratable. La clave está en una detección oportuna.

     

    Por último, Romo aseguró que este lanzamiento ratifica el compromiso del laboratorio por “beneficiar a los pacientes con enfermedades poco frecuentes que, a menudo, eran olvidados o no eran diagnosticados oportunamente. Además, nos impulsa a investigar más para ofrecerles un alto beneficio con una toxicidad manejable, sobrevidas mayores y de mejor calidad”.

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