icono-facebook icono-twitter icono-Google icono-Linkedin
publicidad

ACONTECER IF

  • 10

    Marisol Toriz |

    marisoltb0411@gmail.com Directora editorial y Web de Diálogo Ejecutivo, periodista especializada en la IF con 14 años de experiencia en el desarrollo, dirección y coordinación de proyectos editoriales cubriendo las fuentes de salud, negocios, tecnología y asuntos regulatorios, principalmente; además de ser responsable de la gestión de sitios Web y envíos de emailing. Su alma mater es la Universidad Nacional Autónoma de México y ha tomado diversos seminarios y cursos de periodismo especializado, herramientas digitales, liderazgo, comunicación, ventas, relaciones humanas, UX writing y marketing digital en la Universidad Panamericana, La Salle, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey, Google y Dale Carnegie Training, entre otras.

    José Antonio Chávez y César García.

    Innovación en IBP´s - Chinoin

    01 November 2018

    Con esta terapia, el laboratorio accederá a un mercado privado de 6.4 mdu con un valor de 2,700 mdp. De esta manera, participará en el tercer mercado en valores de farma privado, donde no ha habido innovación desde hace siete años

     

    La enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE) es una condición clínica que se deriva del retorno anormal y sintomático del contenido gástrico hacia el esófago. Esta enfermedad afecta alrededor de 40% de la población mexicana, quienes padecen sus síntomas por lo menos una vez al mes, 12% una vez por semana y 1.2% a diario, lo cual resulta en ausentismo laboral y pérdida de productividad, como lo advirtió José Antonio Chávez, secretario de la Mesa Directiva de la Asociación Mexicana de Gastroenterología (AMG).

     

    El tratamiento de esta enfermedad representa un alto costo para el paciente y su familia. Entre los costos directos se encuentran los medicamentos, las pruebas diagnósticas, cirugías yconsultas con el especialista, mientras en los costos indirectos destacan el ausentismo laboral y la pérdida de la productividad. En Estados Unidos se estima que para la atención de la ERGE se destinan de 15 mil millones de dólares (mdd) a 20 mil mdd anuales, mientras que en Europa el costo individual de un paciente seis meses antes del diagnóstico y hasta un año posterior es de 9,000 euros.

     

    Con dicho panorama resulta importante el lanzamiento del laboratorio mexicano de un innovador tratamiento para el ERGE, mismo que fue presentado a la comunidad médica durante el Congreso ECOS Internacionales 2018 celebrado en la Ciudad de México, donde se vieron las actualizaciones de los padecimientos digestivos más comunes a partir de la información presentada en la Semana Nacional de Gastroenterología de Estados Unidos.

     

    César García, gerente de marca de Laboratorios Chinoin, anunció que el nuevo inhibidor de la bomba de protones (IBP’s) revolucionará el tratamiento de la ERGE y permitirá al médico tener una opción terapéutica diferente para mejorar la calidad de vida de sus pacientes, sobre todo para quienes no están satisfechos con su tratamiento actual debido a un inadecuado alivio de los síntomas. Esta cifra es alta y se calcula que tres de cada 10 pacientes están insatisfechos con su medicamento para la ERGE.

     

    Con esta terapia, la farmacéutica accederá a un mercado privado de 18.7 millones de unidades (mdu) de IBP´s, el cual se divide en tres áreas: 51% es de genéricos, 15% es de libre venta y 34% es el llamado ético, de innovación y prescripción, donde se mueven 6.4 mdu con un valor de 2,700 millones de pesos (mdp). De esta manera participará en el tercer mercado en valores de farma privado, donde no ha habido innovación desde hace siete años.

     

    Además, durante el primer año proyectan conseguir 2% de participación de mercado con esta terapia que llevó alrededor de ocho años en IyD, misma que proviene de un socio surcoreano que les ha cedido la licencia para comercializarlo en México. Para conseguir dicha expectativa de mercado se aumentó su fuerza de ventas a 300 representantes para que visiten a la comunidad médica que hoy en día atienden: 25 mil médicos, 18 mil de ellos son médicos generales y 1,500 gastroenterólogos.

     

    Asimismo, a mediados de octubre Chinoin realizó un Summit con ponentes internacionales al que asistieron alrededor de 250 gastroenterólogos.

     

    El tratamiento actual para la ERGE incluye cambios en el estilo de vida (como son la restricción dietética selectiva de alimentos, dejar de fumar, bajar de peso, elevar la cama y cenar temprano, entre otras), aunado a terapia farmacológica, cuyo estándar de oro son los IBP’s. En algunos casos seleccionados, pueden además ofrecerse tratamientos tanto endoscópicos como quirúrgicos.

     

    De acuerdo con Chávez es importante atenderse a tiempo de la ERGE, ya que puede derivar en esófago de Barret y/o cáncer de esófago.

publicidad Promo Lateral
publicidad
icono-flecha