icono-facebook icono-twitter icono-Google icono-Linkedin
publicidad

ACONTECER IF

  • 17

    Judith Santillán |

    jujusp43@gmail.com Comunicóloga por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, tiene un diplomado en Periodismo Cultural por el Conaculta y otro en Mercadotecnia por la Facultad de Economía de la UNAM, tomó cursos de liderazgo, relaciones humanas y ventas en Dale Carnegie, así como seminarios de Actualización periodística en salud en la Universidad Panamericana. Ha sido directora comercial en diferentes empresas editoriales. Fue editora de Medicina y Cultura, MD y Publish México, así como editora en jefe de www.i-negocios.com y responsable de la edición de las publicaciones de la Procuraduría Agraria. Fue coordinadora editorial de la Gaceta de Ginecología de COMEGO, Diarios de los Congresos y PC World. Colaboró en El Economista, El asesor, ComputerWorld de México, Velocidad Internet, Tecnología Empresarial, Obras, Diálogo Ejecutivo y En Farmacia. Hoy en día es coordinadora editorial de la Gaceta Dermatológica de la Academia Mexicana de Dermatología.

    Impulsan la bionanotecnología - Grupo Neolpharma, Cinvestav y Conacyt

    01 September 2018

    Sólo se reconocerá a un proyecto ganador, al cual se le otorgará un estímulo económico de 300 mil pesos, de los cuales 150 mil serán consignados al investigador y el resto a la línea de investigación

     
    Por sexta ocasión, se lanzó la convocatoria para participar en el Premio a la Innovación en Bionano Ciencia y Tecnología 2018 por parte del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) en colaboración con Grupo Neolpharma y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), la cual está dirigida a científicos y grupos de investigación adscritos a centros de investigación, hospitales, universidades e instituciones de educación superior públicas o privadas en México que trabajen en el área de la bionanotecnología.
     
    Se trata de fomentar la investigación en esta área emergente del conocimiento que tiene implicaciones biomédicas, ambientales, tecnológicas y de manufactura que se inscriben dentro de la industria 4.0, aseguró Ricardo Félix, coordinador del Premio e investigador del Departamento de Biología Celular del Cinvestav.
     
    Explicó que los trabajos de investigación, básicos o aplicados, que se inscriban en la convocatoria deberán mostrar que sus resultados tienen aplicación potencial y contribuyen de manera significativa al desarrollo y mejoramiento en los campos de las ciencias biológicas o de la salud en México.
     
    Los campos del conocimiento a considerar por la convocatoria son ciencias de la salud, que incluye biomedicina, farmacología, neurobiología, dispositivos médicos, genética y biología molecular; biotecnología con biorremedicación, biomateriales, alimentos y biodiseño, así como ciencias ambientales, biodiseño, toxicología y ecología.
     
    Sólo se reconocerá a un proyecto ganador al cual se le otorgará un estímulo económico de 300 mil pesos, de los cuales 150 mil serán consignados al investigador y el resto a la línea de investigación. El premio será entregado en una ceremonia la última semana de octubre de 2018.
     
    José Mustre de León, director del Cinvestav, destacó que dicho premio surgió gracias a la iniciativa de Grupo Neopharma, cuya importancia ha crecido con el paso del tiempo, muestra de ello es que desde hace dos años el Conacyt decidió sumarse a este esfuerzo.
     
    Efrén Ocampo, director general de la farmacéutica, destacó que ante el interés de la empresa por trabajar con nanotecnología y biotecnología se establecieron vínculos con las instituciones de investigación en el país, “sin duda alguna destaca el Cinvestav, aunque tenemos diversos investigadores que se han formado en Europa en estos campos, existe constancia de que México cuenta con especialistas en ambos temas”.
     
    Cabe mencionar que el Premio a la Innovación en Bionano nació en 2013 como iniciativa del Cinvestav y de Grupo Neolpharma, cuyo propósito es estimular estudios sobre nanomateriales con impacto en el mejoramiento de aspectos de la vida e impulsar la investigación en el área de nanotecnología, así como fomentar el trabajo multidisciplinario.
publicidad Promo Lateral
publicidad
icono-flecha