icono-facebook icono-twitter icono-Google icono-Linkedin
publicidad

ACONTECER IF

  • 10

    Marisol Toriz |

    marisoltb0411@gmail.com Directora editorial y Web de Diálogo Ejecutivo, periodista especializada en la IF con 14 años de experiencia en el desarrollo, dirección y coordinación de proyectos editoriales cubriendo las fuentes de salud, negocios, tecnología y asuntos regulatorios, principalmente; además de ser responsable de la gestión de sitios Web y envíos de emailing. Su alma mater es la Universidad Nacional Autónoma de México y ha tomado diversos seminarios y cursos de periodismo especializado, herramientas digitales, liderazgo, comunicación, ventas, relaciones humanas, UX writing y marketing digital en la Universidad Panamericana, La Salle, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey, Google y Dale Carnegie Training, entre otras.

    Durante la presentación de la 4ta. Carrera Fucam.

    Nuevo reto - Fucam

    01 January 2018

    Con la cuarta edición de la Carrera Fucam, esperan recaudar más de dos millones de pesos para crear un albergue y que 13% de las más de 10 mil pacientes que atienden cada año no abandonen su tratamiento ni el seguimiento a su diagnóstico por la imposibilidad económica para alojarse en la CDMX

     

    La Fundación del Cáncer de Mama (Fucam) informó que el objetivo de su 4ta. Carrera Fucam es, como cada año, recaudar fondos para ayudar a pacientes con esta enfermedad oncológica, pero en esta ocasión la visión va más allá de apoyar a 10,268 pacientes en promedio anualmente, pues esperan que con los recursos se pueda crear el Albergue Fucam.

     

    De las más de 10 mil pacientes que atiende la fundación, 54% proviene de diferentes estados de la República Mexicana y 13% abandona su tratamiento o el seguimiento de su diagnóstico, debido a la imposibilidad económica para alojarse en la Ciudad de México (CDMX).

     

    Ante este escenario, el proyecto del albergue surgió como una respuesta a la necesidad de las pacientes y sus acompañantes, provenientes de las instalaciones nes de Fucam en Oaxaca y de otras entidades del país, pues llegan a requerir permanecer de dos a 42 días en la capital del país por requerimientos de atención médica (cirugía o tratamientos médicos).

     

    “En Fucam nunca dejamos de pensar de qué manera podemos apoyar a nuestras pacientes y sus familiares, razón por la cual invitamos y motivamos tanto a hombres como a mujeres, a unirse a esta causa para ayudar cada vez más; asimismo, la Carrera Fucam nos permite cumplir nuestros objetivos de concientización a la ciudadanía”, comentó Fernando Guisa, presidente ejecutivo de la fundación.

     

    El evento contempla una caminata de 1.5 kilómetros y dos carreras, una de cinco kilómetros y otra de 10, el costo de la inscripción es de 330 pesos y con el registro de 7,500 participantes esperan construir un “espacio digno y recreativo, donde nuestras beneficiarias puedan permanecer el tiempo necesario para completar su tratamiento y seguimiento en nuestra institución, además, fortaleceremos la red familiar con actividades que promuevan la productividad, generación de ingresos, empoderamiento y aprovechamiento del tiempo libre”, expresaron las organizadoras.

     

    Otra de las novedades es que Aeroméxico, junto con Gran Plan, otorgarán a los primeros lugares de la carrera un boleto de avión y hotel incluido para un fin de semana, ya sea en un destino nacional o internacional.

     

    Cabe mencionar que con los recursos obtenidos en la 3ra. Carrera Fucam se realizaron 20 mil mastografías en las comunidades más desprotegidas del país, lo cual impulsa el alcance en el combate contra el cáncer de mama que tiene esta agrupación, ya que se trata de un padecimiento que sigue entre las principales causas de muerte por cáncer femenino en México.

publicidad Promo Lateral
publicidad
icono-flecha