icono-facebook icono-twitter icono-Google icono-Linkedin
publicidad

ACONTECER IF

  • 10

    Marisol Toriz |

    marisoltb0411@gmail.com Directora editorial y Web de Diálogo Ejecutivo, periodista especializada en la IF con 14 años de experiencia en el desarrollo, dirección y coordinación de proyectos editoriales cubriendo las fuentes de salud, negocios, tecnología y asuntos regulatorios, principalmente; además de ser responsable de la gestión de sitios Web y envíos de emailing. Su alma mater es la Universidad Nacional Autónoma de México y ha tomado diversos seminarios y cursos de periodismo especializado, herramientas digitales, liderazgo, comunicación, ventas, relaciones humanas, UX writing y marketing digital en la Universidad Panamericana, La Salle, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey, Google y Dale Carnegie Training, entre otras.

    Lactovit visibiliza que la gestación y maternidad afectan la piel hasta en 90

    02 June 2025

    "Los mexicanos tratan de 80 a 95% de sus problemas de salud como autocuidado, de ahí que 79% tiene como prioridad de autocuidado la limpieza e higiene y 46% considera que comprarse productos de cuidado de la piel es un acto de amor propio": Rosa María Sánchez

    Durante el periodo de gestación y en la maternidad, las mujeres enfrentan cambios hormonales y aumento de volumen en ciertas zonas del cuerpo, por lo tanto, alrededor de 90% de las mujeres embarazadas, presentan estrías en el último trimestre de la gestación, además de experimentar una mayor resequedad en la piel y padecimientos como el melasma, también conocido como cloasma o paño, de acuerdo con datos de la American Pregnancy Association.

    En el marco de la presentación del Foro Mamá, hidrata y repara tu piel, Rossana Llergo, miembro de la Fundación Mexicana para la Dermatología (FMD), explicó que las mamás sufren muchos cambios importantes en su piel que requieren rutinas de cuidado corporal específicas. Destacó la importancia de utilizar productos que contengan Lactato + Urea, dos ingredientes clave que, al combinarse, ofrecen hidratación intensiva, mejoran la elasticidad cutánea y contribuyen a prevenir y disminuir la aparición de estrías.

    “50% de las mujeres embarazadas muestra la condición denominada máscara del embarazo también conocido como el paño, causado por el aumento en la pigmentación. Estas manchas aparecen principalmente en la frente y mejillas”, detalló Llergo.

    Además del melasma, existen otras alteraciones comunes en la piel durante el embarazo, como la línea nigra y las ya mencionadas estrías de distensión, que se desarrollan en zonas con mayor crecimiento como el abdomen, glúteos, senos, muslos e ingles.

    La línea de embarazo, conocida como línea nigra, es una línea oscura que se desarrolla en tu vientre a medida que avanza tu embarazo. Esta línea que es, básicamente, una mancha en la piel del abdomen, aparece debido al aumento de la hormona estimulante de melanocitos por parte de la placenta, y suele desaparecer posterior al parto.


    Si bien la genética juega un papel importante en la aparición de estrías, el uso de productos dermatológicamente formulados puede marcar la diferencia. Llergo enfatizó que tal es el caso en productos con Lactato y Urea, como los presentes en Lactovit Lactourea, ambos conocidos por mantener la piel hidratada, reparada, firme y elástica durante el embarazo y después del parto.

    Por su parte, Rosa María Sánchez, directora general de la Cámara Nacional de Productos Cosméticos (CANIPEC) dijo que es importante enfocarnos en el autocuidado y el amor propio, es un paso importante para tomar decisiones más conscientes sobre nuestro bienestar y nos ayuda a elegir productos que cuiden de nosotras como mamás para impactar en los hábitos de nuestros hijos coadyuvando en la construcción de su autoestima.

    En ese sentido, Mirna Toledo, especialista en dermatología pediátrica, expuso que los niños no son adultos pequeños, sobre todo si hablamos de la piel, requieren cuidados especiales para poder mantener esa barrera
    protectora íntegra y evitar la aparición de resequedad y enfermedades; la piel en el niño debe de protegerse con el uso de emolientes varias veces al día, tener una higiene adecuada, con baños con temperatura tibia, sin tallar, con jabones suaves y usar fotoprotectores desde los seis meses de vida al menos cada tres a cuatro horas en zonas expuestas al sol, el cuidar de nuestros niños es una forma de demostrarles amor y darles la oportunidad de ser más saludables a lo largo de su vida.

    Dentro de los componentes para garantizar el cuidado de la piel, se encuentra el ácido láctico, también llamado lactato, un alfa hidroxiácido reconocido por ser un gran exfoliante, que, aunado a sus propiedades antioxidantes, estimula la producción de ácido hialurónico actuando como hidratante. Adicionalmente, favorece la síntesis de colágeno y elastina desde una vertiente más farmacosmética. Su origen, tal y como su nombre lo indica, proviene de las proteínas del suero de la leche de vaca, un aliado milenario en el cuidado y belleza de la piel, explicó Andrea Velasco, gerente de marca Lactovit.

    “La Urea tiene la capacidad de capturar y retener la humedad de nuestro entorno, ayuda a mantener el balance hídrico que necesita la piel, pero, además, combinada con el Lactato, potencia sus efectos hidratantes y proporciona hasta 60% más de reparación a la piel, según estudios realizados por AC MARCA y otros laboratorios externos (bajo riguroso control por especialistas dermatológicos en ensayos in vitro), facilita así, la firmeza, elasticidad y suavidad requeridas, dota a la piel de una estructura fuerte en el interior, y la deja visiblemente joven y reparada en el exterior, con resultados probados y visibles en 10 días”, comentó.

    Finalmente, los especialistas coincidieron en que un adecuado cuidado de la piel durante el embarazo debe complementarse con hábitos saludables como una alimentación balanceada, hidratación constante y actividad física regular. Con productos como Lactovit Lactourea, es posible acompañar estos momentos únicos con el cuidado que la piel merece.

publicidad Promo Lateral
publicidad
icono-flecha