icono-facebook icono-twitter icono-Google icono-Linkedin
publicidad

ACONTECER IF

  • 10

    Marisol Toriz |

    marisoltb0411@gmail.com Directora editorial y Web de Diálogo Ejecutivo, periodista especializada en la IF con 14 años de experiencia en el desarrollo, dirección y coordinación de proyectos editoriales cubriendo las fuentes de salud, negocios, tecnología y asuntos regulatorios, principalmente; además de ser responsable de la gestión de sitios Web y envíos de emailing. Su alma mater es la Universidad Nacional Autónoma de México y ha tomado diversos seminarios y cursos de periodismo especializado, herramientas digitales, liderazgo, comunicación, ventas, relaciones humanas, UX writing y marketing digital en la Universidad Panamericana, La Salle, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey, Google y Dale Carnegie Training, entre otras.

    Avances en hemofilia - Takeda

    01 May 2022

    En el marco del Día Mundial de la Hemofilia, el laboratorio de origen japonés hizo un llamado para tomar conciencia de esta enfermedad que aqueja en su mayoría a los hombres y que, en nuestro país, sufren más de 6,000 personas, 60% de ellas en la forma grave.

     

    En la actualidad, se clasifica en varios tipos este padecimiento mayoritariamente hereditario, de acuerdo con la proteína que le haga falta al paciente para coagular de manera correcta. El tipo A es en el que falta el Factor VIII de coagulación y lo presenta 80% de los casos; el tipo B sufrido por el 20% restante se distingue por la ausencia del Factor IX.

     

    La importancia en el diagnóstico temprano de esta enfermedad radica en el riesgo de no recibir tratamiento en el momento adecuado, situación que deriva en debilitamiento y dolor profundo, sobre todo en las articulaciones, sangrados espontáneos o excesivos después de una herida o lesión. Aunado a ello, se pueden presentar afectaciones físicas y psicosociales, como limitación para realizar ejercicio, lo cual impacta el estado anímico o provoca la exclusión de ciertas actividades.

     

    Takeda, como biofarmacéutica líder de alta especialidad, refuerza su compromiso de poner al paciente en el centro de sus estrategias, a través de la innovación y el desarrollo de terapias que les brinden una calidad de vida óptima y un mejor futuro, por eso, Rodolfo Guajardo, líder médico para Hemofilia en la farmacéutica, subrayó: “Hoy contamos con una innovadora terapia para hemofilia tipo A, en la cual 70.4% de los pacientes tratados en profilaxis redujo su frecuencia de dosificación respecto a sus regímenes profilácticos previos, lo que impacta positiva y significativamente su calidad de vida, disminuye la presencia de hemorragias espontáneas y traumatismos de manera segura y eficaz”.

publicidad Promo Lateral
publicidad
icono-flecha