icono-facebook icono-twitter icono-Google icono-Linkedin
publicidad

ACONTECER IF

  • 10

    Marisol Toriz |

    marisoltb0411@gmail.com Directora editorial y Web de Diálogo Ejecutivo, periodista especializada en la IF con 14 años de experiencia en el desarrollo, dirección y coordinación de proyectos editoriales cubriendo las fuentes de salud, negocios, tecnología y asuntos regulatorios, principalmente; además de ser responsable de la gestión de sitios Web y envíos de emailing. Su alma mater es la Universidad Nacional Autónoma de México y ha tomado diversos seminarios y cursos de periodismo especializado, herramientas digitales, liderazgo, comunicación, ventas, relaciones humanas, UX writing y marketing digital en la Universidad Panamericana, La Salle, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey, Google y Dale Carnegie Training, entre otras.

    Comprometida con México - Roche

    01 September 2018

    Desde el primer Children´s Walk en 2003, más de 220 mil empleados de Roche han recaudado 17 millones de francos suizos en donaciones para ser utilizados en proyectos para niños en todo el mundo; y de la mano de Funsalud entregará más de un millón de pesos para impulsar la innovación y el progreso de la investigación médica en México

     
    En el marco del Día Internacional del Niño Africano, Roche realizó su caminata anual Children’s Walk como parte de una serie de acciones para recaudar fondos para proyectos benéficos en favor de la infancia. En nuestro país, más de 1,000 empleados recaudaron fondos para cumplir 28 deseos con la asociación Make a Wish México, entre los que destacan un viaje a Disneyland, conocer las playas mexicanas, clases de DJ, fiesta de XV años y vivir experiencias únicas para los niños.
     
    “A fin de brindar a los niños una experiencia que marque su vida de manera positiva, los empleados realizan diversas actividades de fondeo y la empresa otorga la misma cantidad recaudada para apoyar numerosos programas de organizaciones no gubernamentales”, afirmó Adriana Díaz, directora de Comunicación Corporativa y Marketing Digital de Roche México.
     
    Además, por primer año, a través de la Fundación de Acción y Beneficencia de los Empleados de Roche, se han iniciado tres nuevas colaboraciones educativas en Etiopía, Nepal y Kenia, las cuales se añaden a los programas ya en curso en Malawi y Filipinas. Gracias a estas colaboraciones han sido apoyados más de 75 proyectos para niños en todo el mundo, 7,000 infantes en Etiopía y 2,000 en Malawi se beneficiaron del programa de educación de la primera infancia, han apoyado cinco casas hogar en Etiopía y otorgado 80 becas para escuelas secundarias en Kenia.
     
    Desde el primer Children’s Walk en 2003, más de 220 mil empleados de Roche han recaudado 17 millones de francos suizos en donaciones para ser utilizados en proyectos para niños en todo el mundo.
     
    Impulso a la investigación
    Por otra parte, la farmacéutica unió esfuerzos con la Fundación Mexicana para la Salud (Funsalud) para reconocer la investigación nacional en la 34ª Edición del Premio Dr. Jorge Rosenkranz, mediante el cual se otorgó un diploma y 250 mil pesos a cuatro ganadores, así como dos becas a médicos mexicanos por 110 mil pesos para estudiar en el extranjero.
     
    Cabe mencionar que el Premio de Investigación Médica ha reconocido más de 120 investigadores mexicanos de talla internacional y en esta edición recibió 125 proyectos de los cuales 43 participaron en la categoría Clínica, 38 en la Básica, 15 en la Biotecnológica y 29 en la Epidemiológica.
     
    Las instituciones a las que pertenecen los investigadores participantes son el Centro de Investigación y Estudios Avanzados (Cinvestav) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (INCMNSZ), Centro de Investigación en Ciencias de la Salud y Biomedicina (CICSB) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), así como el Instituto de Biotecnología (IB) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
     
    Andrés Bruzual, director general de Roche México, comentó que “en la compañía fundada en 1896 estamos convencidos de que en México se debe impulsar la investigación para que se aproveche la mayor cantidad de herramientas de investigación, motivo por el cual nos llena de orgullo promover este premio que busca enaltecer el compromiso de Roche con la salud y la innovación”.
     
    Ana Polanco, directora médica de la farmacéutica, señaló que “la calidad de los trabajos participantes ha sido la pauta para marcar la excelencia y el prestigio del Premio Dr. Jorge Rosenkranz. Año con año, Roche reafirma su compromiso con la ciencia en México y nos llena de orgullo descubrir tantas iniciativas por parte del gremio de investigación que almacena esta gran nación”.
     
    Cabe mencionar que todas las investigaciones postuladas son trabajos inéditos, realizados en México por investigadores mexicanos y no tienen relación con la evaluación de sustancias farmacológicas comercializadas o susceptibles de serlo.
     
    Por último, se mencionó que para lo que resta del año, Roche tendrá lanzamientos para el tratamiento de la esclerosis múltiple, hemofilia y cáncer de pulmón.
     
     
    34ª Edición del Premio de Investigación Médica Dr. Jorge Rosenkranz
     
    Los galardonados de este año fueron:
    • Área Básica: Jorge Aceves, del Cinvestav del IPN, con el trabajo El pramipexol combinado con la transfección con BDNF restaura el comportamiento motor en un modelo de rata bilateral con la enfermedad de Parkinson.
    • Área Clínica: Omar Yaxmehen Bello-Chavolla, del INCMNSZ, con la investigación METS-IR, un novedoso estimador de la acción de la insulina, es predictor de adiposidad viceral y diabetes mellitus tipo 2 incidente.
    • Área Epidemiológica: Sofía Bernal, del CICSB de la UASLP, con la Aparición del virus sinicial respiratorio ON1 en el centro de México en 2009 y evidencia de múltiples eventos de duplicación.
    • Área Biotecnológica: Guillermo de la Rosa, del IB de la UNAM, con el trabajo Inmunógeno recombinante para la generación de antivenenos de elápidos de amplio espectro.
    • Becas de estancias cortas para desarrollar un proyecto de investigación en el extranjero: Juan Fernando Rivera, del Consejo Mexicano de Hematología, e Ytel Jazmín Garcilazo, del Consejo Mexicano de Neurología, quien concluirá con este apoyo su estancia en París, Francia.

    Fuente: Roche, 2018.
publicidad Promo Lateral
publicidad
icono-flecha