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ACONTECER IF

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    Marisol Toriz |

    marisoltb0411@gmail.com Directora editorial y Web de Diálogo Ejecutivo, periodista especializada en la IF con 14 años de experiencia en el desarrollo, dirección y coordinación de proyectos editoriales cubriendo las fuentes de salud, negocios, tecnología y asuntos regulatorios, principalmente; además de ser responsable de la gestión de sitios Web y envíos de emailing. Su alma mater es la Universidad Nacional Autónoma de México y ha tomado diversos seminarios y cursos de periodismo especializado, herramientas digitales, liderazgo, comunicación, ventas, relaciones humanas, UX writing y marketing digital en la Universidad Panamericana, La Salle, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey, Google y Dale Carnegie Training, entre otras.

    Entrega del Certificado de Empresa con Prácticas Transparentes a Takeda México.

    Transparencia avalada - Takeda

    01 January 2019

    Con dicho certificado se promueven y fortalecen las acciones de transparencia en prácticas de promoción de las farmacéuticas con operaciones en el país

     

    Para cerrar el año 2018, Takeda recibió la certificación como Empresa con Prácticas Transparentes de parte del Consejo de Ética y Transparencia de la IF (Cetifarma), luego de una evaluación realizada por Gestión Social y Cooperación (Gesoc).

     

    En la auditoría realizada tanto de forma documental como in situ, la trasnacional japonesa demostró adoptar un modelo de integridad, transparencia y responsabilidad social corporativa en Buenas Prácticas de Promoción en México. Dicho proceso se realizó en nueve meses, de tal manera que la siguiente meta es consolidar este logro y refrendar su compromiso con México, mismo que volverá a evaluarse en tres años que es la vigencia que tiene el certificado, como lo expresó Juan Francisco Millán, director general del Cetifarma.

     

    En la ceremonia de entrega, José Manuel Caamaño, director general de Takeda México, destacó el orgullo que sienten por desempeñar su labor bajo la filosofía que han denominado takeadismo, la cual comprende los valores de integridad, justicia, perseverancia y honestidad.

     

    Alejandro González, de Gesoc, indicó que se revisaron más de 41 estándares de actuación, 123 indicadores clave, más de 120 evidencias y comprobaciones, que corresponden a 10 dimensiones que integran el Código de Buenas Prácticas de Promoción del Cetifarma:

    • Información médica.
    • Actividades promocionales.
    • Fomento al uso adecuado de medicamentos.
    • Muestras médicas.
    • Personal de las empresas farmacéuticas.
    • Eventos educativos.
    • Contratación de profesionales de la salud como consultores.
    • Servicios prestados por organizaciones de profesionales de la salud como consultores.
    • Incentivos y artículos para obsequio relacionados con la práctica médica.
    • Estudios.

     

    Rafael Gual, director general de la Cámara Nacional de la IF, recordó que el Cetifarma surgió en un momento en que se cuestionaba el actuar del sector, mismo que decidió a partir de entonces autorregularse y demostrar que sus prácticas son transparentes y se llevan a cabo con ética; todo con ayuda de una entidad independiente que lleva a cabo las auditorias pertinentes.

     

    “Takeda ha sido reconocida por su alto nivel de ética en sus operaciones y calidad de sus productos, características que a lo largo de los años hasta la actualidad han marcado la filosofía corporativa de la empresa. El certificado del Cetifarma destaca los esfuerzos por alcanzar las mejores prácticas en salud que brinden un futuro prometedor a millones de pacientes a través de nuestros más de mil colaboradores en México”, agregó Camaaño.

     

    Concluyó al afirmar que el laboratorio trabajará, como hasta ahora, en favor de los pacientes y su salud, sus empleados, la comunidad médica y la sociedad, con prácticas éticas y acciones apegadas a los lineamientos de los organismos competentes, así como en el desarrollo y la distribución eficiente de medicamentos enfocados a gastroenterología, oncología y diabetes para convertirse en una de las primeras cinco farmacéuticas en el país. Además, se encuentra en fase III una vacuna contra el dengue que espera esté lista en el año 2021.

     

    Sobre Takeda México

    Su portafolio abarca 50 productos para gastroenterología, oncología y diabetes. Es líder en el segmento de gastroenterología y hierros. Tiene más de 1,000 colaboradores y una planta de producción en el país, desde donde atiende además del mercado local a la región de América Latina. Ocupa la posición 16 de las 100 mejores empresas para trabajar 2018 de Great Place to Work.

    Fuente: Takeda, 2018.

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