icono-facebook icono-twitter icono-Google icono-Linkedin
publicidad

ACONTECER IF

  • 10

    Marisol Toriz |

    marisoltb0411@gmail.com Directora editorial y Web de Diálogo Ejecutivo, periodista especializada en la IF con 14 años de experiencia en el desarrollo, dirección y coordinación de proyectos editoriales cubriendo las fuentes de salud, negocios, tecnología y asuntos regulatorios, principalmente; además de ser responsable de la gestión de sitios Web y envíos de emailing. Su alma mater es la Universidad Nacional Autónoma de México y ha tomado diversos seminarios y cursos de periodismo especializado, herramientas digitales, liderazgo, comunicación, ventas, relaciones humanas, UX writing y marketing digital en la Universidad Panamericana, La Salle, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey, Google y Dale Carnegie Training, entre otras.

    Integrantes de la Mesa Directiva de la AMID e invitados especiales.

    Lista para nuevos desafíos - AMID

    01 March 2018

    Fotos: agencia de RP

     

    “Si bien los momentos políticos, económicos y sociales a nivel nacional e internacional lucen desafiantes, hoy podemos decir con absoluto convencimiento que la AMID tiene la madurez y la grandeza para convertir cada escenario en una posibilidad de sobresalir y crecer”: Carlos Jiménez

     

    A principios de febrero, la Asociación Mexicana de Industrias Innovadoras de Dispositivos Médicos (AMID), renovó su Mesa Directiva para el periodo 2018-2020 y dio a conocer los desafíos que enfrentan los servicios de salud del país, así como el panorama de la industria nacional de dispositivos médicos (DM) para mejorar las condiciones de salubridad de la población.

     

    Entre los invitados se encontraron Héctor Hernández, director general de Industrias Ligeras, de la Secretaría de Economía; Jesús Ancer, del Consejo de Salubridad General; Teresa de Jesús Lizárraga, secretaria de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados; José de Jesús Arriaga, director de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social; Julio Sánchez y Tépoz, titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris); Edgar Romero, presidente saliente del Consejo Directivo AMID; Carlos Jiménez, presidente entrante, y miembros de las 32 compañías afiliadas a la asociación.

     

    Durante el evento fue reconocida la labor de Romero, pues durante su gestión se lograron los siguientes resultados:

    • 25% de las empresas asociadas a la AMID se afiliaron durante los últimos dos años.

    • Actualización del Código de Interacción con Profesionales de la Salud para promover una industria más competitiva.

    • Firma de un convenio de colaboración con la Cofepris para el combate ilegal de DM.

     

    Durante su participación, Romero expresó: “Estoy seguro de que la Mesa Directiva entrante hará frente a los retos por venir con transparencia y dinamismo; les deseo el mayor de los éxitos por la AMID, los pacientes mexicanos y nuestro país”.

     

    A partir de ahora, Jiménez tendrá la responsabilidad de impulsar acciones que contribuyan a que un mayor número de mexicanos tenga acceso a DM innovadores y, con ellos, diagnósticos más oportunos y tratamientos de mayor calidad.

     

    México es el proveedor de DM más importante de Estados Unidos, el octavo exportador en el mundo y el principal en América Latina, lo cual contribuye a que dicha industria genere 0.13% del PIB total nacional. Asimismo, este sector generó 136,321 empleos, con base en datos de 2016.

     

    En este sentido, el nuevo presidente de la AMID se pronunció sobre el panorama internacional y la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte: “Si bien los momentos políticos, económicos y sociales a nivel nacional e internacional lucen desafiantes, hoy podemos decir con absoluto convencimiento que la AMID tiene la madurez y la grandeza para convertir cada escenario en una posibilidad de sobresalir y crecer”.

     

    Respecto a su plan de trabajo, dijo, éste consistirá en:

    • Continuar con mejoras al Código de Interacción con Profesionales de la Salud, con la finalidad de mantener los más altos estándares éticos.

    • Asegurar el acceso de innovación al sector salud y tener inclusión en el cuadro básico.

    • Combatir al mercado ilegal.

    • Contribuir a que el proceso de compra de DM sea más transparente y eficiente.

     

    Apuntó: “2018 será un año de transformaciones definitivas, tenemos el deber de participar coordinadamente con las autoridades de gobierno para propiciar escenarios de mayor participación de la industria en los procesos de planeación de la demanda y del acceso a la innovación”.

     

    Cabe mencionar que Jiménez cuenta con una larga trayectoria en el sector, pues desde 2008 ocupa la Dirección General de B. Braun Aesculap, donde ha impulsado el Marketing, las ventas, operaciones, finanzas, la manufactura y administración de la compañía. Además, tiene ocho años como parte del Consejo del Patronato de la Industria Alemana para la Cultura y hace dos años fue elegido como su vicepresidente.

     

    Mesa Directiva AMID 2018-2020


    • Presidente: Carlos Jiménez.

    • Vicepresidentes: Roger Brownrigg y Fernando Oliveros.

    • Directora ejecutiva: Ana Riquelme.

    • Comité de Asuntos Regulatorios: Dulce Valle, coordinadora; y Yadira Sandoval y Alejandro Figueroa, subcoordinadores.

    • Comité de Ética: Omar Zanela, coordinador; y Monserrat Galindo y Alejandro Figueroa, subcoordinadores.

    • Comité de Políticas Públicas: Octavio Avendaño, coordinador; y Jorge Reyes y Jofre Tarragó, coordinadores.

    • Comité de Acceso: Bárbara Zúñiga, coordinadora; y Claudia Freyre y Erika García, subcoordinadoras.

    • Comité de Asuntos Jurídicos y de Combate al Mercado Ilegal: Patricio Márquez, coordinador; y Cinthya Granados y Augusto Martínez, subcoordinadores.

    • Enlace Advamed: María Luisa Manzo.


    Fuente: AMID, 2018.

publicidad Promo Lateral
publicidad
icono-flecha