icono-facebook icono-twitter icono-Google icono-Linkedin
publicidad

ACONTECER IF

  • 10

    Marisol Toriz |

    marisoltb0411@gmail.com Directora editorial y Web de Diálogo Ejecutivo, periodista especializada en la IF con 14 años de experiencia en el desarrollo, dirección y coordinación de proyectos editoriales cubriendo las fuentes de salud, negocios, tecnología y asuntos regulatorios, principalmente; además de ser responsable de la gestión de sitios Web y envíos de emailing. Su alma mater es la Universidad Nacional Autónoma de México y ha tomado diversos seminarios y cursos de periodismo especializado, herramientas digitales, liderazgo, comunicación, ventas, relaciones humanas, UX writing y marketing digital en la Universidad Panamericana, La Salle, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey, Google y Dale Carnegie Training, entre otras.

    Directivos de HS, Grupo Saned e invitados especiales.

    Consultoría estratégica - HS y Grupo Saned

    01 March 2019

    El objetivo de esta alianza es abarcar cada paso del posicionamiento de un producto o servicio dirigido a la comunidad médica, lo que resulta en una consultoría más consistente y efectiva para los clientes, siempre con respaldo científico avalado por las principales autoridades de ambas naciones

     
    La compañía mexicana Health Solutions (HS) y la española Grupo Saned formaron una coalición para brindar consultoría estratégica al sector sanitario mexicano, que abarca desde estudios farmacoeconómicos e investigación clínica hasta asesoría de Marketing para el posicionamiento de productos y servicios.
     
    HS brinda consultoría médica para tomadores de decisiones, se especializa en estudios fármaco-económicos, investigación clínica y capacitación para el sector salud, tanto en el ámbito público como en el privado. Grupo Saned ha trabajado por 37 años en el desarrollo de proyectos de Marketing sanitario, área en la que apoya a las principales asociaciones, instituciones y empresas en todo el territorio ibérico.
     
    Herman Soto, director general de HS, dijo que esta experiencia conjunta ofrece un valor agregado único en su campo que asegura una completa garantía en el éxito de los diseños estratégicos.
     
    Por su parte, Francisco Bascuas, presidente de Grupo Saned, mencionó que esta alianza permitirá la planificación de un proyecto de colocación efectivo para cualquier producto o servicio en México, cuyo diseño será personalizado a través del análisis de origen, mismo que garantizará el éxito en su posicionamiento.
     
    El panorama del sector sanitario nacional con el actual gobierno fue expuesto por Rafael Gual, director general de la Cámara Nacional de la IF: “Existen grandes retos, fortalezas y debilidades del sector salud nacional. Entre las fortalezas de la IF están las 180 compañías que integran la cámara, nuestro Programa de Desarrollo de la IF 2019-2024 y el Convenio de Concertación de Acciones firmado con las secretarías de Salud y de Economía donde se declaró a este sector como estratégico y prioritario para México”.
     
    Sobre las debilidades mencionó que aún no se han nombrado a los comisionados de las diferentes áreas de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, situación que resulta en retrasos a registros sanitarios, renovaciones, modificaciones y demás trámites.
     
    Otro de los puntos que citó fue la compra consolidada que se pospuso hasta el segundo semestre de este año, motivo que llevó a las instituciones públicas de salud a efectuar licitaciones extraordinarias para cubrir sus necesidades.
     
    Sobre el Seguro Popular mencionó que es una figura que está por desaparecer, como lo hicieron ya entidades como ProMéxico que atraía inversiones al país, pero a diferencia de ésta se espera que para el año 2020 resulte en un sistema de salud con mayor claridad.
     
    Asimismo, dijo que la compensación universal de medicamentos de llevarse a cabo afectará el flujo de caja de la industria, al igual que la iniciativa del control de precios y los genéricos.
     
    No obstante, las oportunidades vendrán de la realización de la compra consolidada a través de la Secretaría de Hacienda, con lo cual el flujo de pagos podría ser más fluido y oportuno, importante beneficio para la cadena farmacéutica a la que tan sólo el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado le adeuda alrededor de tres millones de pesos en la actualidad.
     
    En este mismo tenor de ventajas, enlistó el consenso de un solo cuadro básico de medicamentos, lo cual facilitaría las adquisiciones y evitaría duplicar trámites administrativos.
     
    Manifestó que espera se respeten los convenios firmados con 15 institutos para realizar investigación en el país y subrayó: “La mayor fortaleza de la IF es que somos un sector unido y coordinado de laboratorios, distribuidores, farmacias, asociaciones, academia, etcétera, para confrontar todas las nuevas problemáticas que se han suscitado".
publicidad Promo Lateral
publicidad
icono-flecha