icono-facebook icono-twitter icono-Google icono-Linkedin
publicidad

ACONTECER IF

  • 10

    Marisol Toriz |

    marisoltb0411@gmail.com Directora editorial y Web de Diálogo Ejecutivo, periodista especializada en la IF con 14 años de experiencia en el desarrollo, dirección y coordinación de proyectos editoriales cubriendo las fuentes de salud, negocios, tecnología y asuntos regulatorios, principalmente; además de ser responsable de la gestión de sitios Web y envíos de emailing. Su alma mater es la Universidad Nacional Autónoma de México y ha tomado diversos seminarios y cursos de periodismo especializado, herramientas digitales, liderazgo, comunicación, ventas, relaciones humanas, UX writing y marketing digital en la Universidad Panamericana, La Salle, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey, Google y Dale Carnegie Training, entre otras.

    Entrega del CEPT a Miguel Salazar, presidente y director general de BI México, Centroamérica y El Caribe.

    Certifican sus prácticas - Boehringer Ingelheim

    01 March 2019

    La empresa inició la celebración de sus primeros 65 años en el país con la obtención del CEPT, luego de ser auditada en 10 de sus áreas por un año. Asimismo, invertirá durante el próximo lustro más de 1,600 millones de pesos en su planta, tanto en áreas fabriles como comerciales

     

    A principios de febrero, Boehringer Ingelheim (BI) México recibió de parte del Consejo de Ética y Transparencia de la IF (Cetifarma) el Certificado de Empresa con Prácticas Transparentes (CEPT), resultado de la auditoría que realizó el despacho Gesoc y en la cual demostró que da cumplimiento al Código de Ética y Transparencia de la IF establecida en el país.

     

    Al recibir el certificado con validez por tres años, Miguel Salazar, presidente y director general de BI México, Centroamérica y El Caribe, expresó: “Con esta certificación, no sólo reafirmamos nuestro compromiso por mantener los más altos estándares de calidad y transparencia dentro de la compañía, también fortalecemos nuestro actuar con ética e integridad para ser confiables y dar un buen ejemplo en todas las actividades de investigación, desarrollo, producción y promoción del portafolios de medicamentos con que contamos para diferentes áreas terapéuticas, lo cual se traduce en un mayor beneficio para nuestros pacientes, profesionales de la salud y aliados de negocio”.

     

    En tanto, Jorge Dueñas, director de Legal, Ética y Compliance de la compañía, dijo: “Es un honor recibir dicho reconocimiento, estamos seguros de que será motivo de orgullo para cada uno de nuestros colaboradores, ya que desde hace varios años hemos trabajado para construir una cultura de Compliance basada en la justicia, legalidad, integridad y ética. Sabemos que para mejorar la salud y calidad de vida de las personas y los animales debemos ser honestos y mantener a prueba de todo, el prestigio y la reputación ganadas desde hace 65 años de existencia en México”.

     

    Juan Francisco Millán, director general del Cetifarma, expuso que el certificado forma parte del sistema de autorregulación para fortalecer la responsabilidad social en la promoción de medicamentos de la IF en México, mediante una evaluación realizada por un organismo autónomo e independiente en la que se documenta con evidencias el apego a los principios y valores establecidos en el Código de Buenas Prácticas de Promoción.

     

    La evaluación incluye el análisis de evidencia documental e in situ. BI se suma al grupo de nueve empresas que han merecido esta distinción. Con este tipo de iniciativas, la empresa farmacéutica nacional y global demuestra con evidencias que cumple los más altos estándares éticos y de integridad, al tener en mente el beneficio de los pacientes.

     

    En el evento se contó con la presencia de Ares Nahim Mejía, titular de la Unidad de Ética, Integridad Pública y Prevención de Conflictos de Intereses en la Secretaría de la Función Pública; Javier Moctezuma, presidente del Cetifarma; Rodrigo Hernández, coordinador de Proyectos en Gesoc; Guillermo Funes, presidente de la Cámara Nacional de la IF, y Enrique Ruelas, presidente y director del Instituto Internacional de Futuros de la Salud.

     

    Salazar concluyó: “Es muy gratificante para todos los que colaboramos en BI de México saber que tenemos el potencial de determinar el estándar en materia de transparencia y ser líderes sectoriales o regionales capaces de inducir cambios en la forma de hacer negocios en México. Este reconocimiento impacta toda nuestra cadena de producción, socios comerciales, proveedores y distribuidores, y es un aliciente para trabajar de manera coordinada con las instituciones y autoridades de gobierno en el objetivo de construir un sistema de salud fuerte, de calidad y al alcance de todos los mexicanos”

publicidad Promo Lateral
publicidad
icono-flecha