icono-facebook icono-twitter icono-Google icono-Linkedin
publicidad

ACONTECER IF

  • 31

    Jonathan Beltrán |

    Comunicólogo y periodista de salud, tecnología y estilo de vida.

    Contra la talla baja - Merck

    01 May 2022

    En México, uno de cada ocho niños menores de cinco años presenta talla baja (moderada o severa) para su edad, por eso Gulliver, Six Flags y Merck unieron esfuerzos para lanzar la campaña #Sueñaengrande, la cual tiene por objetivo promover su detección oportuna y atención adecuada.

     

    Del 18 de abril al 18 de mayo, los padres de niños que asistan al área infantil del parque de diversiones podrán conocer las alteraciones del crecimiento y detectar si hay algún indicio para acudir a revisión con un especialista.

     

    Esta condición se presenta en 10 a 14% de la población y, en la mayoría de los casos, se debe a un déficit de la hormona de crecimiento; puede tener un impacto significativo no sólo en la estatura, sino también a nivel metabólico y cardiovascular en el mediano y largo plazos.

     

    “La alteración del crecimiento puede ser consecuencia de múltiples factores, ya que el proceso de desarrollo de los niños implica la interacción de factores endógenos y exógenos, que inician desde la vida intrauterina hasta la pubertad, mismos que determinarán su ritmo de maduración y desarrollo”, explicó Angélica Martínez, de la Clínica Gulliver.

     

    Afirmó que, además de una deficiencia de la hormona del crecimiento, la talla baja puede manifestarse como consecuencia de una enfermedad crónica, hábitos de alimentación inapropiados, vida sedentaria y restricción de horas de sueño.

     

    Detectar a tiempo esta condición permite abordarla y tratarla de forma adecuada, con lo cual se mejora significativamente la calidad de vida de los pacientes.

     

    Horacio del Olmo, gerente médico de Endocrinología de Merck en México, expuso que la compañía realiza esfuerzos a diario para ofrecer innovación en dispositivos de vanguardia para la aplicación de hormona de crecimiento, enfocados en mejorar el desarrollo de los niños.

     

    Según datos del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México, existen alrededor de 11 mil personas con talla baja.

publicidad Promo Lateral
publicidad
icono-flecha